Licitación ID: 3797-43-LE19
CONCESION CAFETERIA TERMINAL MUNICIPAL BUSES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
“CONCESIÓN DE LA CAFETERIA DEL TERMINAL MUNICIPAL DE BUSES DE COCHRANE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION CAFETERIA TERMINAL MUNICIPAL BUSES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas entregan información específica respecto a las condiciones de la licitación pública para la “CONCESIÓN DE LA CAFETERIA DEL TERMINAL MUNICIPAL DE BUSES DE COCHRANE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
Esmeralda 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:08:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 11:05:24
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 14:39:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 14:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 14:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 17:04:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: Identificación del Proponente b) Anexo N°2: Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes c) Anexo N°3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses d) Anexo N°4: Actualización de Capacidad Económica, respaldada con certificado emitido por el contador (si tuviese) e) Anexo N°5: Comprobante de visita a terreno firmado y timbrado por la SECPLAC. f) Aclaraciones emitidas por municipio respecto a la licitación y/o bases si existiesen. g) Preguntas y respuestas emitidas por el municipio a través del Foro de la Licitación. h) Si es persona jurídica, presentar Documentos Legales de Identificación de la empresa y su representante legal. (E-Rut y Rut) Si es persona natural, presentar Fotocopia de Rol único tributario (carnet de identidad) i) Si es persona jurídica, presentar archivo digitalizado de la escritura pública, en que conste el poder conferido al representante legal como tal, actualmente vigente. Si es persona natural y tiene representante legal, presentar archivo digitalizado de la escritura pública, en que conste el poder conferido al representante legal como tal, actualmente vigente.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado o Documento online de iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos, patente municipal o certificado de empleadores anteriores (antecedentes servirán para evaluar los criterios experiencia del rubro y dirección comercial) b) Anexo N°6: Propuesta de Trabajo detallado. c) Certificado de deuda de la Tesorería General de la República. d) Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras en los últimos dos años
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7: Formato Oficial de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 100 Sobre 2 años un mes 75 Entre 1 año un mes a 2 años 50 Entre 6 mes a 1 año 25 Entre 1 mes a 5 meses 0 No acredita experiencia o sin experiencia 25%
2 PROPUESTA TECNICA 100 La propuesta satisface la totalidad de requerimientos técnicos y denota una significativa agregación de valor 50 La propuesta se limita a satisfacer los requerimientos técnicos y no evidencia valor agregado. 0 La propuesta no satisface en lo mínimo los requerimientos técnicos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 100 Presenta 100% documentos solicitados 50 Falta firma en alguno de los documentos 5%
4 DIRECCION COMERCIAL 100 Dirección comercial en la comuna Cochrane 75 Dirección comercial en comunas de la región de Aysén, distinta a Cochrane. 50 Dirección comercial en regiones de Chile distintas a la Región de Aysén. 25 Dirección comercial fuera del territorio chileno. 0 No acredita origen o no tiene dirección comercial. 10%
5 Precio Pnd= (Precio oferente x 100)/Precio máximo ofertado Calculo de puntaje para demás ofertas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1920000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluye impuestos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA PETERSEN FREDES
e-mail de responsable de contrato: administrador@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”, si aun así persiste el empate, se adjudicará la oferta con mayor cantidad de puntaje en criterio “Años de experiencia”, y por último, si aún persiste empate se adjudicara a la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación denominado “Dirección Comercial de la Empresa o Persona Natural
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, éstas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.       
Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, “serán publicadas” como anexo a la licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, estos se podrán solicitar a través del foro inverso dentro de un plazo de 48 horas y siempre y cuando así lo estime necesario la comisión evaluadora, ésta omisión será considerada dentro de los criterios a evaluar otorgándoseles menor puntaje a tales oferentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.