Licitación ID: 1943-40-LE15
Campaña Difusión Programa Control Microbasurales
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 3 Unidad
Cod: 82101801
Diseño, diagramación, edición de contenido y publicación de cuartilla en papel bio-bio, cuatricromía, tabloide con tiraje de 40.000 ejemplares circulación completa en La Estrella y el El Mercurio de Valparaíso, día sábado. (Ver Archivo Adjunto)  

2
Campañas publicitarias 3 Unidad
Cod: 82101801
Un spot diario de lunes a viernes, de 30 segundos en 24 horas Central red Valparaíso, distribuidas en tres semanas: una en el mes de diciembre 2015, una en enero 2016 y una en marzo 2016. CONAF entrega material audiovisual.(ver archivo adjunto)  

3
Campañas publicitarias 3 Unidad
Cod: 82101801
Tres avisos diarios de 15 segundos en 4 radioemisoras regionales (Radio Carnaval, Bio Bio , Festival y Congreso) de lunes a sábado distribuidas en tres semanas: (Ver archivo adjunto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Campaña Difusión Programa Control Microbasurales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la ejecución de una campaña de difusión comunicacional para el Programa Control de Microbasurales de la Cuidad de Valparaíso, por el período de Diciembre 2015 a Marzo 2016, en diversos medios de comunicación regionales, según lo establecido en el calendario adjunto a las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
3 Norte 555
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2015 19:28:11
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2015 10:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2015 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2015 16:02:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Declaraciones Juradas Simples El oferente deberá ingresar adjunto a su oferta, un archivo con los siguientes antecedentes: • Declaración jurada simple firmada y digitalizada, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o parientes. • Declaración jurada simple firmada digitalizada, en que el oferente declare que la empresa no tiene deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. • Declaración Jurada Simple, firmada y digitalizada en que el oferente declare que la empresa no posee condenas por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales al trabajar o por los delitos concursables establecidos en los art. 463 y siguientes del código penal, dentro de los últimos dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Estas declaraciones son de carácter obligatorio, de no ser incluidas en su totalidad, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. La completitud de esta información será parte del proceso de evaluación
2.- b) Domicilio del oferente: Atendiendo a la naturaleza y al carácter estratégico del servicio licitado para CONAF, será objeto de evaluación el domicilio del oferente, por lo que se debe indicar claramente el domicilio de la casa matriz y/o sucursal de éste. Esta información será parte del proceso de evaluación
Documentos Técnicos
1.- Documentos técnicos: Experiencia del oferente A fin de evaluar la experiencia del oferente, la oferta deberá adjuntar obligatoriamente un currículo que contenga los antecedentes del postulante y los trabajos realizados relacionados con el servicio solicitado por CONAF. Adjunto además, debe presentar un listado de clientes recientes con la información necesaria (teléfono, correo electrónico), para que eventualmente CONAF, pueda verificar los antecedentes presentados. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas, y es de carácter obligatorio, de no presentarla, la oferta será rechazada en el acto de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: El proveedor deberá ofertar el precio neto por cada ítem del servicio requerido (difusión en prensa, televisión y radio). El precio debe incluir todos los gastos asociados a éstos servicios. CONAF no asumirá posterior a la adjudicación, ningún costo adicional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Domicilio del oferente (casa matriz o sucursal) Se evaluará de la siguiente forma: Domicilio casa matriz y/o sucursal en la provincia de Valparaíso=100 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursal provincias limítrofes=50 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursales en otras provincial o regiones=0 puntos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de la siguiente forma. documentación dentro del plazo establecido en las bases=100 puntos Presenta documentación fuera de los plazos establecido en las bases (solictada a través del foro)=30 puntos 10%
3 Experiencia de los Oferentes Según currículo enviado por el oferente: Más de 10 trabajos en el rubro=100 Puntos Entre 10 y 5 trabajo en el rubro=50 Puntos Menos de 5 trabajos en el rubro o no indica claramente=0 Puntos 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Control de Microbasurales
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Se considera un monto total estimado de 30.000.000.- treinta millones depesos valor neto. Sin perjuicio del monto señalado, el contrato total no deberá superar las 1000 UTM. A su vez, las ofertas menores al 60% del monto indicado serán también rech
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bravo Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: carlos.bravo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320241-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El contrato se celebra exclusivamente con el proveedor adjudicado, quien no puede traspasarlo a un tercero
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-05-2016
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, al momento de la suscripción del contrato, una Garantía pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, a favor de CONAF. Si el adjudicatario no concurriere a la firma del respectivo contrato y/o no hace entrega de esta garantía en dicha oportunidad, se entenderá que se ha desistido de su oferta, quedando entonces, facultada la Corporación, para dejar sin efecto la correspondiente adjudicación, y proceder, de estimarlo conveniente, a readjudicar al oferente que continúe en la respectiva tabla de evaluación. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone las presentes bases o el contrato, especialmente el atraso en la entrega de los servicios dentro de los plazos, la Corporación Nacional Forestal, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El documento se deberá entregar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra, en Oficina de Partes CONAF, ubicado en Calle 3 Norte 541, Viña del Mar, en sobre cerrado dirigido al JEFE DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación pública Plan de Difusión Comunicacional del Programa Control de Microbasurales de la Comuna de Valparaíso”
Glosa: El documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación ID 1943-40-LE15 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida 60 días hábiles de recepcionado conforme por parte de CONAF el servicio licitado, en oficina de partes ubicada en calle 3 Norte N° 541, Viña del Mar
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la adjudicación
La adjudicación se realizará solo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente que no cumplan con lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación de acuerdo a orden de procedencia. Así mismo, las ofertas que no superen los 60 puntos ponderados totales no serán adjudicadas, debido a que no aseguran la calidad ni seriedad del trabajo siendo declaradas inadmisibles. Se deja establecido que se adjudicarán los tres servicios licitados a un solo oferente, por lo tanto no se considerarán aquellas ofertas que no oferten por los tres servicios, siendo éstas rechazadas en acto de apertura.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la Orden de Compra, se procederá a Readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, de acuerdo a orden de procedencia
Plazo de adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, el primer factor a considerar será el factor precio (valor total de la oferta) posterior a este será el factor Experiencia del oferente, y si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación, no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del foro aclaraciones del sistema de compras públicas.
Puntaje mínimo para adjudicar
No podrá ser adjudicada, bajo ninguna circunstancia, una oferta que obtenga un puntaje no superior a 50 puntos ponderados en total. Si ninguna oferta obtuviese más de 50 puntos, éstas serán declaradas inadmisibles, procediéndose a declarar desierta la licitación.
Consultas a la adjudicación
Las consultas relativa a la adjudicación podrán hacerse hasta en los dos días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, al correo electrónico alisson.ravanal@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada.
Modificación a las bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos.
Orden de compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra. En el caso de que el adjudicatario no acepte la orden de compra, CONAF podrá solicitar su rechazo en un plazo de 3 días hábiles desde la fecha de envío de este documento al proveedor, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. El envío de esta orden y la aceptación de esta por parte del proveedor obligaran a CONAF a confeccionar en un plazo no mayor a 10 días hábiles el respectivo contrato, el cual deberá ser firmado por ambas partes, dentro del plazo señalado
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de éste. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial 3) Certificado de vigencia de la sociedad. 4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. Las presentes Bases de Licitación y sus anexos formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
Término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, si concurren las siguientes causales: a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. c) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario. d) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. e) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. f) El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo de la contratación del servicio.
Del término del contrato por incumplimiento
El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes: a. Atrasos y demoras no autorizadas en la realización de la entrega de los servicios contratados. b. No pago íntegro y oportuno, de cotizaciones previsionales y de las remuneraciones a los trabajadores del proveedor. c. No entrega del servicio solicitado. d. Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato. e. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato:
1. En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato. 2. El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo, señalado en el número antecedente para efectuar sus descargos. 3. Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4. Respecto de la Resolución, el proveedor poseerá los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Modalidad de Pago
Los servicios de difusión serán prestados en los meses de diciembre 2015, enero y marzo 2016 según el calendario establecido y adjunto a las presentes bases. El proveedor deberá presentar un informe pormenorizado de los servicios entregados junto a la factura correspondiente, dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes al mes en que se prestó el servicio. CONAF, dará conformidad a este informe y procederá al pago dentro de los siguientes 30 días corridos.
Multas
Será considerado como infracción y podrá ser sancionado con multa, cuando se produzcan incumplimientos en las fechas de entrega de los servicios estipulados según calendario adjunto a las presentes Bases. La multa por atraso corresponderá al 1% del precio neto del servicio adjudicado, por cada día de atraso y será exigible de inmediato y descontadas del más próximo estado de pago que presente el adjudicatario o de cualquier suma que se le adeude o adeudase.
Procedimiento de aplicación de las multas
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo, señalado en el número antecedente. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada, respecto a la aplicación o no de la multa. 4.- Respecto de la Resolución que se pronuncia a la aplicación o no de la sanción, el proveedor poseerá los recursos administrativos establecidos en la Ley 19.880 sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por los siguientes profesionales: el Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o a quien designe, el Coordinador del Programa de Microbasurales o a quien designe, la Jefa de la Sección de Administración o a quien designe y como Ministro de Fé y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.