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1. Producto requerido |
La presente licitación tiene por objetivo comprar Sustrato de Corteza de pino Compostado para la siembra y trasplante de plantas, de acuerdo a los siguientes requerimientos:
• 430 metros cúbicos estéreos (1)
• Granulometría < 10 mm
• La entrega del Sustrato de Corteza de pino Compostado se hará en el vivero del Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF, ubicado en calle Andrés Bello N° 1320 de la ciudad de Chillán, Región del Biobío e incluirá descarga del producto.
• La entrega del Sustrato Compostado será envasado y se hará en forma parcializada de acuerdo al programa definido por el requeriente.
(1) Un metro cúbico de Sustrato Compostado, equivale de doce (12) a catorce (14) sacos de cincuenta kilogramos (50 Kg.), con una densidad aparente entre seiscientos y setecientos kilogramos por metro cúbico (600-700 kg/m3).
El requeriente se reserva el derecho de muestrear aleatoriamente el volumen entregado con el propósito de verificar la relación señalada.
El Sustrato de Corteza de pino Compostado debe cumplir con la Norma Chilena NCH2880 la cual establece la clasificación y requisitos de calidad del compost producido a partir de residuos orgánicos, Norma Chilena que tanto el requirente y oferente conocen.
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2. Antecedentes Técnicos |
Propiedades:
• Sustrato de corteza de pino Compostado
• Entrega en Sacos de 50 kg. u otro envase
• Entrega de Certificado de Calidad del Sustrato Compostado, al momento de ingresar la oferta.
Características Físico-Químicas:
• PH suspensión 1:5 5,0 – 8,5
• C. Eléctrica (mmhos/cm) < 0,30
• Materia Orgánica (%) > 20
• Carbono Orgánico (%) > 11
• Nitrógeno Total (N) (%) > 0.50
• Relación C/N < 30
• Humedad (%) 30-45
• Materia Seca (%) 55-70
Densidad aparente Para todas las clases de compost, la densidad aparente debe ser entre 600 a 700 kg/m3.
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3. Participantes |
Podrán participar de esta propuesta personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Desarrollen esta actividad productiva.
b) Estar inscritos en los portales www.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl. Asimismo, en el caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por circular conjunta de los Ministerios del Interior y Hacienda Nº 9 de fecha 6 de marzo del año 2007
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4. Presupuesto Disponible y Pago |
a) Se dispondrá como máximo de $13.500.000 (Trece millones quinientos mil pesos Chilenos) con Impuesto incluido (IVA incluido).
a) La facturación se hará una vez recibido el producto antes indicado en el Centro de Semillas, Genética y Entomología ubicado en Av. Andrés Bello N° 1320, Chillán, a nombre de la Corporación Nacional Forestal.
b) El pago se realizará en dos estados de pago, contra factura, la que se pagará a 30 días.
c) Se recuerda a todo oferente que las ofertas económicas que se realicen a través del Portal www.mercadopublico.cl, son valores netos, por lo que se debe tomar en consideración esta indicación.
d) El monto que sobrepase el valor máximo con impuesto incluido, no será aceptada al momento de apertura electrónica, sin derecho a apelación posterior.
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5. Naturaleza y Monto de las Garantías |
5.1 Garantia por seriedad de la oferta:
Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, o del que el oferente disponga.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30 días desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal.
Monto: $ 50.000.- (Cincuenta mil pesos chilenos)
5.2 Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato :
Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata o del que el oferente disponga.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 90 días hábiles después de emitida la orden de compra.
Monto: 10% del valor neto adjudicado.
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6. Plazo de entrega |
La entrega del Sustrato Compostado Orgánico deberá realizarse según el programa de entrega definido por el requirente, una vez emanada la orden de compra.
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7. Consultas técnicas y de tipo administrativo |
Las consultas referidas a los aspectos técnicos, asociadas a la compra requerida y/o relacionadas al proceso administrativo deben realizarse a través del foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl
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8. Presentación de la (las) Oferta(s) |
La(s) oferta(s) deberá(n) presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con el nombre del representante del proponente, hasta la hora y fecha indicada en la fecha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios, ni tampoco se considerarán ofertas enmendadas en su valor unitario o que vengan expresadas en otra moneda que no sea el peso chileno.
Los oferentes deberán indicar claramente la información solicitada, en la ficha adjunta.
Esta deberá adjuntarse como anexo a la postulación.
• Precio Unitario Metro Cúbico
• Certificado de Calidad del Compost ofertado de acuerdo a la NCH2880
• Plazo de Entrega
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9. Apertura de Ofertas |
La apertura de las ofertas, será efectuada electrónicamente el día y hora señalada en el sistema de información www.mercadopublico.cl
La secuencia de evaluación considerará
Primero: Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
Segundo: Verificación Oferta Económica, Certificado de Calidad del Compost ficha adjunta
Tercero: Aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en estas bases.
Cuarto: Desempate en el caso de existir.
Quinto: Adjudicación según criterios establecidos.
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10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN |
Comisión Evaluadora
Una vez efectuada la apertura de las ofertas, se procederá a evaluarlas por una Comisión designada para tal efecto, que estará conformada por:
Encargado Vivero,
Encargada Administración y Finanzas CSGyE, y
Director del Centro de Semillas Conaf Chillán, o quien le subrogue.
Criterios de Evaluación
La comisión, evaluará de acuerdo a los siguientes criterios y ponderación otorgando a cada
Proveedor el porcentaje que se indica a continuación en relación a la oferta presentada:
Criterio de evaluación Ponderación (%)
Precio 40
Calidad del Sustrato 40
Plazo de entrega 20
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1° Criterio Precio: |
Este representa un 40% del valor de la evaluación, si su oferta es mayor a lo presupuestado Queda fuera del proceso.
CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:
Precio más bajo ofrecido
------------------------------------- x 100= Sub-Total x 0.40=Ptje Det.
Precio ofrecido por Proveedor
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2° Criterio Calidad del Sustrato |
El Oferente deberá presentar Certificado de Calidad emitido por institución competente y autorizada para el efecto y cumplir con NCH 2880.
El factor calidad del sustrato, será evaluado de acuerdo a lo indicado en tabla siguiente, la cual debe ser certificada por el proveedor.
• PH suspensión 1:5 5,0 -8,5
• C. Eléctrica (mmhos/cm) < 0,30
• Materia Orgánica (%) > 20
• Carbono Orgánico (%) > 11
• Nitrógeno Total (N) (%) > 0.50
• Relación C/N < 30
• Humedad (%) 30-45
• Materia Seca (%) 70-50
Este representa un 40% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
1. Cumple en su totalidad con los rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 100 puntos x 40%
2. Cumple con los seis primeros rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 90 puntos x 40%
3. Cumple con los cuatro primeros rangos porcentuales de composición indicados en tabla adjunta 50 puntos x 40%.
4. Cumple con los dos últimos rangos porcentuales de composición indicados en tabla o no cumple con ninguno, 0 puntos x 40%
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3º Criterio Plazo de Entrega de Acuerdo al Programa Establecido por Centro de Semillas: |
Este representa un 20% de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
a) Menos de 20 días corridos = 100 * 20%
b) 20 a 25 días corridos = 80 * 20%
c) 25 a 30 días corridos = 60 * 20%
d) si sobrepasa los 30 días corridos o no indica = Fuera del proceso
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11. Adjudicación |
En caso de que el o los oferente(s) adjudicado(s) no acepte la orden de compra o CONAF la cancele por algún motivo de incumplimiento del Proveedor, se podrá adjudicar a la siguiente mejor oferta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases.
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12. Desempate en el caso de existir |
En el caso que existiera un empate entre proveedores, este lo resolverá la comisión basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden.
• MEJOR PRECIO UNITARIO POR METRO CUBICO DE SUSTRATO COMPOSTADO
• EL OFERENTE QUE PRESENTE MAYOR PUNTAJE POR CALIDAD DEL SUSTRATO COMPOSTADO
• EL MEJOR PUNTAJE POR PLAZO DE ENTREGA
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13. Consultas y aclaraciones |
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Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal.
Si Conaf no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus ofertas.
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14. Presentación de antecedentes omitidos por los Oferentes |
Conaf podrá solicitar a los oferentes aclaraciones, rectificaciones y entrega de antecedentes con el objeto de clarificar y precisar el correcto sentido de la oferta, las que formarán parte de las presentes bases y las que serán efectuadas a través del Portal www.mercadopublico.cl
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso.
Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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15. Sanciones y Multas |
Esta Licitación Pública considera la aplicación de una multa de 0.5 UF por cada día de atraso en las fechas de entrega del sustrato, conforme programa establecido por CONAF, en conjunto con el oferente.
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16. Modificación de las bases |
La Corporación podrá complementar o modificar las bases de licitación, de acuerdo al Art. 19° del reglamento de la ley de compras y contrataciones públicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso, es decir, consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.
Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integral de las Bases.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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