Licitación ID: 3652-8-LP14
Construcción Saneamiento Sanitario Sectores: Peralillo, Tinajon, Nihue y El Guindo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Secplan Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Licitaciòn Pùblica:PIRDT: Construcciòn Saneamiento Sanitario Sectores, Tinajòn, Peralillo, Nihue, El Guindo". de acuerdo a todos los documentos que rigen la presente Licitaciòn.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Saneamiento Sanitario Sectores: Peralillo, Tinajon, Nihue y El Guindo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construir el Proyecto Construcción Saneamiento Sanitario Sectores: Peralillo, Tinajon, Nihue y El Guindo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Secplan Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2014 23:08:13
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2014 23:31:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2014 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2014 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2014 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2014 17:20:21
Fecha de entrega en soporte fisico 24-03-2014
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 36 Días
BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 24-03-2014 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A BASES Y FORMATOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A BASES Y FORMATOS ADJUNTOS:
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A BASES Y FORMATOS ADJUNTOS:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro de Contratistas Registro de contratista MINVU y/o MOP: 100 puntos. Cualquier otro Registro de Contratista: 0 puntos 20%
2 Precio ((MENOR PRECIO OFERTADO)/(PRECIO ANALIZADO))*100 20%
3 Experiencia en kilogramos de estructura metálica ((Kg de Estructura Metálica Certificados)/(Oferta con Mayor cantidad de Kg de Estructura Metálica Certificados))*100 20%
4 Experiencia en metros cuadrados de albañilería ((M2 de Albañilería Certificados)/(Oferta con Mayor cantidad de M2 de Albañilería Certificados))*100 20%
5 Experiencia en metros lineales de colectores ((Ml de Colectores Certificados)/(Oferta con Mayor cantidad de Ml de Colectores Certificados))*100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 1216050000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A CONVENIO GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 400 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERRES
e-mail de responsable de pago: wriosecog@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MUÑOZ POBLETE
e-mail de responsable de contrato: secplanquilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Quilleco
Fecha de vencimiento: 26-05-2014
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el punto 20.1 de las BAE.
Glosa: Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 3652-8-LP14".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el punto 20.1 de las BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 10 %
Descripción: Según lo establecido en el punto 20.2 de las BAE.
Glosa: Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Licitación ID 3652-8-LP14".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el punto 20.2 de las BAE.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 02-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: según lo establecido en el punto 20.3 de las BAE.
Glosa: Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación ID 3652-8-LP14".
Forma y oportunidad de restitución: según lo establecido en el punto 20.3 de las BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Resolución de Empates: En caso de empates de los oferentes, se optará por aquel que presente mayor puntaje en el criterio de evaluación C), si persiste el empate, discriminará el criterio D), si persiste el empate, discriminará el criterio D)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrà solicitar aclaraciones de ofertas por escrito, mediante el mecanismo de aclarariones de la Licitaciòn si el Municipio  lo estima pertinente, segùn Bases Adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Considerado en las BAE, para poder cursar los Estado de Pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitaràn a travès del sistema www.mercadopublico.cl, durante el perìodo de evaluaciòn de las propuestas, siempre y cuando no afecte la igualdad de los oferentes en sus ofertas.
Documentaciòn Anexa
Los oferentes deben presentar toda la documentaciòn anexa: Administrativa, Tècnicas, Econòmicas y Otras solicitada en las Bases Adjuntas.