Licitación ID: 1233615-75-LP25
Equipamiento TP Mecánica Automotriz Liceo PRNB
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza automotriz 1 Global
Cod: 60106101
Equipamiento TP especialidad Mecánica Automotriz Liceo Profesor Ricardo Navarrete  

2
Materiales de enseñanza automotriz 1 Global
Cod: 60106101
Equipamiento DIDÁCTICO TP especialidad Mecánica Automotriz Liceo Profesor Ricardo Navarrete  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento TP Mecánica Automotriz Liceo PRNB
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Aysén, requiere realizar la adquisición de equipamiento para la especialidad de Mecánica Automotriz, del Liceo Profesor Ricardo Navarrete, en Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Aysén
R.U.T.:
61.980.950-5
Dirección:
José de Moraleda #437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 14:57:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2025 15:07:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A-B-C: Identificación del oferente
2.- Anexo N°2: Declaración jurada simple de aceptación de bases de licitación
3.- Anexo N°3 A-B-C: Declaración jurada simple de inhabilidades y otras
4.- Anexo N°4: Programa de integridad
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta económica, garantía y plazo de entrega y reposición Linea N°1
2.- Anexo N°6: Oferta económica, garantía y plazo de entrega y reposición Linea N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para la evaluación se considerará el PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN (días corridos) del anexo N°5 y N°6 según corresponda, como lo indica el punto 8.2. letra d) de las presentes bases. La evaluación se realizará según la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN PONDERACIÓN Entre 10 y 15 días corridos 40% Entre 16 y 25 días corridos 30% Entre 26 y 35 días corridos 20% Entre 36 y 50 días corridos 10% El plazo mínimo de entrega será de 10 (diez) días corridos. En caso de que alguna oferta indique un plazo inferior, para efectos de evaluación y ejecución del contrato, se considerará como si hubiese ofertado 10 (diez) días corridos. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en el punto 7.1 y 7.3 de las Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos requeridos obtendrán el máximo porcentaje de ponderación de este criterio, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte o toda la documentación a través del Foro Inverso del Sistema de Información, obtendrán 0% (cero por ciento). 2%
3 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente o al menos un integrante de la UTP, posee programa de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores/as dependientes, conforme con lo indicado en el anexo N°4. Si el oferente es persona natural, para la evaluación de este criterio se considerará si éste o las personas que estén a su cargo, sea que administren el contrato o participen en la ejecución directa de la labor encomendada, cuentan con cursos, capacitaciones, diplomados o que hubieren participado en otras instancias similares de formación en materia de integridad o compliance, lo que deberá ser acreditado a través de documentos fidedignos. Si el oferente tiene y acredita programa de integridad implementado, se le asignará el máximo puntaje de evaluación de este criterio; de lo contrario, se le asignará 0 (cero) por ciento. Así también, si no adjunta anexo N°4 a la oferta o indicando “Si cuenta con programa de integridad” y no acredita éste co 1%
4 Precio Para la evaluación de cada línea se considerará la sumatoria del PRECIO TOTAL NETO del Anexo N°5 y 6, según corresponda, como lo indica el punto 8.2. letra i) de las BAE y BT. La evaluación se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación, considerando que, a menor precio de la oferta, mayor será la ponderación precio de la oferta: %PPO= [(PO(min)* 100)/(PO(o))]* P% Donde: %PPO = Ponderación precio de la oferta. PO(o) = Precio de la oferta PO(min) = Precio de la oferta mínimo (menor “Precio de la oferta” de todas las ofertas) P% = Ponderación del criterio. 30%
5 Sello empresa mujer Para la evaluación de este criterio se verificará en la ficha del Registro de Proveedores del oferente, contar con “Sello Empresa Mujer”, o el oferente podrá adjuntar a su oferta copia simple del certificado sello empresa mujer emitido por ChileCompra para validar este criterio. Si el oferente tiene “Sello Empresa Mujer”, se le asignará el máximo puntaje de evaluación de este criterio; de lo contrario, se le asignará 0 (cero) por ciento. 3%
6 Garantía técnica Para la evaluación se considerarán garantías técnicas no menores a 6 meses desde la fecha de recepción conforme, como se indica en el punto 6. de las Bases Administrativas Especiales y Técnicas. El plazo de garantía debe ser ingresado en el Anexo N°5 y N° 6 según corresponda, como lo indica el punto 8.2. letra e) de las Bases Administrativas Especiales y Técnicas. La evaluación se realizará según la siguiente tabla: GARANTÍA EN MESES PONDERACIÓN No indica garantía 0% Entre 6 y 12 meses 10% 13 meses o más 20% 20%
7 Descentralización y desarrollo local Para la evaluación de este criterio se considerará la copia de Patente Municipal al día y/o documento emanado del SII que acredite dirección tributaria indicada por el oferente en el Anexo N°1. Si el oferente tiene y acredita dirección comercial o sucursal en la región de Aysén, se le asignará el máximo puntaje de evaluación de este criterio, de lo contrario, se le asignará 0 (cero) por ciento. Así también, sí indicando dirección regional en el anexo N°1 y no acredita dirección en la región de Aysén, también se le asignará 0 (cero) por ciento. Será responsabilidad del proveedor adjuntar documentos(s) que acredite dirección comercial o sucursal en la región de Aysén, ya que la omisión de éstos no será solicitado por foro inverso. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 71614722
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catherin Gómez
e-mail de responsable de pago: catherin.gomez@slepaysen.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver BAG 2236 adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Aysén, RUT N°61.980.950 – 5
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será solicitada SOLAMENTE cuando la contratación supere las 1.000UTM; y deberá ser tomada por el 5% (cinco por ciento) del precio final neto ofertado, en el tiempo y forma descritos en la cláusula 16 de las BAG
Glosa: Esta garantía será solicitada SOLAMENTE cuando la contratación supere las 1.000UTM; y deberá ser tomada por el 5% (cinco por ciento) del precio final neto ofertado, en el tiempo y forma descritos en la cláusula 16 de las BAG
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será solicitada SOLAMENTE cuando la contratación supere las 1.000UTM; y deberá ser tomada por el 5% (cinco por ciento) del precio final neto ofertado, en el tiempo y forma descritos en la cláusula 16 de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver BAG 2236 adjuntas
Resolución de Empates
Ver BAG 2236 adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver BAG 2236 adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver BAG 2236 adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver BAG 2236 adjuntas
Pacto de integridad
Ver BAG 2236 adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.