Licitación ID: 711-26-LE22
ADQUISICIÓN DE MONITORES TECLADOS Y MOUSE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 205 Unidad
Cod: 43211902
Se requiere adquirir 205 monitores, 170 teclados y 170 mouses que cumplan, al menos, con las siguientes características: 1.3.1 Monitores Monitores Tamaño en pulgadas (mínimo) 24" Resolución Full HD o superior Tiempo de respuesta (GTG) 4 ms o menos  

2
Teclados 170 Unidad
Cod: 43211706
Teclados Conexión USB Formato QWERTY Español  

3
Trackballs y mouse de computador 170 Unidad
Cod: 43211708
Conexión USB. Formato Óptico. Botones 3 botones o más.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MONITORES TECLADOS Y MOUSE
Estado:
Cerrada
Descripción:
La adquisición de monitores, teclados y mouses tiene por objeto mejorar el rendimiento de los equipos computacionales que posee la Subsecretaría y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, programa dependiente de aquella, y entregar a los funcionarios y servidores públicos herramientas informáticas que incorporen mejores condiciones ergonómicas en sus elementos de trabajo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 14:05:51
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.10 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 2.9.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de monitores de 27” pulgadas de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.17 de las bases de licitación 30%
2 Garantía adicional de Monitores de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.17 de las bases de licitación 25%
3 oferta económica de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.17 de las bases de licitación 35%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2.17 de las bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25075000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alejandra salinas
e-mail de responsable de pago: asalinasc@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles. El adjudicatario se entenderá desistido de su oferta en los siguientes casos: a Cuando no se inscriba, en forma oportuna o no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores de Mercado Público, según lo establecido en el numeral 2.21 de estas bases. b Si no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en el numeral 2.21 de estas bases. c Si no entrega, dentro del plazo, los documentos requeridos en el numeral 2.22 de estas bases. d Si concurre cualquier otra causal de desistimiento, contemplada en estas bases, en la Ley N° 19.886 de Compras Públicas o en el D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Compras Públicas.
Resolución de Empates
2.18. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:
a) Criterio de Oferta Económica.
b) Criterio de Cantidad de monitores de 27” pulgadas.
c) Criterio de Garantía Adicional.
d) Criterio de Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta.
Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl; finalmente, si el empate se mantiene, será resuelto mediante sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
2.20. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos electrónicos licitaciones01@mtt.gob.cl y/o mmorales@mtt.gob.cl, ambas casillas de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
2.14. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el numeral 2.16 de estas bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, portal web www.mercadopublico.cl.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones
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o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas Bases para recibir ofertas.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el Acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.
Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”, indicado en el numeral 2.17 de estas Bases.
En el evento que los antecedentes requeridos por la entidad licitante conforme a la modalidad expresada en este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se establece en el punto 2.17 de las presentes bases.