Licitación ID: 3606-34-L120
PROGRAMA COMPUTACIONAL CONTROL DE INVENTARIO MEDICAMENTOS E INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de inventario 1 Unidad
Cod: 43231508
PROGRAMA COMPUTACIONAL DE CONTROL INVENTARIO MEDICAMENTOS E INSUMOS DROGUERIA DEPARTAMENTO DE SALUD Y POSTAS RURALES, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA COMPUTACIONAL CONTROL DE INVENTARIO MEDICAMENTOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL DE INVENTARIO DESTINADO AL CONTROL DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DE LAS POSTAS RURALES Y FARMACIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, POR UN PERIODO DE 36 MESES MEDIANTE CANCELACIONES MENSUALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2020 21:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2020 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 10:14:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Oferente deberá indicar nombre y datos de contacto de la persona encargada de la Oferta, en caso de consultas o inquietudes.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá indicar en forma clara todas las funciones e informes que entregará el Sistema propuesto en su Oferta, las cuales se deben ajustar a los requerimientos funcionales solicitados por el Mandante.
 
2.- El Oferente deberá considerar en su oferta dos tipos de sistema, uno Off-line de cada uno de los botiquines farmacéuticos de las Postas Rurales (6 Postas) y otro On-Line que registre y controle todos los botiquines de las Postas Rurales, además de permitir soportes en línea o mediante archivo plano desde los sistemas Off-Line.
 
3.- El Oferente deberá indicar en su Oferta, los tiempos estimados en la puesta en marcha del sistema solicitado.
 
4.- El Sistema ofertado deberá considerar la posibilidad de realizar respaldos de la información en las oportunidades que lo estime el Mandante.
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá considerar en su Oferta, la configuración, instalación y capacitación de los sistemas, en cada una de las Postas Rurales de la comuna de Mulchén (6).
2.- El Oferente deberá considerar en su Oferta, la posibilidad de mejoras, modificaciones y/o actualizaciones de los sistemas ofertados, a solicitud del Mandante y/o Administrador del Servicio.
3.- El Oferente deberá considerar la creación del Sistema, puesta en marcha, instalación, capacitación y soporte técnico durante la vigencia del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE CONSIDERARA EL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA CREACION, IMPLEMENTACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION SISTEMA. - MENOR PLAZO 100 PUNTOS - 2° MENOR PLAZO 75 PUNTOS - 3° MENOR PLAZO 50 PUNTOS - PLAZO SUPERIOR O NO INDICA 0 PUNTOS 20%
2 Precio LAS OFERTAS SE EVALUARAN DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA X= Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X a evaluar 40%
3 PRESENTACION SISTEMA EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR LA PRESENTACION DEL SISTEMA OFERTADO A LA COMISION EVALUADORA EN LAS FECHAS Y HORARIO SEÑALADOS POR ÉSTA, DE FORMA PRESENCIAL Y/O ON LINE. - EL OFERENTE PRESENTA EL SISTEMA 100 PUNTOS - EL OFERENTE NO CUMPLE O NO PRESENTA SISTEMA 0 PUNTOS 30%
4 SOPORTE TECNICO CONSIDERA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ESTABLECIDOS ANTE UNA FALLA OPERATIVA DEL SISTEMA. - MENOR TIEMPO 100 PUNTOS - 2° MENOR TIEMPO 75 PUNTOS - 3° MENOR TIEMPO 50 PUNTOS - TIEMPO SUPERIOR O NO INDICA PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado VALOR REFERENCIAL CORRESPONDIENTE A LA EJECUCION COMPLETA DEL CONTRATO 36 MESES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CONSIDERA CREACION, EJECUCION, INSTALACION, PUESTA EN MARCHA, CAPACITACION Y SOPORTE TECNICO DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: cementerio@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION SISTEMA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE TECNICO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los mecanismos de consultas respecto de la adjudicación, serán los establecidos por el Portal Mercado público y/o Foro Inverso.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los Oferentes acreditarán el cumplimiento de las remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, al encontrarse inscritos en Chileproveedores, en estado Hábil para contratar con el Estado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y/O SANCIONES
Se aplicarán Multas y/o sanciones relacionadas al plazo ofertado para implementar el sistema y para dar respuesta al soporte técnico solicitado por el Mandante, las cuales corresponderán al 5% de la facturación mensual por cada día de atraso, las cuales se aplicarán en la facturación del mes siguiente a la situación que da lugar a la multa. El valor de las multas deberá ser ingresado a la Tesorería del Departamento de Salud Municipal antes del proceso de pago correspondiente.
VALOR FIJO
El Oferente deberá considerar en su oferta un valor fijo mensual, el cual no será reajustado durante la vigencia del Contrato. Indicando a la vez el tipo de unidad de cobro (peso, UF u otros)
VIGENCIA
El contrato tendrá una vigencia de 36 meses, desde la aceptación de la orden de compra respectiva.
PAGO
La presente contratación será cancelada por mensualidades vencidas durante la vigencia del contrato, dentro de la primera quincena del mes siguiente.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.