Licitación ID: 2328-168-L118
ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Y FERRETERÍA PARA JARDINES INFANTILES JUNJI VTF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reguladores de aire 2 Unidad
Cod: 27131603
EXTRACTOR DE AIRE PARED 4" AC60V PARA BAÑO Unidad 2 JARDIN AITUE FICHA 6129  

2
Tubos fluorescentes 24 Unidad
Cod: 39101701
tubos fluorescentes grandes de 40 watt Unidad 24 JARDIN ANGELITOS TRAVIESOS FICHA 6254  

3
Tubos fluorescentes 20 Unidad
Cod: 39101701
tubos fluorescentes 20 watt Unidad 20 JARDIN ANGELITOS TRAVIESOS FICHA 6254  

4
Interruptor de lámpara 25 Unidad
Cod: 39111810
partidores philips 40 watts Unidad 25 JARDIN ANGELITOS TRAVIESOS FICHA 6254  

5
Cordones de seguridad 2 Metro Lineal
Cod: 46151607
CORDON 2 X1.5 MM Metro lineal 2.5 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306  

6
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
TUBERIA EMT DE 1/2" Unidad 1 JARDÍN ANTULEMU FICHA 6306  

7
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
ABRAZADERAS TIPO OMEGA DE 1/2" METALICA Unidad 10 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306  

8
Timbres de puerta 1 Unidad
Cod: 46171618
PULSADOR SOBREPUESTO DE TIMBRE, SIMILAR TICINO. Unidad 1 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306.  

9
Transformadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 39121003
TRANSFORMADOR PARA CHAPA SIMILAR POLI 3010-32 Unidad 1 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306  

10
Curvas 1 Unidad
Cod: 44111805
CURVA EMT DE 1/2" Unidad 1 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306  

11
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
CAJA DE TORNILLOS DRIGELL, 6MM X 1 1/2 Caja 1 JARDIN ANTULEMU FICHA 6306  

12
Asientos de inodoro 2 Unidad
Cod: 30181512
Tapa wc Adulto Unidad 2 FICHA AYEKANTUN FICHA 6119  

13
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
Tapa W.C Niños Unidad 1 JARDIN AYEKANTUN FICHA 6119  

14
Siliconas 2 Unidad
Cod: 12352310
siliconas Blanca antihongo similar Sicaflex Unidad 2 Jardin AYEKANTUN Ficha 6119  

15
Varillas cortas 2 Unidad
Cod: 20143002
varillas con flaper (Baño adulto y niño). Unidad 2 JARDIN AYEKANTUN FICHA 6119.  

16
Reguladores 1 Unidad
Cod: 26101766
regulador cilindro de 45 kilos Unidad 1 JARDIN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840  

17
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado Similar Odis modelo B60 Odis Unidad 1 JARDIN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840  

18
Tiradores de pestillos de seguridad 1 Unidad
Cod: 46121604
PESTILLO DE 8" HÉRCULES Unidad 1 JARDÍN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840.  

19
Planchas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHA LISA 1MT X 2MT X 2MM Unidad 1 JARDIN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840  

20
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA Kilos 1 JARDÍN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840  

21
Discos 2 Unidad
Cod: 21101513
discos de corte 9" Unidad 2 JARDIN BOSQUE DE SUEÑOS FICHA 5840  

22
Artefactos fluorescentes 7 Unidad
Cod: 39111501
Equipo estanco LED 16 W con tubos Unidad 7 JARDIN ESTRELLITA FICHA 5643.  

23
Tubos fluorescentes 20 Unidad
Cod: 39101701
Tubos fluorescentes largos Unidad 20 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5792  

24
Tubos fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101701
tubos fluorescentes cortos Unidad 10 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5792  

25
Interruptor de lámpara 20 Unidad
Cod: 39111810
partidores philips 40 watts Unidad 20 FAROLITOS DE LUZ 5792  

26
ampolletas de alta presión de sodio 7 Unidad
Cod: 39101617
ballast Unidad 7 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5792  

27
Planchas domésticas 14 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHAS DE 5MM 7X3 LARGO Unidad 14 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5789  

28
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 8 Unidad
Cod: 13101708
tubo de silicona similar siclafex 221 Unidad 8 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5789  

29
Entubación 3 Unidad
Cod: 39121711
REMACHES POP X 100 UNIDADES Caja 3 JARDIN FAROLITOS DE LUZ FICHA 5789.  

30
Entubación 12 Unidad
Cod: 39121711
MOLDURAS LEGRAND 12,5X20 Unidad 12 JARDIN KIMNTU FICHA 5566  

31
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA ELECTRICA DISTRIBUCION PLASTICA CHUQUI Unidad 1 JARDIN KIMNTU FICHA 5566.  

32
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE TRIPLE Unidad 1 JARDIN KIMNTU FICHA 5566  

33
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AISLADORA PLASTICA Unidad 1 JARDIN KIMNTU FICHA 5566  

34
Artefactos fluorescentes 4 Unidad
Cod: 39111501
equipo de emergencia auto energizado led Unidad 4 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

35
ampolletas halógenas 4 Unidad
Cod: 39101601
ampolletas de ahorro energia 18 watts Unidad 4 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225.  

36
Tubos fluorescentes 25 Unidad
Cod: 39101701
Tubos Fluorecentes de 36 watts. Unidad 25 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

37
Tubos fluorescentes 15 Unidad
Cod: 39101701
ballats corrients 36 watts Unidad 15 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

38
Interruptor de lámpara 25 Unidad
Cod: 39111810
partidores 40 watts Unidad 25 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

39
Tubos fluorescentes 8 Unidad
Cod: 39101701
tubos fluorecentes 18 watts Unidad 8 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

40
Artefactos fluorescentes 2 Unidad
Cod: 39111501
equipo estanco 2x18 watts ballats electrónicos Unidad 2 JARDIN LAS PALOMITAS FICHA 5225  

41
Taza de WC 5 Unidad
Cod: 30181505
Taza infantil de WC con asiento 6 litros blanco Similar Fanaloza Unidad 5 JARDIN LAS TEJUELITAS FICHA 6130  

42
Enrejado de acero 4 Unidad
Cod: 30103201
MALLAS MOSQUETERA 54X54 CM Metro lineal 4 JARDÍN LOS VOLCANCITOS FICHA 6343  

43
Duchas 1 Unidad
Cod: 30181503
Juego de ducha con flexible plástico Similar Stretto Unidad 1 JARDIN LOS VOLCANCITOS FICHA 6343  

44
Escobilla con dispensador de jabón 1 Unidad
Cod: 52152203
DISPENSADOR DE JABON LIQUIDO Unidad 1 JARDIN LOS VOLCANCITOS FICHA 6343  

45
Vasos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101903
PORTA VASOS PARA BAÑO 32 PÁRVULOS Unidad 1 JARDIN LOS VOLCANCITOS FICHA 6343  

46
Ganchos de seguridad 32 Unidad
Cod: 31162604
Gancho Percha Doble 48 mm similar Lioi Lioi Unidad 32 JARDIN LOS VOLCANCITOS FICHA 6343  

47
Artefactos fluorescentes 2 Unidad
Cod: 39111501
Equipo "Estanco" 2x40 watts ballast electrónicos Unidad 2 JARDIN MANITOS DE COLORES FICHA 5224  

48
Tubos fluorescentes 4 Unidad
Cod: 39101701
Tubos Fluorecentes de 36 watts. Unidad 4 JARDIN MANITOS DE COLORES FICHA 5224  

49
Artefactos fluorescentes 4 Unidad
Cod: 39111501
Equipos fluorescente tipo Estanco. de 2 x 40 watts Unidad 4 JARDIN MANITOS DE COLORES FICHA 6432  

50
Artefactos fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39111501
tubo led Unidad 10 JARDIN MANITOS DE COLORES FICHA 6432  

51
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
AUTOMÁTICO UNIPOLAR TIPO "SAIMER" DE 25 AMPERES CURVA "C" Unidad 1 JARDIN RELMU FICHA 6431  

52
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
CUBIERTA 2.17X 0.80 POSTFORMADAS BLANCA Unidad 1 JARDIN SEMILLITAS DEL SUR FICHA 6251  

53
Válvulas de bombas 2 Unidad
Cod: 40141631
vàlvulas reguladoras de presiòn de 1/2" Unidad 2 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6365  

54
Llaves 8 Unidad
Cod: 46171505
llave angular para estanque Unidad 8 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

55
Terminales de cable o alambre 6 Unidad
Cod: 39121405
terminales Hi1/2 Unidad 6 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

56
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
Monomando tina ducha similar Perugia Sensi Dacqua Unidad 2 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

57
Sifones en P 10 Unidad
Cod: 40141716
SIFONES PARA LAVAMANOS 11/4 SALIDA RECTA 32MM Unidad 10 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

58
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
fiting de estanque Unidad 10 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

59
Cinta para reparar tubería o manguito 4 Unidad
Cod: 31201519
teflon grande. Unidad 4 JARDIN UN MUNDO POR CREAR FICHA 6366  

60
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
CUBIERTA 2.30X 0.86 POSTFORMADAS BLANCA Unidad 1 JARDIN WUFCO FICHA 6249  

61
Llaves 5 Unidad
Cod: 46171505
LLAVES MONOMANDO LAVAMANOS Unidad 5 JARDIN WUFCO FICHA 6166  

62
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Cerradura para baño acero inoxidable Unidad 1 JARDIN WUFCO FICHA 6166  

63
Cubiertas para asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 14111702
tapa para taza de baño. Unidad 1 JARDIN WUFCO FICHA 6166  

64
Llaves 3 Unidad
Cod: 46171505
llaves angulares de 1/2 y 1/2 Unidad 3 JARDIN WUFCO FICHA 6437  

65
Conexiones flexibles 3 Unidad
Cod: 39121419
FLEXIBLES HI - HI DE 1/2" PARA AGUA Unidad 3 JARDIN WUFCO FICHA 6437  

66
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 2 Unidad
Cod: 13101708
silicona blanca sicaflex 221 Unidad 2 JARDIN WUFCO FICHA 6437  

67
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
teflon de 3/4" Unidad 1 JARDIN WUFCO FICHA 6437  

68
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
combinacion para lavaplatos Unidad 1 JARDIN WUFCO FICHA 6437  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Y FERRETERÍA PARA JARDINES INFANTILES JUNJI VTF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Y FERRETERÍA PARA JARDINES INFANTILES JUNJI VTF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 11:04:00
Fecha de Publicación: 25-05-2018 10:39:59
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2018 11:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 11:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2018 11:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2018 15:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
DEBE EMITIR FACTURAS (Enviar a Direccion indicada en Licitacion) (Facturar una vez finalizada la Entrega de Productos)
2.- DEL ANÁLISIS
El análisis se podrá realizar por línea de productos o agrupando líneas de productos en caso de existir ofertas iguales entre dos o más proveedores
3.- Entregar Antecedentes Económicos
OFERTAR CON FLETE INCORPORADO EN VALOR DE LOS PRODUCTOS HASTA LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE, OFERTAR EN VALORES NETOS, PRESENTAR MONTO MINIMO DE DESPACHO O DE FACTURACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO ECONOMICO: Equivale al 40% que es la sumatoria de ponderaciones de el PRECIO Y MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN - PRECIO: Equivale al 35% El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100 donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). - MONTO MÍNIMO DESPACHO O MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN: Equivale al 5% El puntaje será de 0 a 100 puntos y se aplicara de acuerdo a la siguiente forma: Obtendrá 100ptos el proveedor que presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación y obtendrá 0 puntos (cero punto)el proveedor que NO presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación. 40%
2 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS REQUERIMIENTOS TECNICOS: 40% DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CON SUS CARACTERÍSTICAS: OBTENDRÁ 100 PUNTOS EL PROVEEDOR CUYA OFERTA CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LA CANTIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, OBTENDRÁ CERO PUNTOS AQUEL PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LOS TERMINOS TECNICOS SOLICITADOS. EL OFERENTE QUE HAGA SU OFERTA CON PRODUCTOS CUYAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NO SE AJUSTAN A LO SOLICITADO, SE ENTENDERA QUE NO ESTA OFERTANDO LO REQUERIDO, POR LO QUE SU OFERTA QUEDARA FUERA DE ANALISIS 40%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA: 20% En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un tiempo igual a 1 días como plazo de entrega obteniendo 100 Ptos. El puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE TAPIA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: JARDINES@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates
En caso de empate entre dos o más ofertas en puntaje la primera opción de desempate será el que entregue en un menor plazo de entrega. En caso de persistir el empate se optara por la más económica, salvo que la oferta más económica no cumpla con los requisitos técnicos, en este caso se adjudica a la oferta siguiente que cumpla con los requisitos técnicos.
OFERTAS
- Las ofertas SIEMPRE deben incluir el flete hasta la dirección de envío especificada en la orden de compra en la sección de OBSERVACIONES y los precios ingresados en cada una de las líneas de producto del portal DEBERÁN ser netos, con flete incorporado en el valor de los productos.
A LOS OFERENTES Observaciones Generales:
- Se adjudicará a los oferentes inscritos en chile proveedores, considerando que por el solo hecho de estar inscrito en dicho registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser contratado por el estado.- Cuando el proveedor presente la oferta más conveniente y no se encuentre inscrito en Registro de Chile proveedores, la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Educación Municipal dará un plazo de 24 hrs. Para que proceda a inscribirse en este registro, si pasado este plazo el proveedor no se inscribe, se adjudicará la oferta siguiente, del proveedor inscrito en chile proveedores.- - Los proveedores que presenten ofertas y que cuenten con la existencia de reclamos en chileproveedores serán evaluados, dando un ptje. de 100 puntos a los oferentes sin reclamos, 0 puntos con hasta 3 reclamos, siendo la ponderación de un 10% del total de los criterios de evaluación. Además para aquellos proveedores que tengan más de 3 reclamos no se les evaluará su oferta. - El oferente en su oferta además deberá incorporar el plazo de entrega de los productos en días corridos contados desde la fecha de emisión de la orden de compra. - El oferente deberá revisar los criterios de evaluación definidos y deberá en su oferta considerar dichos requerimientos ya sea plazo de entrega, características técnicas detalladas del servicio y/o los productos, se le adjudicara a la oferta que cumpla con lo requerido en las especificaciones técnicas del producto cumpliendo con los criterios de evaluación. - Si el oferente no entrega los productos y/o servicios en los plazos estipulados en su oferta se solicitará la cancelación de la orden de compra en www.mercadopublico.cl si ésta no es aceptada luego de 24 hrs. se entiende por cancelada unilateralmente por el comprador por lo que se le adjudicará al que le siga en orden de prelación en el acta de análisis y adjudicación. - Obligatoriamente se deberá especificar y describir detalladamente las características de su oferta con el fin de poseer toda la información relevante para una correcta toma de decisiones. - Si el oferente no da cumplimiento a uno de los criterios de evaluación su oferta no podrá ser evaluada, quedando marginado de la evaluación. - La factura debe ser entregada en la Oficina de Partes del DEM. ubicada en Avenida Presidente Ibáñez 600, 4to.piso.-Pto.Montt, de lo contrario la Dirección de Educación Municipal no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección. - Toda oferta deberá poseer el flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, llámese este DEM. Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles de la Comuna de Pto. Montt. - Para el Pago de facturas vía deposito el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: nombre del banco o plaza o número de cuenta Corriente o nombre a depositar.
FORMALIZACION DE LA ADJUDICACION
- Las contrataciones y adquisiciones menores a 100UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación por parte del proveedor, en caso de que una orden de compra no haya sido aceptada esta Dirección de Educación Municipal, podrá solicitar su rechazo, una vez transcurrido 48 hrs. De girada la orden de Compra por el portal chile compra.
DE LA FACTURACION
- La FACTURA DEBE VENIR OBLIGATORIAMENTE ACOMPAÑADA POR UNA COPIA DE LA ORDEN DE COMPRA. - La cancelación de Factura se realizará a 30 días previa recepción de ésta en la Oficina de Partes ubicado en Avenida Presidente Ibáñez 600, 4º piso; y una vez recibido en conformidad la totalidad los artículos adquiridos.
- La DEM no se hara responsable por pago de facturas que no hayan sido recepcionadas en el lugar indicado en esta Licitacion y su correspondiente Orden de Compra.
- Aquellas Facturas emitidas por Proveedores previo al envio del total de los productos consignados en la Orden de compra seran devueltas y deberan refacturar luego de la fecha  de despacho final de los Productos.
INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
- Si el oferente una vez adjudicado se negase o no cumpliese con términos técnicos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación
MULTAS
- Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la DEM, se aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 1 por mil (uno por, mil) del monto total que se le haya adjudicado.
DE LA ADJUDICACION:
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR EN FORMA TOTAL O PARCIAL, ASI MISMO AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS, E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACION, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.
De los productos alternativos o equivalentes
Las propuestas presentadas deben ser referidas única y exclusivamente a artículos especificados, todos aquellos productos, equipos o modelos reciclados, remanufacturados, alternativos, parecidos o similares a los originales solicitados, para ser analizados deben cumplir en un 100% con las especificaciones señaladas, de lo contrario no serán evaluadas en consideración a que no se ajustan técnicamente a lo requerido, por lo cual la oferta se declara inadmisible. Las ofertas presentadas por artículos de un modelo en especial y claramente especificado, detallado en los anexos de la publicación, pero que sean presentadas por un modelo específico, tipo o serie distinta, no serán analizadas, y por tanto, rechazada y declarada inadmisible, en atención a no cumplir con los requisitos técnicos establecidos en las Bases. La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirán sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. Estas respuestas a observaciones o aclaraciones en la apertura tendrán un plazo máximo de 48 hrs corridas para ser respondidas por el sistema. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.
Consultas y Aclaraciones
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la siguiente cronología: 1. Plazo de publicación en el portal: 5 días corridos; 2. Plazo para consultas: 2 días corridos, contados desde publicación; 3. Plazo para respuesta a las consultas: 1 día después del cierre de consultas; 4. Fecha adjudicación: dos semanas después del cierre de las ofertas. En caso de que por algún imprevisto no se pudiese cumplir con la fecha de adjudicación se podrá modificar esta fecha en el sistema con la debida argumentación del caso. Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y publicado en www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del Decreto. Se hace presente a los proponentes que, aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases.
Adjudicación
- La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustare en parte o todo a lo requerido técnicamente. - La Municipalidad de Puerto Montt, no está de ninguna forma obligada a adjudicar la oferta más económica, sino que esta resultara del acuerdo expresado en el cuadro de evaluación en donde se conjugan todos los criterios. La Municipalidad adjudicará la oferta que resulte más conveniente siendo la que obtenga el puntaje más alto en los criterios de evaluación - La Municipalidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplieran con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes Bases. - La Municipalidad podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. - La Municipalidad podrá declarar nula una licitación, y solicitar su deserción, aun cuando contenga ofertas; toda vez que, se encuentren errores de forma o fondo en su publicación, la cual será acreditado por la unidad solicitante mediante oficio e insertado en los Teniendo Presente del Decreto de Deserción correspondiente. - La Municipalidad no analizará ni adjudicará, aquellas propuestas que consideren ofertas que indiquen o establezcan condicionantes tales como: obligación de compras mínimas, rangos de compras para fletes sin cargo al comprador, o toda aquella que obligue al municipio a un desembolso de dinero por concepto de cancelación de pago de flete o que contravenga las indicaciones estipuladas en las presentes Bases, lo cual será indicado en el Acta de Análisis respectiva. La Municipalidad solo contratará con él o los proponentes que estén habilitados para ser proveedores del Estado, lo cual debe ser comprobado a través de su inscripción en el registro de Chile Proveedores, en caso de que el proveedor a adjudicar no se encuentre habilitado se le otorgará un plazo de 48 hrs para regularizar su situación y en caso de no hacerlo se le adjudicará al oferente siguiente y entonces se podrá girar la orden de compra correspondiente para formalizar el contrato. Los proponentes con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica el contrato de suministros, el ofe-rente podrá desistirse de ella.
Readjudicacion
La Dirección de Educación Municipal podrá efectuar la readjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones del producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá readjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación. El no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado público Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobrevalor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
de los Complementos
La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o reducir las cantidades de productos a adjudicar, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria o en el evento de que la Unidad solicitante, ya no requiera la misma cantidad o bien surja alguna eventualidad. En aquellos casos en los cuales, el Municipio por error, imprevisto u otra circunstancia requiera aumentar la cantidad de artículos, en la compra a la cual pertenecen estas Bases, será atribución de la Municipalidad de Puerto Montt, emitir una orden de Compra Complementaria al mismo proveedor, por las nuevas cantidades. Dicho aumento podrá ser hasta en un 30% adicional en lo que se refiere a presupuesto. En el evento de que exista una causal de fuerza mayor debidamente justificada por el oferente y certificada por la Unidad técnica se podrán aumentar los plazos de entrega.
De las modificaciones a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta 48 HRS antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. estas modificaciones formaran parte integral de las Bases. Las modificaciones a las Bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Fecha de Adjudicación
En caso de no poder cumplir con la fecha de adjudicación propuesta para la presente adquisición, este Municipio publicará una nueva fecha a través del portal www.mercadopublico.cl, informando ahí las razones del atraso, para lo cual se emitirá decreto con nueva fecha.
De la orden de compra
Adjudicada la licitación, se emitirá una Orden de Compra solicitando el producto o servicio, según las condiciones ofertadas por el proveedor adjudicado. En caso que este Municipio requiera aumentar o disminuir partidas se podrá efectuar orden de compra complementaria, la cual no podrá superar el 30% de la orden de compra original, hasta un plazo de 60 días de adjudicada, manteniendo las condiciones ofertadas La orden de compra, se considera como el contrato, razón por la cual el oferente deberá una vez emitida aceptarla. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor.