Licitación ID: 4803-53-LP25
HABILITACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE HABILITACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LA SALA DE SESIONES DEL SENADO Y SU SALA DE APOYO, EN EL PISO 2 DEL SECTOR PLACA, EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, COMUNA DE VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE HABILITACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LA SALA DE SESIONES DEL SENADO Y SU SALA DE APOYO, EN EL PISO 2 DEL SECTOR PLACA, EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2025 20:15:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2025 21:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN VALPARAISO , AVENIDA VICTORIA S/N. 01-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACION DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - FORMULARIO EQUIDAD DE GÉNERO VDEF
 
2.- ANEXO 6 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE VDEF
 
3.- ANEXO 7 - DECLARACION RESIDUOS VDEF
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 9.5.2.- Experiencia del Oferente (Anexo N° 6). 50%
2 Precio [(Precio ofertado menor / monto ofertado) x 100] x 0,38 38%
3 Cumplimiento de requisitos formales SEGUN NUMERAL 9.5.4.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
4 Cumplimiento criterio de materias de equidad de gé SEGUN NUMERAL 9.5.3.- Cumplimiento criterio de materias de equidad de género (Anexo N° 5) 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SENADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INGRID AVILA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 01-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que la contratación le impone Adjudicatario, éste, al momento de formalizar la contratación deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos establecidos en el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total de la contratación, de acuerdo a la Oferta Económica del adjudicatario, con vigencia hasta el 1 de junio de 2026. El valor de la garantía considerará el o los ítems adjudicados a cada contratista, según corresponda.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de trabajos de habilitación de accesibilidad universal para la Sala de Sesiones del Senado y su sala de apoyo, en el piso 2 del sector Placa, edificio del Congreso Nacional, comuna deValparaíso”.13.2.- Garantía
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en numeral 9.3 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.