Licitación ID: 3791-1-LE20
Difusión Radial Línea 1, en la Localidad de Puerto Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
LINEA 1: Hacer entrevistas y Transmisión de Avisos para la Comunidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Difusión Radial Línea 1, en la Localidad de Puerto Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los Servicios de Difusión Radial Linea, de acuerdo a Bases y Términos de Referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-01-2020 9:59:14
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 9:44:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente y la Linea a la cual postula. b) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y aceptar con las condiciones generales de las bases administrativas, técnicas y demás antecedentes que forman parte de la licitación c) FORMATO 6: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco en calidad de ascendientes, descendientes o en grado colateral hasta el tercer grado inclusive, o segundo por afinidad, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES.
Documentos Técnicos
1.- Generales: PARA TODAS LAS LINEAS a. Patente comercial de la empresa de radio, que acredite que ofrece el servicio de transmisión radial en la Localidad de Puerto Cisnes. b. Propuesta de trabajo. Particulares: PARA LA LINEA 1. i. Cantidad de programas de entrevista ofrecidos y duración de estos. Particulares: PARA LA LINEA 2. ii. Cantidad de cuñas comprometidas y duración de estas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Número de avisos ofrecidos De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 150 avisos mensuales o más = 20 puntos 100 a 149 avisos mensuales = 10 puntos Menos de 100 avisos al mes = 0 puntos 20%
2 Cantidad de programas ofrecidos De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. X= 20 puntos a ofertas con 6 o más programas. X = n° programas ofrecidos*20 / mayor n° de programas ofrecidos. 20%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. X= 60 puntos al mejor precio. X = propuesta menor precio*60 / precio ofertado. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL en pesos chilenos incluido impuestos
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Catalan Suazo
e-mail de responsable de pago: oscar.catalan@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Hernandez
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 3 %
Descripción: La indicada en las Bases de Licitación.
Glosa: La indicada en las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cobertura Regional
La Empresa deberá poseer Cobertura Nacional, e idealmente regional y/o Local, lo que será ponderado con una mayor puntuación.
Resolución de Empates
Si dos o s propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la  propuesta por  factor,  en  orden  decreciente de  ponderación de  los  mismos.  Es  decir  se  recomendala adjudicación al oferente, que en el factor de mayor ponderación haya obtenido la mayor calificación; de mantenerse la situación se analizará el factor que le sigue en
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro Inverso del portal mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará de acuerdo a lo la Ley indica, tanto en la presentación de los antecedentes de la oferta, como en la presentación de los antecedentes para generar los pagos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán documentos fuera de plazo, solo aclaraciones a las ofertas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.