Licitación ID: 1038-16-LE24
Mejoramiento Plaza Pingüino comuna de Río Verde.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de repoblación forestal 1 Unidad
Cod: 70151507
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para: Proyecto comunitario: Me  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Plaza Pingüino comuna de Río Verde.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para: Proyecto comunitario: Mejoramiento en Plaza Pingüino, comuna de Río Verde. Según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2024 14:24:00
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 11:02:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO RIO VERDE 09-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO QUE SE ESPECIFICA EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO QUE SE ESPECIFICA EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO QUE SE ESPECIFICA EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 20%
2 Precio SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 25%
3 Experiencia en ejecución de proyectos EN LOS ULTIM SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 10%
4 VISITA TERRENO SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 10%
5 Servicio Post Venta SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 15%
6 Equipo de trabajo SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 10%
7 Experiencia en faenas en la comuna de Río Verde SEGUN LO ACORDADO EN LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 98-GCEBX - COMUNITARIOS MAGALLANES
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime caro
e-mail de responsable de pago: Jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Duhalde Bertín
e-mail de responsable de contrato: pamela.duhalde@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61223868-84
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Junto a la presentación de ofertas se deberá entregar una Garantía de Seriedad de Oferta, Vale a la Vista o Póliza de Seguro de garantía, equivalente $50.000, a nombre de la Corporación Nacional Forestal. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en CONAF en oficina de partes, ubicada en Av. Bulnes 0309, Piso 4, ciudad de Punta Arenas, en horario de oficina hasta el día y hora de cierre de la licitación, señalado en el portal en el punto “Etapas y Plazos”, aunque excepcionalmente, puede ser presentada en forma electrónica junto a la misma oferta ingresada en el sistema www.mercadopublico.cl. (CONAF podrá verificar en línea la validez del documento de Garantía que se recepcione) La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el adjudicado desista de la adquisición con posterioridad a la adjudicación.
Glosa: Para garantizar seriedad de La oferta licitación pública ID N° 1038-16-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61‐2238684 anexo 252 (Jefe Administrativo DEFA CONAF XII). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto al momento de entrega de Garantía Fiel Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías pueden ser: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de garantía. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en oficinas de partes ubicada en Avenida Bulnes N° 0309, Piso 4, Punta Arenas, en horario de oficina. Dentro de los 5 días hábiles de publicada la orden de compra de la adjudicación correspondiente. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario o la adjudicataria.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°1038-16-le24 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato. La devolución del documento se efectuará 60 días posteriores a la recepción conforme de los servicios por parte de CONAF. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61-2238684 (Departamento de Finanzas y Administración de CONAF Punta Arenas).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Base de licitación
Se adjunta a la siguiente ficha las bases administrativas y técnicas del proceso.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.