1.10.1. PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
1.10.2.-NORMATIVA
Este proceso de Licitación se regirá por lo estipulado en las presentes Bases, en lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el Decreto Nº 661/24, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones y por la normativa que regule la respectiva actividad comercial.
1.10.3.-PARTICIPANTES
Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, habilitadas para funcionar legalmente en Chile. Todos los proveedores interesados podrán acceder a las Bases Administrativas, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los requisitos de encontrarse inscritos en el sitio www.chilecompra.cl.
En el caso de las personas jurídicas extranjeras, se deberá acompañar lo siguiente:
- En el caso de agencias chilenas de sociedades anónimas extranjeras, deberán presentar los documentos que acrediten su constitución en Chile de conformidad con los artículos 121, 122, 123 y 124 de la Ley Nº 18.046 de Sociedades Anónimas y sus modificaciones. Además, se deberán acompañar las respectivas certificaciones de vigencia de la sociedad matriz, de la agencia y de los poderes del agente, todas emitidas con una antigüedad no superior a tres (3) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados, conforme a lo señalado en los artículos 345 o 345 bis del Código del Procedimiento Civil, según corresponda.
- En el caso que las personas jurídicas sean extranjeras, sin agencia en Chile, deberán presentar las escrituras y demás documentos que acrediten su constitución conforme a la legislación del país de origen y el instrumento en que conste el poder del representante legal y con certificación de vigencia con una antigüedad no superior a tres (3) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados, conforme a lo señalado en los artículos 345 o 345 bis del Código del Procedimiento Civil, según corresponda.
1.10.4.-MODIFICACIONES A LAS BASES
La Dirección de Vialidad, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la hora de cierre de la licitación, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante Resolución Fundada.
Respecto a las consultas efectuadas que no ameriten modificación de bases, en principio se responderán mediante el mismo portal, y aquellas que, por alguna razón, no alcancen a ser respondidas en el portal, se responderán por circular aclaratoria, en un plazo no mayor a 2 días hábiles, contados desde el término de la Fecha de Publicación de Respuestas, otorgada por la Ficha de licitación correspondiente.
1.10.5.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.10.5.1.-VISITA A TERRENO
Con la finalidad de conocer las dependencias y que los oferentes puedan desarrollar la propuesta, éstos podrán realizar una visita a terreno, la que se llevará a efecto, el tercer día hábil contado desde la publicación del llamado a licitación. Para ello, deberán contactarse con la Sra. Patricia Martínez L. (patricia.martinez@mop.gov.cl) de la oficina Regional de Vialidad al teléfono: 41-2852512, con la Sra. Judith Irribarra Sepúlveda (judith.irribarra@mop.gov.cl) al teléfono 41-2852094 (Laboratorio Regional de Vialidad) y con la Sra. Paulina Victoriano M. (paulina.victoriano@mop.gov.cl) al teléfono 41-2852053 (Oficina de Conservación Regional), respectivamente.
Cabe destacar, que NO será un requisito obligatorio la visita de un representante de la empresa a las dependencias.
1.10.5.2.-DEPENDENCIAS
1.10.5.2.1.-Dirección Regional de Vialidad, Región del Biobío: Ubicada en: Arturo Prat Nº501, 4º y 5º piso, Concepción.
4º Piso, Dirección de Vialidad
|
N°
|
Dependencias
|
M2 Aprox.
|
|
1
|
Unidad de Gestión de Personas y sus dependencias
|
59,99
|
|
2
|
Oficina Jefe de Gestión y Desarrollo de Personas y Administración
|
14,6
|
|
3
|
Oficina Área Personal
|
13,99
|
|
4
|
Oficina Prevención de Riesgos
|
11,12
|
|
5
|
Oficina Bienes
|
9,6
|
5º Piso, Dirección de Vialidad
|
N°
|
Dependencias
|
M2 Aprox.
|
|
1
|
Oficina mixta (oficina profesionales de Ingeniería y Contratos)
|
61,48
|
|
2
|
4 oficinas de profesionales de ingeniería y contratos y conservación
|
62,46
|
|
3
|
Oficina de Auxiliares
|
4
|
|
4
|
Oficina Informática
|
26.45
|
|
5
|
Sala Capacitación
|
45
|
|
6
|
Oficina de Partes
|
20
|
|
7
|
Oficina Jefe de Proyectos
|
23,68
|
|
8
|
Sector Cocinilla
|
5,41
|
|
9
|
Área secretaria de Proyectos
|
17,83
|
|
10
|
Área Control y Gestión
|
17,29
|
|
11
|
Oficina Planificación
|
19,5
|
|
12
|
Oficina Subdepto. Medio Ambiente
|
23,6
|
|
13
|
Oficina Unidad Jurídica
|
10,67
|
|
14
|
Oficina de Director Regional
|
45,6
|
|
15
|
Baño Director Regional
|
2,22
|
|
16
|
Secretaría DRV y pasillo Secretaría
|
76,38
|
|
17
|
Departamento de Contratos
|
73,83
|
|
18
|
1 Oficina de profesionales de contratos
|
43,83
|
|
19
|
Oficina Jefe de Contratos
|
14,44
|
|
20
|
Oficina de Licitaciones
|
12
|
|
21
|
Oficina Inspector Fiscal
|
8,97
|
|
22
|
Oficina Presupuesto
|
47,85
|
|
23
|
Oficina Jefe de Presupuesto
|
14,41
|
|
24
|
Unidad de Ingeniería
|
161,56
|
|
25
|
Oficina Jefe de Ingeniería
|
21,42
|
|
26
|
3 oficinas de profesionales de Ingeniería
|
46,67
|
|
27
|
Área de Topografía
|
42,64
|
1.10.5.2.2. Laboratorio Regional: Ubicado en: Los Pensamientos N°145, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.
|
N°
|
Dependencias
|
M2 Aprox.
|
|
1
|
Jefe Unidad Laboratorio
|
575
|
|
2
|
Secretaría
|
|
3
|
Jefe Sección Contratos
|
|
4
|
Jefe Sección Sala
|
|
5
|
Encargado de Salas
|
|
6
|
Of. Inspector Fiscal
|
|
7
|
Hall
|
|
8
|
Pasillo
|
|
9
|
Baño Varones
|
|
10
|
Baño Damas
|
|
11
|
Sala Casino personal
|
|
12
|
Salas de Ensaye
|
|
13
|
Sala Ensaye Hormigón
|
|
14
|
Sala Ensaye Asfalto
|
|
15
|
Salas de Suelos (2 instalaciones)
|
|
16
|
Otros: Pasillos exteriores al edificio
|
|
17
|
Oficina Analista
|
|
18
|
Bodega 1 y 2
|
|
19
|
Sala de Reuniones
|
|
20
|
Baños y camarines Laboratoristas
|
1.10.5.2.3.- Oficinas Área Operativa de Conservación Regional en calle Rozas N° 221 Concepción.
|
N°
|
Dependencias
|
M2 Aprox.
|
|
1
|
Sala de conductores
|
927
|
|
2
|
Analistas CAD
|
|
3
|
Jefe Expropiaciones
|
|
4
|
Expropiaciones
|
|
5
|
Sala de Reuniones
|
|
6
|
Encargado(a) de Unidad de Compras
|
|
7
|
Unidad de Compras
|
|
8
|
Secretaria
|
|
9
|
Analista CAD
|
|
10
|
Analistas CAD
|
|
11
|
Subdepto AD
|
|
12
|
Jefe de Conservación Regional
|
|
13
|
Analista CAD
|
|
14
|
Cocina/Comedor
|
|
15
|
Sala Pesaje Móvil
|
|
16
|
Oficina Maquinarias
|
|
17
|
Jefe Unidad de Maquinarias
|
|
18
|
Oficina Bodega Regional
|
|
19
|
Bodega 1
|
|
20
|
Bodega 2
|
|
21
|
Bodega 3
|
|
22
|
Sala de guardias
|
|
23
|
Sala de aseo
|
|
24
|
Baño externo 1
|
|
25
|
Baño externo 2
|
|
26
|
Baños y Camarines
|
|
27
|
Baño interior damas 1
|
|
28
|
Baño interior damas 2
|
|
|
29
|
Baño interior varones
|
|
|
30
|
Auditorio
|
|
|
31
|
Gimnasio
|
|
Para todas las dependencias, en que se indica la superficie, los valores son de carácter referencial y pueden ser verificados por los oferentes al momento de la visita a terreno.
1.10.5.3.-JORNADA DE TRABAJO
1.10.5.3.1.-Dirección Regional Vialidad, Región del Biobío: Dirección A. Prat Nº 501, Concepción.
La jornada de trabajo deberá realizarse de lunes a jueves desde las 18:00 horas hasta las 20:30 horas. El día viernes desde las 17:00 horas hasta las 19:30 horas. En casos excepcionales, y debidamente autorizados por el Inspector Fiscal, se podrá autorizar un horario distinto al establecido.
Previa programación con el Inspector Fiscal, cada 15 días se trabajará en día sábado, para aseo profundo en pisos, equipos y movimiento de muebles, sin perjuicio de las labores diarias para todos los recintos de Vialidad. El horario de trabajo en dicho día será de 09:00 a 14:00 horas.
1.10.5.3.2.-Laboratorio Regional, Dirección: Los Pensamientos Nº 145, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.
La jornada de trabajo deberá realizarse de lunes a viernes desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas. Los últimos dos días hábiles de cada mes la jornada será de 8:30 a 17:00 horas.
1.10.5.3.3.-Oficinas Área Operativa de Conservación Regional: Dirección Calle Rozas N° 221 Concepción.
La jornada de trabajo deberá realizarse de lunes a jueves desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. El día viernes desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas. Para lo anterior, la empresa adjudicada deberá destinar 2 (dos) trabajadores que presten servicios de aseos de baños, oficinas y reposición de artículos de aseo en salas de baño, durante todos los días hábiles del año.
Para las labores de aseo que se ejecuten de lunes a jueves desde las 18:00 horas y los días viernes desde las 17:00 horas, la empresa adjudicada deberá, al menos, destinar 2 trabajadores. Estas labores se realizarán todos los días hábiles del año y podrán terminar hasta 3 horas después de iniciada la jornada.
Un sábado al mes, se efectuará el lavado de los pisos de la zona de estacionamientos. El horario será de 09:30 a 14:00 horas, el sábado especifico, se determinará previa coordinación con el Inspector Fiscal, y la empresa deberá informar la nómina del personal que trabajará en el operativo, mediante correo electrónico al IF.
1.10.5.4.-FUNCIONES DE ASEO
1.10.5.4.1.-Oficina Regional: Las actividades de aseo a ejecutar por la empresa adjudicada son las siguientes:
a) Tareas Diarias:
- Limpieza de pisos (eliminación de manchas, limpiar el polvo acumulado, etc) a través de medios manuales o técnicos.
- Limpieza de vidrios en sus caras internas y externas, instalados en puertas de accesos a las oficinas.
- Limpieza de superficies planas y sus costados, correspondiente a escritorios, estantes, mesas de trabajo, muebles, computadores, fotocopiadoras, impresoras, teléfonos, etc.
- Limpieza de papeleros, sacando las basuras acumuladas a contenedores ubicados dentro del edificio, que luego son retiradas a sus destinos finales.
b) Tareas Semanales
- Abrillantamiento de pisos.
- Limpieza de paredes internas y externas de oficinas, baño Director Regional, puertas y otras instalaciones existentes en las oficinas.
- Limpieza de ventanales, vidrios y marcos
- Limpieza de zócalos, guardapolvos y de los PVC de protección de las instalaciones eléctricas y líneas que unen computadores.
- Limpieza de persianas y cortinas plegables.
- Sanitización de baño artefactos sanitarios, lavamanos, W.C., estanques, cerámicos, etc. del baño Director Regional.
c) Tareas Quincenales
- Lavado de sillas, por semestre cuando sea necesario e Indicado por el Inspector Fiscal.
- limpieza y aspirado de sillas, sillones, desmanchando cuando sea necesario.
- Sanitización y limpieza externa de equipos de oficina, computadores, impresoras, fotocopiados y demás equipos de apoyo.
- Sanitización y limpieza de chapas de puertas de accesos a oficinas
- Limpieza de papeleros, sacando las basuras acumuladas a contenedores ubicados dentro del edificio, que luego son retiradas a sus destinos finales.
- Lavado con líquido decapante y/o similar para remover cera, encerado, abrillantamiento de pisos y limpieza de manchas existentes en la base de los muebles, escritorios, estantes, etc., para cuyo efecto deberá correrse los muebles señalados y volverlos a su posición original (a la oficina que corresponda, de acuerdo a la programación definida por el Inspector Fiscal).
1.10.5.4.2.-Laboratorio Regional Dirección: Los Pensamientos Nº145, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.
a) Tareas Diarias
- Barrido y abrillantamiento de pisos.
- Limpieza de vidrios.
- Limpieza de paredes y puertas de accesos.
- Limpieza de marcos, cristales de cuadro, zócalos y guardapolvos.
- Limpieza y aspirado.
- Retirar la basura acumulada en cada una de las Oficinas.
- Limpieza y lavado de papeleros.
- Mantención de aseo en áreas de alto tráfico.
- Limpieza de Escritorios, en madera aplicar lustra muebles.
- Limpieza de Equipos de Apoyo (Teléfonos, Fotocopiadora e interruptores eléctricos)
11. Desmanchar y limpiar equipos computacionales.
12. Aspirado de sillas.
13. Limpieza general de mesones.
14. Limpieza general de Baños Varones, Damas y Personal de Sala de Ensayes.
15. Aseo y limpieza camarines personal de Salas de Ensayes.
16. Desodorización de baños
b) Trabajos Quincenales
- Limpiar, encerar y abrillantar pisos cerámicos.
- Aplicar antisarro a artefactos sanitarios.
- Lavado y limpieza de ventanales sus marcos y vidrios, correspondientes a oficinas, (interiores y exteriores) y sala contigua.
- Sanitización de baños, pisos.
- Limpieza de artefactos y aparatos telefónicos.
- Desinfección de artefactos sanitarios.
- Desmanchar sillas, puertas y muros.
- Limpieza general de máquinas de oficina.
c) Trabajos Mensuales (trabajo del mes coordinado con el Inspector Fiscal)
- Barrer y quitar el polvo a salas de ensaye.
- Limpiar y abrillantar pisos.
- Abrillantar metales interiores.
- Mover Muebles y limpiar rincones, salas y equipos de todas las oficinas.
- Sanitización de baños
1.10.5.4.3.-Oficina Área Operativa de Conservación Regional en calle Rozas 221 Concepción.
a) Tareas Diarias
- Limpieza, barrido y abrillantamiento de pisos de porcelanato y piso flotante.
- Limpieza de paredes y puertas de accesos.
- Limpieza de marcos, cristales de cuadro, zócalos y guardapolvos.
- Limpieza y aspirado de “limpia pie”.
- Retirar la basura acumulada en cada una de las Oficinas.
- Limpieza y lavado de papeleros.
- Limpieza de Escritorios, estanterías en madera aplicar lustra muebles.
- Limpieza de Equipos de Apoyo (Fax, Teléfonos, Fotocopiadora e interruptores eléctricos)
- Desmanchar y limpiar equipos computacionales con productos adecuados para ellos.
10. Aspirado de sillas y sillones.
11. Limpieza de mesones, sus vidrios y cajas.
12. Limpieza general de Salas de baños existentes en el recinto.
13. Limpieza de cocina con antigrasas y elementos líquidos.
14. Limpieza por el exterior del edificio, que incluye sacar ramas, botellas, fecas de animales, escombros, y cualquier elemento que se encuentre por el exterior del edificio por calle Rozas y Salas.
b) Trabajos Quincenales
1 Aplicar antisarro a artefactos a todos los sanitarios del recinto.
2 Lavado y limpieza de ventanales sus marcos y vidrios, correspondientes a oficinas, (interiores y exteriores).
3 Aspirado de Cortinas de género o de persianas de todas las oficinas, en caso que existiera.
4 Sanitización de baños, cocina, pisos, camarines y duchas.
5 Desinfección de artefactos sanitarios y cocina tanto para instalaciones internas y externas al edificio.
6 Desmanchar puertas y muros.
7 Limpieza general de máquinas de oficina y museo.
8 Limpieza general de bodegas con supervisión de un funcionario.
9 Limpieza general en pasillos y patio de estacionamiento.
10 Limpieza de zona de archivos.
11 Limpieza de zonas adyacentes a los galpones y edificios, que incluye sacar cualquier tipo de basuras asi como sacar pasto y cualquier otro tipo de malezas.
12 Limpieza del exterior del edificio por calle rozas y salas, que incluye sacar pasto y cualquier otro tipo de malezas entre otro tipo de basura que se encuentren.
c) Trabajos Mensuales (trabajo que deberá realizarse el último día del mes coordinado con el Inspector Fiscal)
1 Barrer y quitar el polvo de las oficinas.
2 Abrillantar metales interiores.
3 Mover muebles y limpiar rincones de todas las oficinas.
4 Fumigación de baños, cocina, duchas, camarines y zona de archivos.
5 Aseo de todo el patio interior techado, se debe coordinar con el IF ya que este contempla el lavado con equipo de alta presión en la zona de estacionamientos, se coordinará mover los vehículos fiscales, a realizar los días sábados.
6 Lavado de fachada exterior, este punto contempla lavado de fachada con equipo a presión 1 vez al mes, retiro de basura, limpieza en Gral. Y lavado de ventanas con limpiavidrios por dentro y por fuera.
1.10.6.-EQUIPOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Los productos de limpieza deben ser especialmente formulados para Aseo Industrial. En el caso de las bolsas de basura, estas deberán ser cambiadas de forma periódica una vez ocupadas.
Para los pisos de la Oficina Regional, se requiere utilizar líquido decapante y/o similar para remover cera, una cera acrílica autobrillante, formulada para entregar protección y alto brillo, con calidad antideslizante, que minimice los riesgos de accidente y que su durabilidad resista pisos de alto tráfico, aplicando 3 capas de cera para la duración del producto en cada encerado. Además, deberá proporcionar al mes, dentro de los dos primeros días hábiles del mes, suministro de jabón, papel higiénico, toallas de papel en sala de baño del Director Regional, según detalle:
- 2 rollos papel higiénico 500 metros (industrial).
- 1 litro de jabón líquido en envase plástico con dosificador para sala de baño.
- 2 rollos de toalla de papel doble hoja prepicadas de 250 m.
Si los productos de limpieza no cumplen con lo estipulado en los párrafos anteriores, se aplicarán las sanciones establecidas en el punto 1.10.19.1.
En relación al servicio de aseo de la Unidad Operativa de Conservación, deberá proporcionar al mes, dentro de los dos primeros días hábiles del mes, suministro de jabón, papel higiénico, toallas de papel y desodorante ambiental en salas de baño según detalle:
- 30 rollos papel higiénico 500 metros (industrial).
- 18 litros de jabón líquido en envase plástico con dosificador para salas de baño.
- 30 rollos de toallas de papel doble hoja prepicadas de 250 m.
- 20 pastillas para el baño.
- 30 desodorantes desinfectantes (tipo lysol o lysoform) con aromas ambientales, los cuales deberán ser distribuidos en oficinas.
Una vez adquiridos los productos, deberán ser informados con la especificación técnica al Inspector Fiscal del Contrato, a través de correo electrónico de forma mensual, los cuales eventualmente pueden ser supervisados, en cualquier momento, mientras esté vigente el contrato.
En cuanto al servicio de aseo de la Unidad de Laboratorio Regional, se requiere de los siguientes materiales de aseo, los que deberán entregarse mensualmente, dentro de los 2 primeros días hábiles del mes a la inspección fiscal respectiva:
- 2 rollos de toalla de papel industrial, 250 metros.
- 4 rollos de papel higiénico doble hoja 250 metros.
- 4 envases con jabón líquido de 2 litros para salas de baño.
- 4 desodorantes desinfectantes (tipo lysol, lysoform o equivalente) con aromas ambientales.
- 6 unidades de pastillas de baño.
Para la limpieza y sanitización de equipos computacionales, teléfonos, máquinas y aparatos electrónicos en general, se deberá utilizar un procedimiento y productos especiales indicados para la limpieza de equipos, a fin de no ocasionar daños.
1.10.7.-PREVENCIÓN DE RIESGOS
De acuerdo con las Políticas de Prevención de Riesgos del MOP-Dirección de Vialidad, el Contratista debe velar por el fiel y oportuno cumplimiento, por parte de su personal, de las normas de seguridad industrial vigentes en la empresa mandante. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de sanciones, según lo establecido en las presentes bases de licitación.
1.10.8.-PERSONAL
a) La Dirección Regional de Vialidad proporcionará, a la empresa adjudicada, un espacio en cada dependencia para que pueda ser acondicionada y equipada por ella, para uso de su personal.
b) Será de responsabilidad del adjudicado proveer de identificación necesaria para ingresar al edificio.
c) La empresa adjudicada deberá proveer de los elementos necesarios para proteger eficazmente la vida y la salud de sus trabajadores y dar cumplimiento con la normativa vigente, expresada en el Art. 184º del Código del Trabajo.
d) El servicio prestado por la empresa, será permanente e ininterrumpido; en la eventualidad que los trabajadores asignados al inmueble, materia de este contrato, se declaren en huelga y/o paro total o parcial de actividades, la Empresa deberá tomar las medidas necesarias y pertinentes, a fin de dar cumplimiento a todas las obligaciones del contrato.
e) La empresa responderá civilmente por daños, robos, hurtos, pérdidas y/o extravío de bienes, en el evento que se demuestre fehacientemente la culpabilidad de sus trabajadores, por sentencia ejecutoriada.
f) El personal de la empresa no podrá hacer uso de los teléfonos, equipos computacionales, útiles, etc., pertenecientes a las dependencias de la Dirección de Vialidad. En el eventual caso que se recibiera algún reclamo, o fuese sorprendido por la Inspección Fiscal, la empresa deberá retirar al trabajador, quedando impedido de continuar prestando funciones en el edificio.
g) Sólo podrán hacer ingreso al establecimiento las personas autorizadas por el servicio, cualquier visita o acompañante del personal de la empresa deberá permanecer o ser recibido en el primer piso del edificio.
h) La empresa deberá contar con vestimenta acorde a la labor a realizar (pantalón, polera, zapatos de seguridad y polerón, por ejemplo), distintiva y aprobada por la Inspección fiscal, la que deberá ser renovada en caso de deterioro (lo que será informado por el IF vía correo electrónico, frente a lo cual la empresa tendrá un plazo de 3 días hábiles para realizar tal renovación), y por otra parte, obligatoriamente deberá ser cambiada toda la vestimenta al mes sexto de transcurrido el contrato, en todos los casos mencionados, en caso de incumplimiento estará afecta a multa.
1.10.9.- COORDINACIÓN, CONTROL E INSPECCIÓN
Se designará un Inspector Fiscal para cada dependencia, el cual ejercerá las funciones de coordinación, control e inspección para la Dirección de Vialidad, Región del Biobío.
El Inspector Fiscal, podrá solicitar la sustitución del personal que no actúe correctamente, es decir, faltas a la moral y buenas costumbres, trato descortés o modales inadecuados con el público o funcionarios de la Dirección de Vialidad, transgresión o desobediencia a reglas internas o instrucciones de la Dirección de Vialidad, respecto a la prestación del servicio mismo, se entenderá como actuar incorrecto entre otras acciones u omisiones: la ineficacia y/o negligencia en el desempeño de sus funciones, descuido en las labores asignadas y el poner en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones de la Dirección de Vialidad.
El cambio del trabajador/a por las faltas mencionadas deberá ser efectivo en un plazo no superior a 48 horas.
La Dirección de Vialidad, durante la vigencia del Contrato exigirá la acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al Contrato, conforme a lo establecido en la letra n) del punto 1.10.19.2. TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO DE LA GARANTÍA de las presentes bases.
Esta acreditación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos:
- Copia del libro de asistencia del mes.
- Copia de las liquidaciones de sueldo de los trabajadores que se desempeñaron durante el mes en las instalaciones de la Dirección de Vialidad, las que deben contener el timbre de la Empresa, firmas de trabajador y empleador.
- Comprobante de pago de sueldo a los trabajadores.
- Certificado de pago de Cotizaciones de obligaciones laborales y previsionales y de Salud, emitido por FONASA o la(s) correspondientes ISAPRES y las AFP.
- Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección de Trabajo.
- Contrato de Trabajo.
- Copia de Cédula de identidad.
- Copia de licencias Médicas, si correspondiere.
- Finiquitos firmados, de lo contrario comprobante de aviso correo o carta aviso empleador.
- Carta de cambio de instalación.
La documentación antes mencionada será recepcionada por el Inspector Fiscal, el que, luego de la revisión de la documentación, emitirá la recepción conforme, si procede, y la evaluación del servicio procediéndose a solicitar la factura del mes correspondiente, una vez facturado se enviará a pago.
1.10.10.-SUPERVISIÓN INTERNA EMPRESA
Con el propósito de tener una comunicación directa con la empresa adjudicada, esta deberá entregar a la Dirección de Vialidad al inicio de los Servicios: nombre del Supervisor, número telefónico (fijo y celular) y correo electrónico.
La Empresa deberá realizar como mecanismo de control interno de supervisión de los servicios prestados, visitas a las instalaciones, en diferente horario, considerando al menos 1 vez a la semana, previa coordinación del Inspector Fiscal.
El Supervisor deberá presentarse ante el Inspector Fiscal, para que se comenten situaciones referidas a los servicios prestados.
Para llevar un control de lo mencionado en este punto, la Empresa deberá proveer y mantener un Libro de Asistencia en cada una de las instalaciones, en el cual deberá identificar al funcionario de la empresa y supervisor con la firma y hora correspondiente, en la caseta de seguridad ubicada en el piso 1 en Prat 501, en la oficina del Laboratorio Regional y Área Operativa de Conservación de la Dirección de Vialidad.
Cabe mencionar, que el supervisor (a) debe ser una persona distinta a las personas designadas para las labores de aseo rutinario.
En relación a las situaciones que puedan surgir durante las labores del servicio, se solicita mantener un Libro de Novedades, el cual deberá permanecer en las instalaciones de los recintos fiscales de Vialidad para ser revisado por el Inspector Fiscal a cargo del contrato, en el cual se debe registrar diariamente todos los eventos.
1.10.11.- CONSIDERACIONES GENERALES
1.10.11.1 Una vez adjudicada la licitación, el proveedor adjudicado deberá entregar al Inspector Fiscal la nómina de trabajadores que participarán del contrato, la que se deberá hacer llegar con una carta identificando la licitación, hasta el 5º día hábil contado de la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, Región del Biobío ubicada en Av. Prat N°501, 5to piso, Concepción.
1.10.11.2 CANTIDAD MÍNIMA DE TRABAJADORES
El oferente debe considerar un mínimo de trabajadores para las tareas diarias:
- 4 (cuatro) trabajadores para las dependencias, ubicadas en A. Prat Nº 501, Concepción.
- 1 (un) trabajador/a para el Laboratorio Regional, Dirección: Los Pensamientos Nº 145, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.
- 4 (cuatro) trabajadores para el Área Operativa de Conservación Regional, ubicadas en Rozas N° 22,1 Concepción.
Una vez adjudicada la licitación, el proveedor deberá entregar a los Inspectores Fiscales, la nómina de trabajadores que participarán del contrato.
1.10.11.3 REMUNERACIONES DEL (LA) TRABAJADOR(A):
El (la) trabajador(a) recibirá su remuneración íntegra y en las fechas establecidas en el contrato pactado entre las partes, considerando entre otros sus gratificaciones y aguinaldos. Cumpliendo la normativa vigente en materia de remuneraciones y sus modificaciones.
1.10.11.4 COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES:
Se establecerá entre las partes el canal por el cual se efectuará la respectiva comunicación bilateral, privilegiándose en lo posible los medios escritos y/o electrónicos, libros de novedades, etc. quedando el teléfono para actuaciones rutinarias o imprescindibles.
1.10.11.5. INGRESO DE OFERTAS
La documentación referida en el punto Nº 1.5 " Antecedentes para incluir en la oferta" de las Presentes Bases, deberá ser remitida sólo mediante la siguiente extensión: .jpg, .pdf, o algún archivo no modificable y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazo establecidos en las presentes bases.
1.10.12. CONTENIDO DE LAS OFERTAS.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 del DS 661/2024, se establece que en el presente proceso licitatorio, los oferentes no podrán, ofertar de forma individual y a través de Unión Temporal de Proveedores.
Las ofertas deberán ser serias, puras y simples, ajustadas al ordenamiento jurídico nacional y a los documentos que integran el proceso de compras, y únicas. Asimismo, deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos solicitados, en soporte electrónico.
Asimismo, conforme al artículo 60 del Reglamento de Compras, se declarará inadmisible una o más ofertas cuando se presentaren en un procedimiento de contratación, ofertas simultáneas respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes a los mismos grupos empresariales o relacionados entre sí, según dispone el artículo 9 de la Ley de Compras.
La sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.
1.10.13. APERTURA DE LICITACIÓN
1.10.13.1. PROCEDIMIENTO DE APERTURA
Esta será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRONICA" y pasarán a la etapa de evaluación de ofertas aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para participar de la licitación, indicados en el punto Nº 1.4 de las presentes Bases.
1.10.13.2. DERECHO A SOLICITAR PRECISIONES
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá solicitar a los oferentes, a través del foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, y durante el proceso de evaluación, que precisen ciertos aspectos de su oferta, que se estimen necesarios para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre oferentes.
1.10.13.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".
De mantenerse el empate se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”.
De mantenerse el empate se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.
En caso de persistir el empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Programa de Integridad y Ética Empresarial”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
1.10.14.-ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA:
Se adjudicará esta licitación, al oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación de los Revisores, quienes serán funcionarios de la Dirección de Vialidad y estudiarán los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente.
Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad.
Además, la Dirección de Vialidad, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación.
En este caso, la Entidad licitante considerará, para efectos de la evaluación de la licitación pública, solo la oferta más conveniente de los respectivos proveedores de los mismos grupos empresariales o relacionados entre sí, según los criterios establecidos en las Bases, y declarará inadmisibles las demás. En caso de que las Bases no señalen criterios específicos, será considerada como oferta más ventajosa la de menor precio, siempre que no se encuentre en el supuesto de ofertas temerarias.
El Proceso de licitación contempla las siguientes etapas:
a)RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN: Se adjudicará a través de una resolución del Director de Vialidad, Región del Biobío.
b)NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
c)ENVÍO ORDEN DE COMPRA: La Orden de Compra, será emitida una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento a plena conformidad y todos los documentos requeridos en el Punto N° 1.6. “Antecedentes para Contratar”.
Este contrato comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por el proveedor, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de existir contrato vigente de aseo, se entenderá como día de inicio del nuevo contrato, el día hábil siguiente de terminado el contrato antiguo.
La Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada durante el plazo de notificación, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para dar cumplimiento a lo señalado en el inciso segundo del Art. 117 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas que señala lo siguiente: “En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada, las Entidades podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas veinticuatro horas desde dicha solicitud”.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la Unidad Compradora, hará la acción de dejar en estado de “cancelada la orden de compra”.
1.10.15.-MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad Región del Biobío, dirigiendo sus consultas a la Dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1, “Organismo Demandante” de la presente licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante Oficio al proveedor que realiza la consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.
1.10.16.-GESTIÓN DEL CONTRATO
a) CESIÓN DEL CONTRATO: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.
b) HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil"; en el caso que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10 (diez) días corridos, para regularizar su situación. Si transcurrido el plazo ello no ocurre, la Dirección de Vialidad pondrá término anticipado al contrato conforme a lo establecido en la letra o) del punto 1.10.19.2. TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO DE LA GARANTÍA de las presentes bases.
c) EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR: La Dirección de Vialidad, evaluará al proveedor, de acuerdo a los siguientes parámetros: Oportunidad de entrega / calidad / cumplimiento de especificaciones técnicas / desempeño general. Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal y deberá adjuntarla a la Factura. El formulario de evaluacion es el siguiente:
Figura N°1: Formulario de Evaluación Proveedores
Donde la nota 1 es muy deficiente, 2 deficiente, 3 aceptable, 4 es bueno y 5 es muy bueno.
d) DURACIÓN Y VIGENCIA DEL CONTRATO: La prestación de los servicios, tendra una duración de 12 meses. El contrato regirá, desde el día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por el proveedor, a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta incluso con posterioridad al pago hasta de la devolución y recepción por parte del proveedor de la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.
e) MODIFICACIONES O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
e.1. Modificación del contrato:
El contrato podrá modificarse durante su vigencia, de conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la ley de compras, y art. 129 del Decreto 661/2024, por las siguientes causas:
a) Por mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Por razones de interés público y seguridad nacional.
c) Para hacerse cargo de situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por esta Dirección de Vialidad, acaecidas durante la vigencia del contrato y que incidan en su normal desarrollo.
En ningún caso podrán aprobarse modificaciones que puedan alterar los elementos esenciales de la contratación u orden de compra inicial. Se entenderá que se alteran en los casos/situaciones explícitamente referidos en el artículo 129 del Decreto 661/2024. Tampoco se podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases e igualdad de los oferentes.
Cualquier modificación de aquellas señaladas en el presente numeral, deberá aprobarse mediante acto administrativo fundado en el que se consignen las razones que justifiquen las modificaciones efectuadas a la contratación o la orden de compra, y deberá ser publicado en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado.
Las modificaciones señaladas deberán respetar el equilibrio financiero de la contratación y el valor de éstas no podrá exceder, independientemente o en su conjunto con las demás modificaciones realizadas a éste durante su vigencia, el equivalente al 30 por ciento del monto originalmente convenido entre el proveedor y el organismo del Estado, siempre que este último cuente con disponibilidad presupuestaria para ello.
e.2. Término anticipado del contrato:
La contratación podrá terminarse anticipadamente, conforme a lo indicado en el artículo N° 13 bis de la ley de compras, y art. 130 del Decreto 661/2024, por las siguientes causales:
a) La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.
b) La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.
c) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.
d) El estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación.
e) La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar la contratación de conformidad con el artículo 13. En tal caso, el organismo del Estado sólo pagará el precio por los bienes o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia de la contratación. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento de la contratación obedezca a motivos imputables al proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 13 ter.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado.
h) En el caso que el adjudicatario sea una UTP y concurra alguna de las siguientes circunstancias:
i. Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando la contratación con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados.
ii. De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
iii. Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
iv. Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato.
v. Disolución de la UTP.
i) Las demás establecidas en la ley, en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Dichas Bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes.
Los actos administrativos que dispongan tales medidas deberán ser fundados y publicados en el Sistema de Información.
1.10.17 PRÓRROGA DEL CONTRATO
En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el servicio de aseo funcionando, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga, será de dos (2) meses, como plazo máximo y será en los mismos términos y condiciones de éste.
En este caso, el proveedor deberá además, presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por dicha prórroga. Esta Garantía será proporcional al plazo de prórroga sobre garantía de fiel y oportuno cumplimiento solicitada y deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.
La nueva garantía deberá ser presentada hasta el 5º día hábil, contado de la resolución que autoriza la prórroga. En caso contrario, se procederá al término del contrato, de conformidad con el vencimiento del plazo de vigencia original.
La aceptación de la prórroga por parte del proveedor adjudicado deberá ser entregada en un plazo máximo de 5 días corridos luego de formulada la solicitud por correo electrónico por parte del Área de Adquisiciones Regional. En caso de no manifestar su aceptación dentro del plazo indicado, se entenderá como rechazada.
1.10.18. RECEPCIÓN, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
1.10.18.1. RECEPCIÓN
El inspector fiscal de cada dependencia, recibirá conforme el Servicio, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:
1) Que se haya prestado efectivamente el servicio.
2) Que se haya obtenido el certificado de habilidad del proveedor, por el encargado de abastecimiento respectivo. En el caso que se encuentre “inhábil”, se otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para regularizar su situación, luego de notificado por el inspector fiscal a través de correo electrónico.
3) Que el proveedor adjudicado, haya presentado al Inspector Fiscal lo indicado en el punto 1.10.9. COORDINACIÓN, CONTROL E INSPECCIÓN de las presentes bases.
4) Que el proveedor adjudicado, haya presentado el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual consigne que no presenta deuda previsional para el mes del cual se está haciendo el cobro. Esta documentación podrá hacerla llegar al correo, o como lo determine el Inspector Fiscal del Contrato.
5) Liquidaciones de sueldo de los trabajadores que cumplen la función de aseo de este servicio, suscrita por el trabajador respectivo, para verificar el cumplimiento de lo ofertado en el criterio de “Criterio de Condiciones de Empleo y Remuneración”.
6) Acta de recepción conforme, formulario de evaluación del proveedor y comprobante de recepción conforme desde Mercado Público.
7) Informe mensual. El Inspector Fiscal, realizara la revisión del cumplimiento de las bases del contrato por medio del Informe Mensual indicado a continuación:
INFORME MENSUAL CONTRATO DE ASEO
OFICINAS DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD
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CAUSA INFORME
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FECHA INFORME
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MES A PAGAR
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EMPRESA
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INSPECTOR FISCAL
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CUMPLIMIENTO DE BASES DE LICITACIÓN
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VARIABLE A REVISAR
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CUMPLE
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NO CUMPLE
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NO APLICA
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Punto 1.10.5.3. de bases respecto al horario del servicio
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Punto 1.10.5.4. de bases respecto a las tareas diarias
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Punto 1.10.5.4. de bases respecto a las tareas semanales
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Punto 1.10.5.4 de bases respecto a las tareas mensuales
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Punto 1.10.5.6. de bases respecto a materiales, equipos y herramientas
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Punto 1.10.5.10. de bases respecto a la supervisión interna de la Empresa
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Por medio del presente informe, en mi calidad de Inspector Fiscal, doy cuenta de la recepción los siguientes puntos, que permite el pago de la factura indicada anteriormente:
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CONCEPTO
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SI
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NO
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Se ha prestado conforme el servicio, dando cumplimiento a las bases de licitación, a la oferta presentada y al contrato vigente
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El cobro de la factura, corresponde al servicio ejecutado en el mes informado
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El proveedor adjudicado, ha presentado el certificado de cumplimiento de
obligaciones laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, el cual consigna que no presenta deuda previsional el mes del cual se está haciendo el cobro
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Dado el incumplimiento de bases, oferta y contrato vigente, se indican las siguientes multas:
_________________________
Firma del Inspector Fiscal
1.10.18.2. FACTURACIÓN
La empresa adjudicada deberá presentar 3 facturas mensualmente. Una por cada dependencia mencionada en la presente licitación. Deberá ser posterior a la Recepción conforme mensual de la Orden de Compra que formaliza el contrato, la que será publicada a través del Portal Mercado Público por parte del Área de Adquisiciones.
Cada facturación se efectuará en la medida que se hayan ejecutado mensualmente los servicios. La factura electrónica, deberá ser emitida a nombre del MOP Dirección de Vialidad, Rut. 61.202.000-0, Arturo Prat Nº 501, piso 5º, Concepción y enviada al correo mop_dte@paperless.cl.
Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código 972, que identifica a la dependencia Taller operativo calle Rozas 221, código 974 para identificar las facturas de las dependencias de Dirección de Vialidad y código 976 para el Laboratorio Regional.
Para el caso que sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut de la Empresa que hará la facturación.
La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.
En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.722 de presupuestos año 2025, que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone el artículo 8°.
Los proveedores deberán efectuar el trámite a través de la plataforma digital https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio, para ingresar los datos bancarios asociados a su empresa. La inscripción de la cuenta en el Sistema SICOF será requisito para la recepción conforme de lo contratado.
1.10.17.3.-PAGO
El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días desde la presentación de la factura, previa recepción conforme por el Inspector Fiscal nombrado para tal efecto.
1.10.18.-FACTORING
El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando se notifique a la Dirección de Vialidad y de conformidad a la Ley. (Art. 127 del Reglamento de la Ley de Compras).
1.10.19.-SANCIONES
La Dirección de Vialidad, efectuará el control a través de sus Inspectores Fiscales designados para tal efecto, y en caso que el contratista no cumpla con el servicio contratado podrán aplicar las siguientes multas en cada Centro de Gestión:
1.10.19.1. MULTAS: las multas que procedan se aplicarán administrativamente y se descontarán del pago de las facturas correspondientes.
- El valor de UF para el cálculo de las multas, será aquel vigente en el día en que se cometa la falta o incumplimiento, salvo en aquellas de control mensual, en que el valor UF será aquel vigente el último día del mes que se controla, de acuerdo a tabla SII.
LAS MULTAS SERÁN LAS SIGUIENTES:
ITEM
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DETALLE
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MULTA
EN UF
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1
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Incumplimiento de las funciones diarias indicadas en las Bases adjuntas. Frente a reclamos, por incumplimiento, se aplicará la siguiente tabla:
- Notificación por 2 reclamos en un mes
- Notificación por 3 a 6 reclamos en un mes
- Notificación por 7 a 10 reclamos en un mes
El tope máximo permitido para este ítem, no debe superar la sanción de 10 UF durante la ejecución del contrato.
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1.5
4
8
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2
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Por cada incumplimiento de las funciones quincenales indicadas en las bases. El tope máximo permitido para este ítem, es de 3 incumplimientos durante la ejecución del contrato.
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4
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3
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Por cada incumplimiento de las funciones mensuales indicadas en las bases. El tope máximo permitido para este ítem, es de 2 incumplimientos.
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4
|
|
4
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Realización de funciones por personal sin relación contractual con la empresa de servicio, o concurrencia de personal incapacitado para cumplir la jornada de trabajo. (Por cada evento). El tope máximo permitido para este ítem, es de 2 incumplimientos.
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5
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|
5
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Por inasistencia del trabajador/a en la jornada respectiva. (Por cada incumplimiento). El tope máximo permitido para este ítem, es de 2 incumplimientos.
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4
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6
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Prestación del servicio incompleto (Por cada evento). El tope máximo permitido para este ítem, es de 6 incumplimientos.
|
2
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7
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Por cada incumplimiento de vestimenta acorde a labores a realizar; por incumplimiento en el cambio de vestimenta por deterioro (superado los 3 días hábiles para tal efecto), y/o por incumplimiento en la renovación obligatoria al sexto mes del contrato. El tope máximo permitido para este ítem, es de 3 incumplimientos.
|
2
|
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8
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Inasistencia en las visitas del Supervisor o Supervisora de la Empresa. (Por cada evento). El tope máximo permitido para este ítem, es de 3 incumplimientos.
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4
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9
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No suministro de materiales indicados en el punto 1.10.6 de las presentes bases, dentro del plazo. (Por cada evento). El tope máximo permitido para este ítem, es de 3 incumplimientos.
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3
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10
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Por utilizar productos de limpieza que no cumplen con lo estipulado en el punto 1.10.6 de las presentes bases. (Por cada evento informado por el IF). El tope máximo permitido para este ítem, es de 3 incumplimientos.
|
4
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OBSERVACIONES:
- El ítem 4, y que señala “personal incapacitado", se refiere a menores de edad, personal bajo la influencia de alcohol o drogas o estupefacientes, personal sin contrato de trabajo, entre otras que puedan afectar al contrato.
- En el ítem 5, se aplicará la sanción ya sea que falte 1 o más trabajadores según corresponda en la dotación solicitada en cada dependencia.
- En el ítem 6, se entenderá por servicio incompleto el no haber realizado el aseo en 1 o más oficinas, y se verificará con la información que, eventualmente, aporten los funcionarios (que observen que no se prestó el servicio), o el Inspector Fiscal.
- El valor de UF para el cálculo de las multas será aquel vigente en el día en que se cometa la falta o incumplimiento, salvo en aquellas de control mensual, en que el valor UF será aquel vigente el último día del mes en que se cometa la infracción, de acuerdo a tabla SII.
1.10.19.2. TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO DE LA GARANTÍA: se pondrá término administrativo anticipado al contrato, y se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en caso de incumplimientos graves de las obligaciones que impone el contrato, y especialmente, en los siguientes casos:
a) Para las Multas indicadas en el Numeral 1, si se acumulare más de 10 UF durante el desarrollo del contrato.
b) Para las Multas indicadas en el Numeral 2, si se acumulare más de 12 UF durante el desarrollo del contrato.
c) Para las Multas indicadas en el Numeral 3, si se acumulare más de 8 UF durante el desarrollo del contrato.
d) Para las Multas indicadas en el Numeral 4, si se acumulare más de 10 UF durante el desarrollo del contrato.
e) Para las Multas indicadas en el Numeral 5, si se acumulare más de 8 UF durante el desarrollo del contrato.
f) Para las Multas indicadas en el Numeral 6, si se acumulare más de 12 UF durante el desarrollo del contrato.
g) Para las Multas indicadas en el Numeral 7, si se acumulare más de 6 UF durante el desarrollo del contrato.
h) Para las Multas indicadas en el Numeral 8, si se acumulare más de 12 UF durante el desarrollo del contrato.
i) Para las Multas indicadas en el Numeral 9, si se acumulare más de 9 UF durante el desarrollo del contrato.
j) Para las Multas indicadas en el Numeral 10, si se acumulare más de 12UF durante el desarrollo del contrato.
k) Si la empresa proveedora NO paga a sus trabajadores el porcentaje ofertado en el Formulario “Oferta Económica y remuneraciones empleados”.
l) Si proveedor siendo informado por el Inspector fiscal del cambio de uniforme por deterioro, no lo realiza en los dos días siguientes, transcurrido el mes de plazo un mes de plazo.
m) Si el proveedor infringe la prohibición de subcontratación.
n) Si el proveedor no subsana su situación de inhabilidad dentro del plazo de 10 días corridos desde la comunicación del Inspector Fiscal por correo electrónico.
1.10.19.3. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTRAS SANCIONES:
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS:
La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva.
Previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de la multa. En el mismo oficio, instará al adjudicatario incumplidor, para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles.
La notificación se hará de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento de Compras, esto es, mediante correo electrónico, a la casilla registrada en la Ficha de Proveedor. Será responsabilidad del proveedor adjudicado, mantener actualizado sus datos. En el caso de no obtener correo electrónico desde la página de Mercado Público o el correo registrado no permite almacenar mensaje por capacidad u otro motivo, la notificación será por carta certificada o personal. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, y conforme a dicho mérito, aplicará o no la multa o modificará la propuesta por el Inspector Fiscal.
La multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE OTRAS SANCIONES, COMO EL TÉRMINO ANTICIPADO:
El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una causal de término anticipado del contrato, remitirá un oficio al adjudicatario en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen, de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes, instándolo para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles. La notificación se hará de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento de Compras, esto es, mediante correo electrónico, a la casilla registrada en la Ficha de Proveedor. Será responsabilidad del proveedor adjudicado, mantener actualizado sus datos. En el caso de no obtener correo electrónico desde la página de Mercado Público o el correo registrado no permite almacenar mensaje por capacidad u otro motivo, la notificación será por carta certificada o personal. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión respecto de la medida de termino de contrato propuesta por el Inspector Fiscal. La resolución que disponga el término de contrato ordenará hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
1.10.20.-ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada. Esta situación será informada a la empresa que se encuentre “Inhábil”, a través de un correo electrónico, durante la revisión de los documentos para contratar.
1.10.21.- ESTÁNDARES DE PROBIDAD
El adjudicatario deberá observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles al personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
1.10.22.- OFERTAS RIESGOSAS O TEMERARIAS
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento de Compras, esta Dirección de Vialidad podrá declarar inadmisible una o más ofertas, si determina que se trata de ofertas riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato.
Para estos efectos, el o los funcionarios a cargo de la revisión de ofertas, al momento de analizar el valor económico que hace suponer que se está frente a una oferta temeraria, deberán calcular la media aritmética de las demás propuestas que no sean consideradas riesgosas y calcular el cociente entre el valor de la “propuesta temeraria” y valor de la media aritmética. Si el valor obtenido es inferior a 0,40 y el monto de la propuesta es inferior al 50% de valor del presupuesto estimado (o disponible), se establecerá que la oferta es riesgosa o temeraria.
Para declarar la inadmisibilidad por ofertas temerarias o riesgosas, previamente esta Dirección analizará la viabilidad de la oferta de acuerdo con lo señalado a continuación:
a) La Comisión o la persona evaluadora solicitará, a través del Sistema de Información, al o los proveedores que, en un plazo de tres días hábiles, acompañen antecedentes que justifiquen detalladamente los precios, costos o cualquier parámetro por el cual han definido la oferta. Esto incluye demostrar factores como ahorros e innovaciones técnicas en su productividad, condiciones excepcionalmente favorables y/o subsidios.
b) La Comisión o la persona evaluadora analizará la información y documentos acompañados por el Proveedor y, en un plazo de cinco días hábiles, evacuará su informe, junto a la propuesta de adjudicación, señalando si propone adjudicar la oferta o declararla inadmisible.
Se considerará que la justificación presentada por el Proveedor no es suficiente si está incompleta, si está basada en suposiciones o prácticas inadecuadas desde una perspectiva técnica o económica, o que el precio compromete el cumplimiento del contrato. Asimismo, las ofertas serán rechazadas si el precio ofertado es resultado del incumplimiento de normativas sociales, laborales y medioambientales o conductas que vulneran la libre competencia.
De ser adjudicada la oferta, esta Dirección de Vialidad solicitará al proveedor o contratista el aumento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. El monto de esta garantía deberá corresponder al cinco por ciento neto del valor resultante entre la diferencia entre el precio de este oferente y el precio ofertado por el que le siga en su calificación económica.
1.10.23. FORMULARIOS
FORMULARIO Nº 1
(Para contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública de “SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO", declara bajo juramento que:
- El adjudicado no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas.
- Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
- No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
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Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2025.
FORMULARIO Nº 2
(Para contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública de “SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO", declara bajo juramento no haber sido condenado por la Ley 20.393, con prohibición de contratar.
___________________________________ ________________________________
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2025.
FORMULARIO N° 3
OFERTA ECONÓMICA Y REMUNERACIONES EMPLEADOS
“SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO"
IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR
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EMPRESA PROVEEDORA
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RUT EMPRESA
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DIRECCION (casa matriz)
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NOMBRE CONTACTO
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TELEFONO CONTACTO
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E-MAIL CONTACTO
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AÑOS EXPERIENCIA EN EL RUBRO
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Si es un Proveedor de Unión Temporal (UTP), indicar nombre apoderado
Si es un Proveedor de Unión Temporal (UTP), indicar nombre y Rut. Empresa que presentará Factura
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1.-OFERTA ECONÓMICA
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Detalle
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VALOR MENSUAL (neto) $
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SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO, ubicadas en:
a) Prat 501, 5º piso, Concepción
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b) Los Pensamientos Nº145, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz
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c) Rozas N° 221, Concepción
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TOTAL
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*Para efectos de evaluación, se considerará el valor total neto mensual, sin embargo, es necesario que el oferente detalle el valor de cada una de las dependencias señaladas, para la respectiva facturación.
2.- NIVEL DE REMUNERACIONES
Se dará mayor puntaje al oferente que pague mayor remuneración a sus trabajadores, por sobre el ingreso mínimo mensual. Para efectos de la evaluación, se considerará el valor porcentual por sobre el Ingreso Mínimo Mensual Vigente y deberá conservarse, en caso de aumentar legalmente dicho ingreso mínimo.
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CONCEPTO
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VALOR en %
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Porcentaje por sobre Ingreso Mínimo Mensual Vigente
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3.- EXISTENCIA DE CONVENIOS COLECTIVOS
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EXISTENCIA DE CONVENIOS COLECTIVOS VIGENTES
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SI/NO
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El oferente acredita contar con uno o más convenios colectivos vigentes y acompaña copia del mismo, y certificado de vigencia.
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Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2025.
FORMULARIO N°4
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Programas de integridad y ética empresarial
En ____ de Chile, a _______ de ________________del 20__, don/doña ______________________,
RUT __________________________, con domicilio en ___________________, en su calidad de persona natural o representante legal de _________________, viene en declarar lo siguiente:
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MARQUE CON UNA X SEGÚN CORRESPONDA:
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Es persona natural o jurídica, con personal contratado, y tiene programas de integridad y ética empresarial, los que son conocidos y aplicados por su personal, en conformidad al artículo 17 del D.S. N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda.
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Es persona natural, sin personal contratado, pero tiene programas de integridad y ética empresarial que acompaña.
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Es persona natural o jurídica, sin personal contratado al momento de ofertar, tiene programas de integridad y ética empresarial (que acompaña), y por la presente declaración se compromete a implementar y difundir dichos programas, si eventualmente contrata trabajadores.
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Nota: En caso de declarar que tiene programas de integridad y ética empresarial y que son conocidos y aplicados por su personal, debe adjuntar los documentos que permitan acreditar ambas circunstancias.
Para el caso de la persona natural, sin personal contratado, igualmente debe acompañar sus programas de integridad y ética empresarial.
En el caso de persona natural o jurídica, sin personal contratado a la fecha de ofertar, y que con posterioridad contrata trabajadores, deberá acompañar, para efectos de la recepción del servicio o suministro (según corresponda) la documentación que permita acreditar que los programas son conocidos por su personal.
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Nombre, RUT y Firma
Oferente o Representante (s) Legal (es)*
* Debe tener facultades para ofertar y suscribir contratos por montos iguales o superiores a lo ofertado.
OBSERVACIONES:
1. Si el oferente es una UTP, debe presentar este formulario por cada empresa que
forme parte de la UTP
2. La Comisión de Evaluación podrá verificar lo informado mediante la presente
declaración jurada.
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