Licitación ID: 900-10-LE16
PSICOLOGO/A PARA PAICA DEL HOSPITAL DEL SALVADOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 259
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Psicologo/a para Programa Ambulatorio Intensivo Comunitario Infanto Adolescente no Infractor de Ley (PAICA) del Hospital del Salvador de Valparaiso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PSICOLOGO/A PARA PAICA DEL HOSPITAL DEL SALVADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Psicologo/a para Programa Ambulatorio Intensivo Comunitario Infanto Adolescente No Infractor de Ley (PAICA) del Hospital del Salvador de Valparaiso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Psquiatrico del Salvador
R.U.T.:
61.979.910-0
Dirección:
Subida Carvallo Nº 200
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2016 15:05:25
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2016 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2016 9:04:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos C.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (0,5%) • Este ítem evaluará la presentación de antecedentes administrativos solicitados para postular en el numeral 9.2 de las presentes bases administrativas. DOCUMENTOS PUNTOS El oferente presenta todos los antecedentes solicitados. 100 El oferente presenta antecedentes incompletos o erróneos que deben ser reemplazados. 0 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES= PUNTAJE PROMEDIO X 0.5 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. OFERTA TÉCNICA: 75% A.1. FORMACIÓN EDUCACIONAL Y CAPACITACIÓN (30%): Se evaluará el certificado de estudios, según corresponda. Se evaluarán los cursos de capacitación relacionados con el área de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas a la fecha de postulación (los puntajes no son sumatorios, por lo tanto, son excluyentes). Para determinar los puntajes se contabilizarán la cantidad de horas pedagógicas. Las horas cronológicas serán transformadas a horas pedagógicas aplicando la fórmula ((N° de horas cronológicas*60)/45). Los certificados deben indicar el nombre de la entidad de Educación, descripción y número de horas. Sino señala el tipo de horas, se entenderán que son cronológicas, en este caso, estas serán contabilizadas como 1 hora por día. Los títulos y cursos de formación deberán ser acreditados al momento de la postulación. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA I Estudios y Capacitación Formación Educacional Poseer Título Psicólogo otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. 20 27 20 Capacitación Poseer 200 y más horas de capacitación relacionada con el cargo 7 Poseer entre 100 y 199 horas de capacitación relacionada con el cargo 5 Poseer entre 20 y 99 horas de capacitación relacionada con el cargo 3 TOTAL 27 Puntaje Mínimo para avanzar a la II Etapa 20 Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa I pasarán a la etapa II. A.2. “Experiencia Laboral” Ponderación: (30%) Comprende el tiempo de experiencia laboral en intervenciones adicción de drogas, posterior a la fecha de titulación. La experiencia laboral deberá ser acreditada por certificado emitido por su empleador, al momento de la postulación y será contabilizada hasta la fecha de postulación. Se considerará inclusive si se tiene experiencia previa a honorarios desarrollando las mismas labores. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA II Experiencia Laboral Experiencia Laboral Experiencia laboral profesional igual a 36 meses o más 15 15 5 Experiencia laboral profesional entre 24 y 35 meses 10 Experiencia laboral profesional entre 12 meses a 23 7 Experiencia laboral profesional entre 0 y 11 meses 5 TOTAL 15 Puntaje Mínimo para avanzar a la III Etapa 5 Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa II pasarán a la etapa III. APRECIACIÓN GLOBAL: (40%) a. Evaluación Psicolaboral (20%) La evaluación psicológica consiste en la aplicación de una batería psicolaboral que consiste en test y entrevista escrita, que se utiliza para detectar y medir competencias asociadas al perfil de selección. La aplicación de la entrevista será realizada por la psicóloga de la Unidad de Recursos Humanos del Hospital del Salvador de Valparaíso. i. RECOMENDABLE: Alto nivel de ajuste al perfil solicitado. ii. RECOMENDABLE CON REPAROS: Adecuación general al perfil definido. iii. NO RECOMENDABLE: no cumple con el perfil solicitado para el cargo. El examen se aplicará a los postulantes que hayan superado la Etapa II del proceso, el lugar y horario se informará oportunamente a través del correo electrónico o teléfono registrado en C. V. de cada postulante. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA III Aptitudes para el cargo Evaluación psicolaboral Recomendable 20 20 15 Recomendable con reparos 15 No recomendable 10 TOTAL 20 Puntaje Mínimo para avanzar a la IV Etapa 15 Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa III pasarán a la etapa IV. Entrevista Personal (20%) Consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección, a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo. i. ÓPTIMO: Ajuste sobresaliente a situación de entrevista. Otorga antecedentes que evidencian y acreditan experiencia laboral de currículum. Ajuste adecuado o sobresaliente a perfil requerido. ii. ADECUADO: Ajuste normal a situación de entrevista. Otorga antecedentes que evidencian y acreditan experiencia laboral de currículum. Ajuste normal a perfil requerido. iii. NO ADECUADO: Falta de ajuste a situación de entrevista. Dificultad para verificar antecedentes de currículum. Falta de ajuste a perfil requerido. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA IV Conocimientos Técnicos Entrevista Personal Óptimo Entre 60 – 70 70 40 Adecuado Entre 40 – 59 No adecuado Entre 10 -39 TOTAL 70 Puntaje Mínimo 40 ITEMS ENTREVISTA COMISIÓN EVALUADORA Ítems Requisitos para Calificación Conocimientos pertinentes a la prestación que postula Definición de conceptos relativos al cargo que postula Calificación de 1 a 7 en relación a 4 conceptos. Capacidad de resolución de problemas en el puesto de trabajo Resolución de los problemas planteados Calificación de 1 a 7 en relación a la fundamentación de 6 problemas. Impresión general Impresión del entrevistador acerca de los conocimientos y capacidad técnica No tiene puntaje asociado Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos en cada respuesta. La suma de los promedios de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SENDA - PAICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA VIGNOLO LOYOLA
e-mail de responsable de pago: pamela.vignolol@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA OSORIO SILVA
e-mail de responsable de contrato: patricia.osorios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577207-239
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “oferta tecnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "complitud de requisitos” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.