Licitación ID: 1036-23-LE15
TRANSPORTE PERSONAL DE BRIGADAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Servicio de Transporte de Brigadas, 1 Camión 3/4 con conductor, temporada 2015-2016.  

2
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
Servicio de Transporte de Brigadas, 1 furgón con capacidad para 12 o 15 personas, con conductor, temporada 2015-2016.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE PERSONAL DE BRIGADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar 1 Camión 3/4 y 1 Furgón para el transporte del personal de brigadas, según presupuesto disponible, por cuatro o cinco meses, temporada 2015-2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2015 15:15:00
Fecha de Publicación: 09-12-2015 12:57:33
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2015 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2015 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2016 12:16:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- d) Certificado de la Inspección del trabajo e Informe Laboral DICOM con indicación de no haber sido sancionado por acoso laboral y/o prácticas antisindicales. e) Los Oferentes deberán presentar una Declaración Jurada Simple de inhabilidades, artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y art.N°4 de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública, el cual deberá ser anexado a la postulación. f) Todos estos antecedentes, deberán ser presentados a través de la plataforma www.mercadopublico.,cl La recepción de esta documentación será hasta la fecha y hora de cierre señalada en el Sistema de Informaciones y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- c) El oferente junto con la oferta deberá adjuntar al portal, todos los documentos del vehículo: Permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio. “el Oferente junto con la oferta deberá adjuntar, fotocopia de todos los documentos del vehículo: permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio”. Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que oferten vehículos nuevos (0 kilómetros). No obstante, será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos. También deberán adjuntar “Declaración Jurada Notarial”, que señale que se compromete adquirir los vehículos cotizados y presentados en su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- a) Las ofertas deberán presentarse sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl la cual deberá expresarse en valores neto y especificando el valor del servicio de arriendo mensual. Ésta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días hábiles. Los montos ofertados serán de exclusiva responsabilidad de los propietarios. La presentación será en valores neto. Sobre los valores indicados no habrá reajuste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO j) El oferente deberá indicar la experiencia que posee en servicios similares a través del Anexo N° 4, denominado Cuadro de Experiencia y acreditar dicha experiencia con los medios de verificación que se indica (Facturas, Contratos, Certificados) 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES “Cumplimiento de requisitos formales”, se le asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo original con todo lo requerido, operando así el mecanismo del Artículo 40 del D.S. 250 Reglamento de la Ley 19886. Si concedido un plazo adicional, o solicitada la aclaración de algún antecedentes o dato de la postulación, el oferente no lo hiciere dentro del plazo adicional otorgado, su oferta podrá no ser evaluada. 5%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 AÑO VEHICULO El vehículo requerido deberá ser del año 2012 en adelante. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA RAMOS LOBOS
e-mail de responsable de contrato: gloria.ramos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624025-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
la suscripción del contrato será con el proveedor adjudicado y dada la naturaleza de la negociación se prohíbe la subcontración del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-07-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID 1036-23-LE15 por “Servicio Transporte Personal de Brigadas y el pago de las obligaciones contenidas en el Art.11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Habiéndose cumplido a cabalidad las obligaciones convenidas, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existiera un empate entre proveedores, éste será resuelto por la comisión, basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden:

 

•          Mayor porcentaje en  el precio

•          Mayor porcentaje en la antigüedad del vehículo

•          Mayor porcentaje antigüedad en el transporte de personal del rubro forestal

 

•          Cumplimiento de requisitos formales

•          De persistir la igualdad, la Comisión determinará en base a la mayor capacidad de asientos. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las que establece la Ley  de Compras Públicas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El servicio se pagará por períodos mensuales vencidos, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación del Certificado de Obligaciones laborales,  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Ø Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la   Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto, operando así el mecanismo del Artículo 40 del D.S. 250 Reglamento de la Ley 19886.
  • Ø La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que éstos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 48 horas para completar estos requisitos, después de notificado.

 

  • Ø En el criterio de evaluación, “Cumplimiento de requisitos formales”, se le asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo original con todo lo requerido, operando así el mecanismo del Artículo 40 del D.S. 250 Reglamento de la Ley 19886. Si concedido un plazo adicional, o solicitada la aclaración de algún antecedentes o dato de la postulación, el oferente no lo hiciere dentro del plazo adicional otorgado, su oferta podrá no ser evaluada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.