Licitación ID: 1386073-12-LR25
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES VERSIONES 2026 2027 Y 2028.
Responsable de esta licitación: CORP CULTURAL DE LAS CONDES
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES VERSIONES 2026, 2027 Y 2028.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES VERSIONES 2026 2027 Y 2028.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Prestar un servicio de producción para la total realización del Festival de Música Internacional de Las Condes, versiones 2026,2027 y 2028, incluyendo, sin que la siguiente enumeración sea taxativa, la transmisión del Festival por televisión abierta y otros medios que se indiquen, la escenografía, el sonido, la iluminación, contratación y honorarios de artistas y todo el personal necesario para la producción, unidades móviles, estadías, recepciones, pasajes, alimentación y alojamiento, actuación y desempeño de los animadores, artistas, músicos, derechos de autor, impuestos, energía eléctrica, generadores, consumos básicos, seguridad y vigilancia, gastos de administración y todo otro gasto relacionado con la completa realización del Festival. Se requiere un servicio profesional de excelencia y la capacidad de su transmisión a través de un canal de televisión abierta con cobertura a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La publicación de las ofertas podría infringir la legislación sobre protección de datos personales y/o propiedad intelectual o industrial.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORP CULTURAL DE LAS CONDES
R.U.T.:
71.004.200-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 16:56:36
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2025 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2025 13:42:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025 40%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025 45%
3 EVALUACIÓN EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025 10%
4 EVALUACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 2247552000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA VALDERRAMA
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@CULTURALLASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO MONTERO MERINO
e-mail de responsable de contrato: gmontero@culturallascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28969800-22
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Corporación contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con la Corporación, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y/o falta de entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: “garantía de seriedad de la oferta en Licitación Pública ID N°___”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrito el contrato a que de origen la presente licitación o ésta haya sido declarada desierta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 30-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N°___”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el término del contrato objeto de la presente licitación y verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contratista por parte de la contraparte técnica y supervisor del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 48-25 DE FECHA 15 DE JULIO DE 2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.