Licitación ID: 4079-70-LE25
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS EQUIPOS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL NECESARIO, PARA EL DESARROLLO CORRECTO DE FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN, DE LA MUNICIPALIDAD DE CABRERO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
Las Delicias nº 355, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:40:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 15:33:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 17:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 - A
3.- ANEXO 2 - B
4.- ANEXO 3
5.- ANEXO 4
6.- DECLARACIÓN JURADA
7.- BASES TÉCNICAS
8.- DAE Nº3090 BASES ADM Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO 6 - PLAZO DE ENTREGA DEL EQUIPAMIENTO REQUERIDO
 
3.- ANEXO 7 - CERTIFICADO DE DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR LA MARCA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 8 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
2 OFERTA TECNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
3 CERTIFICADO DE DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR LA MARC SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
5 PLAZO DE ENTREGA DEL EQUIPAMIENTO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
7 GARANTÍA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 9480000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARANEDA
e-mail de responsable de pago: caraneda@cabrero.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
8.17 Prohibición de la Subcontratación. Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo de un procedimiento de Contratación Pública serán intransferibles, por lo que, en esta licitación se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cabrero
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente Adjudicado enterará una Garantía de Fiel Cumplimiento, a objeto de caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento del Contrato, consistente en Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía o cualquier otro instrumento financiero permitido como caución, de conformidad con lo regulado en la Ley Nº19.886 y su Reglamento. Esta garantía deberá ser tomada por el Oferente o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Cabrero, R.U.T. 69.151.000-K, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuesto incluido. Su solicitud se justifica en función de la naturaleza del suministro y los riesgos asociados. En este proceso existen multas establecidas para asegurar el cumplimiento oportuno y adecuado en la adquisición de equipos computacionales, por lo que la garantía se solicita como un mecanismo idóneo que permita hacer efectivas dichas sanciones en caso de incumplimientos. De este modo, se resguarda el interés municipal y se asegura la correcta ejecución del contrato, otorgando una medida de protección proporcional y coherente con las obligaciones que asume el proveedor. La garantía deberá contar con una vigencia establecida por el plazo contractual aumentado en 60 días corridos. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de Garantías ante la institución financiera emisora.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS EQUIPOS” ID 4079-70-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato, una vez vencido su plazo, previo informe de la Unidad Técnica y por solicitud expresa por parte del Oferente. La Municipalidad hará efectiva esta garantía en los siguientes casos: a) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto termino anticipado al correspondiente contrato. b) Por incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases y en el contrato, incluyendo la falta de pago de multas aplicadas cuando no sea posible descontarlas de los pagos pendientes. c) Cuando el proveedor entregue productos distintos a los ofertados o con especificaciones técnicas diferentes a las ofertadas y adjudicadas. d) Cuando el adjudicatario no cumpla con los plazos de entrega establecidos, sin mediar una justificación debidamente fundada y aceptada por la Municipalidad. e) Cuando los equipos entregados presenten fallas reiteradas o no cumplan con los estándares de funcionamiento y garantía ofrecidos f) Cuando el proveedor no dé cumplimiento a las condiciones de garantía, servicio técnico o soporte postventa comprometidas en su oferta. g) Cuando el adjudicatario ceda total o parcialmente el contrato, sin la autorización previa y por escrito de la Municipalidad. h) Cuando se detecte falsedad en los antecedentes presentados en la propuesta o en la ejecución del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio Oferta Técnica y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo con el siguiente orden de prelación: Oferta Económica, Plazo de entrega del equipamiento, Certificado de Distribuidor Autorizado por la Marca, Cumplimiento de los Requisitos Formales, Comportamiento Contractual, Garantía.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.