Licitación ID: 1422032-8-LE25
DISEÑO DE LA MARCA REGIÓN DE LOS RÍOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
creación de una Marca Región que refleje la identidad de Los Ríos y proyecte su potencial turístico, productivo y cultural. Éste se desarrolla en cuatro etapas, definidas a continuación:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE LA MARCA REGIÓN DE LOS RÍOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto tiene por objetivo la creación de una Marca Región para posicionar a la Región de los Ríos a nivel nacional e internacional, difundiendo los atributos de la región para potenciar el turismo, atraer inversión, promover el consumo y la exportación de bienes y servicios locales y fortalecer la identidad regional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
65.035.343-9
Dirección:
ESMERALDA 643
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2025 16:32:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 16:32:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 20:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 16:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 16:33:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 17:18:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio “Valor de oferta” mínimo ofertado/ Precio “Valor de Oferta” oferta analizada) *100*ponderación 20%
2 Valor agregado La propuesta de “Valor agregado” debe ser acorde al objetivo solicitado en el presente servicio, que permitan complementar y dar valor coherente y medible al producto final en: Calidad. Cantidad. Impacto de lo propuesto. Cada punto indicado anteriormente se evaluará con un puntaje de 0 a 100 pts. definido de la siguiente manera: Cumple satisfactoriamente 100 ptos. Cumple pero puede mejorar 75 ptos. Cumple 50 ptos. No cumple 0 ptos. El puntaje final de este apartado corresponde al promedio de la evaluación de cada punto. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Documentación indicada en las presentes bases debidamente completadas, acordes a las fechas de vigencia solicitadas. El Oferente cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación. (100 puntos) El Oferente no cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación (0 puntos.) 5%
4 Experiencia de los Oferentes Trayectoria de la entidad (años de experiencia pertinente). Se evaluará la experiencia previamente adquirida por el oferente. Los años de trayectoria se contabilizarán únicamente en relación con servicios y proyectos vinculados directamente al objeto de la presente licitación. Criterios de evaluación: - Declara y acredita 7 o más años de experiencia (100 ptos). - Declara y acredita 5 a 6 años de experiencia (80 ptos). - Declara y acredita 3 a 4 años de experiencia (60 ptos). - Declara y acredita 1 a 2 años de experiencia (40 ptos). - No acredita años de experiencia (0 ptos.). 5%
5 Trayectoria Profesional jefe de Proyecto (años de Criterios de evaluación: - Declara y acredita 7 o más años de experiencia(100 ptos.) - Declara y acredita 5 a 6 años de experiencia (80 ptos.) - Declara y acredita 3 a 4 años de experiencia (60 ptos.) - Declara y acredita 1 a 2 años de experiencia(40 ptos.) - No acredita, o menor a 1 año de experiencia (0 ptos.) 8%
6 Cantidad de iniciativas ejecutadas comprobables, s - Declara y acredita 7 o más proyectos similares en los últimos 10 años (100 ptos.) - Declara y acredita 5 y 6 proyectos similares en los últimos 10 años (80 ptos.) - Declara y acredita 3 y 4 proyectos similares en los últimos 10 años (60 ptos.) - Declara y acredita 1 y 2 proyectos similares en los últimos 10 años (40 ptos) - El oferente no acredita proyectos similares en los últimos 10 años (0 ptos) 10%
7 Oferta Técnica - Cumple con los requerimientos expresados en las bases y presenta argumentos técnicos sustentados. - Propone elementos complementarios que mejoren y/o aumenten los productos finales - La propuesta de todos los productos es coherente y permite obtener resultados ordenados y sistémicos. - Conocimiento del tema y del territorio que se emplaza. - Considera los antecedentes de la marca indicados en las bases técnicas. Cada punto indicado anteriormente se evaluará con un puntaje de 0 a 100 puntos, definido de la siguiente manera: - Cumple satisfactoriamente 100 ptos. - Cumple pero puede mejorar 75 ptos. - Cumple 50 ptos. - No cumple 0 ptos. 35%
8 Cantidad de iniciativas ejecutadas por jefe de pro Criterio de evaluación: - Declara y acredita 7 o más proyectos similares en los últimos 10 años (100 ptos.) - Declara y acredita entre 5 a 6 proyectos similares en los últimos 10 años (80 ptos.) - Declara y acredita entre 3 a 4 proyectos similares en los últimos 10 años (60 ptos.) - Declara y acredita entre 1 a 2 proyectos similares en los últimos 10 años (40 ptos.) - El oferente no acredita proyectos similares en los últimos 10 años (0 ptos). 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Plan Regional Desarrollo Turístico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Lorca Vidal
e-mail de responsable de pago: Plorca@corporacionlosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Soto Gotschlich
e-mail de responsable de contrato: Csoto@corporacionlosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-239326-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Regional de Desarrollo Productvio de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: SERVICIO DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE LA MARCA REGIÓN DE LOS RÍOS”, PARA LA CORPORACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO LOS RÍOS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles, desde el último estado de pago realizado en virtud del contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento será devuelto a petición del oferente, o del inspector técnico del contrato, previo endoso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Oferta Económica” y así sucesivamente con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden, “Calidad de la Propuesta Técnica”, “Equipo Técnico” e Institución Postulante.

Finalmente, si persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a ribanez@corporacionlosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cualquier falta u omisión de los oferentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.

 

Todos los documentos antes mencionados, formarán un todo integrado y se complementan recíprocamente, en forma tal que se considerará parte del contrato cualquiera obligación o servicio, que aparezca en uno u otro de los documentos señalados
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

i. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

ii. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

iii. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

iv. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

v. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

 

vi. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

vii. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y medidas previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

viii. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

ix. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.