Licitación ID: 709413-2-LE16
Adquisición de 430 m3 de Sustrato de Corteza de Pi
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compost 430 Metro Cúbico
Cod: 10171504
Se requiere adquirir 430 m3 de Sustrato de Corteza de Pino Compostado, para Vivero Centro de Semillas Chillán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 430 m3 de Sustrato de Corteza de Pi
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de 430 m3 de Sustrato de Corteza de Pino Compostado para la siembra y trasplante de plantas en Vivero del Centro de Semillas, Genética y Entomología Conaf, Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2016 17:38:00
Fecha de Publicación: 25-08-2016 18:50:17
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2016 19:27:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2016 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2016 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2016 17:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2016 17:39:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2016 11:27:51
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2016
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor debe adjuntar a la Oferta Declaración Jurada Simple digitalizada de Inhabilidades y de conformidad con las bases (anexo N°2, Anexo N°3 y anexo N°1), adjuntos en bases e indicar claramente la información solicitada en ficha N°1.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Los oferentes deberán adjuntar a su postulación certificado calidad del Compost ofertado, de acuerdo a la NCH2880
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Cumple en su totalidad con los rangos porcentuales de composición indicados en bases = 100 Ptos. * 0.40 2. Cumple con los seis primeros rangos porcentuales de composición indicados en bases = 90 Ptos. * 0.40.- 3. Cumple con los cuatro primeros rangos porcentuales de composición indicados en bases = 50 Ptos. * 0.40.- 4. Cumple con los dos últimos rangos porcentuales de composición indicados en bases o no cumple con ninguno = 0 Ptos. * 0.40.- 40%
2 Plazo de Entrega a) Menos de 20 días corridos = 100 Ptos. *0.20; b) 20 a 25 días corridos = 80 Ptos. * 0.20 c) 26 a 30 días corridos = 60 Ptos. * 0.20 d) Sobre 30 días corridos o no indica = 0 Ptos.* 0.20 20%
3 Precio X=( (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100) * 0.40= Ptaje. Ponderado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley 20.882 de presupuesto del Sector Público 2016
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se dispondrá como máximo de 13.500.000 Trece millones quinientos mil pesos Chilenos con Impuesto IVA incluido. La oferta económica que supere el monto disponible con impuesto incluido, no será aceptada al momento de la apertura electrónica.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quintana Riquelme
e-mail de responsable de pago: carlos.quintana@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Varas Migrik
e-mail de responsable de contrato: antonio.varas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 23-09-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, pudiendo ser a modo de ejemplo como los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Vales Vista, Póliza electrónica, Certificado de Fianza, etc., quedando a criterio del oferente, y siempre que esta asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR CENTRO DE SEMILLAS – CONAF, Chillán, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Garantía de Seriedad de Oferta en Licitación Pública por “Adquisición de Sustrato de Corteza de Pino Compostado año 2016”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el documento de garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes de preferencia del Centro de Semillas –CONAF, Chillán, ubicada en Avenida Andrés bello 1320, Chillán, o en su defecto en oficina de Partes de CONAFa nivel nacional, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la Licitación. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a CONAF, pagadera a la vista, tomado por el oferente participante con carácter de irrevocable, a favor de Corporación Nacional Forestal. Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la adjudicación de la Licitación, no acepte la orden de compra respectiva o no suscriba el contrato de ejecución de servicios, en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta en Licitación Pública por Adquisición de Sustrato de Corteza de Pino Compostado" para Vivero Centro de Semillas Chillán”. En caso que la glosa no alcance a ser incluida en el documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta podrá ser devuelto a los oferentes no adjudicados, a partir del quinto día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada con la DEFA Centro de Semillas CONAF, Chillán en el Fono 422638091-2638092 y/o en la dirección de correo Regina.astroza@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 25-11-2016
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública, deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento de la calidad del sustrato entregado, equivalente al 10% del valor neto ofertado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pudiendo hacer efectivas, sobre el monto de estas Garantías, las multas y sanciones fijadas en las presentes Bases. Dicha caución o garantía podrá ser a modo de ejemplo como los instrumentos antes definidos: Boleta de Garantía, Vales Vista, Póliza electrónica, Certificado de Fianza, etc., quedando a criterio del oferente, siempre que esta asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, y siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886., pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 90 días hábiles después de emitida y aceptada la orden de compra. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR CENTRO DE SEMILLAS – CONAF, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de contrato (garantía de calidad del producto) en Licitación Pública por Adquisición de Sustrato de Corteza de Pino Compostado año 2016”. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de Contrato deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Andrés Bello 1320, Chillán.
Glosa: "Contiene Documento de garantía por Seriedad de contrato en Licitación Pública por Adquisición de Sustrato de Corteza de Pino Compostado año 2016”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha caución se efectuará, una vez recibido conforme y analizado el producto licitado, es decir, previo informe emitido por la unidad técnica del Centro de Semillas, Genética y Entomología respecto del cumplimiento de la calidad del producto recepcionado. El plazo para emitir dicho informe no superará los 30 días, pudiendo la unidad técnica solicitar una contra muestra a un laboratorio certificado por el material entregado, en el caso que no existiera una conformidad de parte de la unidad técnica mencionada. (Para este caso se ampliará la devolución de la boleta de garantía y pago de la factura correspondiente, a lo que demore el proceso señalado anteriormente) Si esta contramuestra no cumpliera con los requisitos indicados, la boleta de garantía de calidad del producto será ejecutada de inmediato para cubrir los gastos en que se incurran por el retiro del sustrato que no cumple los requerimientos. Además de las sanciones establecidas en el contrato de venta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. Producto requerido

La presente licitación tiene por objetivo comprar Sustrato de Corteza de pino Compostado para la siembra y trasplante de plantas, de acuerdo a los siguientes requerimientos:

 • 430 metros cúbicos estéreos (1)
 • Granulometría < 10 mm
 • La entrega del Sustrato de Corteza de pino Compostado se hará en el vivero del Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF, ubicado en calle Andrés Bello N° 1320 de la ciudad de Chillán, Región del Biobío e incluirá descarga del producto.
 • La entrega del Sustrato Compostado será envasado y se hará en forma parcializada de acuerdo al programa definido por el requeriente.

 (1) Un metro cúbico de Sustrato Compostado, equivale de doce (12) a catorce (14) sacos de cincuenta kilogramos (50 Kg.), con una densidad aparente entre seiscientos y setecientos kilogramos por metro cúbico (600-700 kg/m3). El requeriente se reserva el derecho de muestrear aleatoriamente el volumen entregado con el propósito de verificar la relación señalada.

 El Sustrato de Corteza de pino Compostado debe cumplir con la Norma Chilena NCH2880 la cual establece la clasificación y requisitos de calidad del compost producido a partir de residuos orgánicos, Norma Chilena que tanto el requirente y oferente conocen.
2. Antecedentes Técnicos

Propiedades:

 • Sustrato de corteza de pino Compostado
 • Entrega en Sacos de 50 kg. u otro envase
 • Entrega de Certificado de Calidad del Sustrato Compostado, al momento de ingresar la oferta.

Características Físico-Químicas:

 • PH suspensión 1:5 5,0 – 8,5
 • C. Eléctrica (mmhos/cm) < 0,30
 • Materia Orgánica (%) > 20
 • Carbono Orgánico (%) > 11
 • Nitrógeno Total (N) (%) > 0.50
 • Relación C/N < 30
 • Humedad (%) 30-45
 • Materia Seca (%) 55-70

Densidad aparente Para todas las clases de compost, la densidad aparente debe ser entre 600 a 700 kg/m3.
3. Participantes

Podrán participar de esta propuesta personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Desarrollen esta actividad productiva.

b) Estar inscritos en los portales www.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl. Asimismo, en el caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por circular conjunta de los Ministerios del Interior y Hacienda Nº 9 de fecha 6 de marzo del año 2007
4. Presupuesto Disponible y Pago

a) Se dispondrá como máximo de $13.500.000 (Trece millones quinientos mil pesos Chilenos) con Impuesto incluido (IVA incluido). a) La facturación se hará una vez recibido el producto antes indicado en el Centro de Semillas, Genética y Entomología ubicado en Av. Andrés Bello N° 1320, Chillán, a nombre de la Corporación Nacional Forestal. b) El pago se realizará en dos estados de pago, contra factura, la que se pagará a 30 días. c) Se recuerda a todo oferente que las ofertas económicas que se realicen a través del Portal www.mercadopublico.cl, son valores netos, por lo que se debe tomar en consideración esta indicación. d) El monto que sobrepase el valor máximo con impuesto incluido, no será aceptada al momento de apertura electrónica, sin derecho a apelación posterior.
5. Naturaleza y Monto de las Garantías

5.1 Garantia por seriedad de la oferta:

Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, o del que el oferente disponga. Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30 días desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal.
Monto: $ 50.000.- (Cincuenta mil pesos chilenos)


5.2 Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato :

Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata o del que el oferente disponga.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 90 días hábiles después de emitida la orden de compra.
 Monto: 10% del valor neto adjudicado.
6. Plazo de entrega

La entrega del Sustrato Compostado Orgánico deberá realizarse según el programa de entrega definido por el requirente, una vez emanada la orden de compra.
7. Consultas técnicas y de tipo administrativo

Las consultas referidas a los aspectos técnicos, asociadas a la compra requerida y/o relacionadas al proceso administrativo deben realizarse a través del foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl
8. Presentación de la (las) Oferta(s)

La(s) oferta(s) deberá(n) presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con el nombre del representante del proponente, hasta la hora y fecha indicada en la fecha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios, ni tampoco se considerarán ofertas enmendadas en su valor unitario o que vengan expresadas en otra moneda que no sea el peso chileno. Los oferentes deberán indicar claramente la información solicitada, en la ficha adjunta. Esta deberá adjuntarse como anexo a la postulación.

• Precio Unitario Metro Cúbico
• Certificado de Calidad del Compost ofertado de acuerdo a la NCH2880
• Plazo de Entrega
9. Apertura de Ofertas

La apertura de las ofertas, será efectuada electrónicamente el día y hora señalada en el sistema de información www.mercadopublico.cl  

La secuencia de evaluación considerará

Primero: Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.

Segundo: Verificación Oferta Económica, Certificado de Calidad del Compost ficha adjunta

Tercero: Aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en estas bases.

Cuarto: Desempate en el caso de existir.

Quinto: Adjudicación según criterios establecidos.
10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

Comisión Evaluadora

Una vez efectuada la apertura de las ofertas, se procederá a evaluarlas por una Comisión designada para tal efecto, que estará conformada por:

Encargado Vivero,
Encargada Administración y Finanzas CSGyE, y
Director del Centro de Semillas Conaf Chillán, o quien le subrogue.

Criterios de Evaluación

La comisión, evaluará de acuerdo a los siguientes criterios y ponderación otorgando a cada Proveedor el porcentaje que se indica a continuación en relación a la oferta presentada:

Criterio de evaluación Ponderación (%)

Precio 40
Calidad del Sustrato 40
Plazo de entrega 20
1° Criterio Precio:

Este representa un 40% del valor de la evaluación, si su oferta es mayor a lo presupuestado Queda fuera del proceso.

CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:

 Precio más bajo ofrecido
 ------------------------------------- x 100= Sub-Total x 0.40=Ptje Det.
Precio ofrecido por Proveedor
2° Criterio Calidad del Sustrato

 El Oferente deberá presentar Certificado de Calidad emitido por institución competente y autorizada para el efecto y cumplir con NCH 2880.  

El factor calidad del sustrato, será evaluado de acuerdo a lo indicado en tabla siguiente, la cual debe ser certificada por el proveedor.

• PH suspensión 1:5 5,0 -8,5
• C. Eléctrica (mmhos/cm) < 0,30
• Materia Orgánica (%) > 20
• Carbono Orgánico (%) > 11
• Nitrógeno Total (N) (%) > 0.50
• Relación C/N < 30
• Humedad (%) 30-45
• Materia Seca (%) 70-50 

Este representa un 40% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:

1. Cumple en su totalidad con los rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 100 puntos x 40%

2. Cumple con los seis primeros rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 90 puntos x 40%

3. Cumple con los cuatro primeros rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 50 puntos x 40%.

4. Cumple con los dos últimos rangos porcentuales de composición indicados en tabla o no cumple con ninguno, 0 puntos x 40%
3º Criterio Plazo de Entrega de Acuerdo al Programa Establecido por Centro de Semillas:

Este representa un 20% de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:

 a) Menos de 20 días corridos = 100 * 20%
 b) 20 a 25 días corridos = 80 * 20%
 c) 25 a 30 días corridos = 60 * 20%
 d) si sobrepasa los 30 días corridos o no indica = Fuera del proceso
11. Adjudicación

En caso de que el o los oferente(s) adjudicado(s) no acepte la orden de compra o CONAF la cancele por algún motivo de incumplimiento del Proveedor, se podrá adjudicar a la siguiente mejor oferta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases.
12. Desempate en el caso de existir

En el caso que existiera un empate entre proveedores, este lo resolverá la comisión basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden.

• MEJOR PRECIO UNITARIO POR METRO CUBICO DE SUSTRATO COMPOSTADO
• EL OFERENTE QUE PRESENTE MAYOR PUNTAJE POR CALIDAD DEL SUSTRATO COMPOSTADO
• EL MEJOR PUNTAJE POR PLAZO DE ENTREGA
13. Consultas y aclaraciones
Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal. Si Conaf no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus ofertas.
14. Presentación de antecedentes omitidos por los Oferentes

Conaf podrá solicitar a los oferentes aclaraciones, rectificaciones y entrega de antecedentes con el objeto de clarificar y precisar el correcto sentido de la oferta, las que formarán parte de las presentes bases y las que serán efectuadas a través del Portal www.mercadopublico.cl

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).
15. Sanciones y Multas

Esta Licitación Pública considera la aplicación de una multa de 0.5 UF por cada día de atraso en las fechas de entrega del sustrato, conforme programa establecido por CONAF, en conjunto con el oferente.
16. Modificación de las bases

La Corporación podrá complementar o modificar las bases de licitación, de acuerdo al Art. 19° del reglamento de la ley de compras y contrataciones públicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso, es decir, consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.
Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integral de las Bases.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.