Licitación ID: 324-77-LR25
SERV. DE BARRIDO FERIAS LIBRES PERSAS Y NAVIDEÑAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de Cierre: 02-02-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 96
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 30 Mes
Cod: 76121501
SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSAS Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS.  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 2 Unidad
Cod: 76121501
SERVICIOS CORRESPONDIENTE A FERIAS NAVIDEÑAS (2026 Y 2027).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE BARRIDO FERIAS LIBRES PERSAS Y NAVIDEÑAS
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE BARRIDO, RECOLECCIÓN, RECOGIDA, LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DE LAS FERIAS LIBRES, FERIAS PERSAS Y FERIAS NAVIDEÑAS DE LA COMUNA DE CERRILLOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 17:51:34
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 18:40:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2026 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2026 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2026 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2026 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2026 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-02-2026
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Horas
Visita a Terreno 26-12-2025 10:00:00
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta 02-02-2026 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán disponer de los siguientes “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N°1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y firma del Apoderado o Representante común con poderes suficientes para este y demás anexos. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N°2). 5.1.3. Declaración Jurada Simple de Independencia de la Oferta (FORMATO N°3). 5.1.4. Los oferentes deberán contar con inicio de actividad económica acorde al objeto de la presente licitación pública. 5.1.5. Si el oferente es una Persona Natural, deberá adjuntar: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.6. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberán contar con lo siguiente: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal por ambos lados. b) Identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N°20.285. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, el cual se deberá encontrar vigente al momento de la apertura. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes, el cual se deberá encontrar vigente al momento de la apertura. En cuanto a las letras c) y d), también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, debiendo encontrarse vigentes al momento de la apertura. En caso de ofertas presentadas por Unión Temporal de Proveedores cada integrante, deberá presentar todos los documentos requeridos precedentemente, de conformidad con su condición particular (persona natural o jurídica), y en la forma y oportunidad dispuesta para ello. Adicionalmente se deberá adjuntar la escritura que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de acuerdo a lo establecido en el punto 1 .6 de las presentes bases. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de www.mercadopublico.cl, en la forma y vigencia requeridos en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado Público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple de Experiencia en Servicios Ejecutados o en Ejecución (FORMATO N°4). Para evaluar este criterio, la experiencia se acreditará SOLAMENTE con certificados de experiencia del mandante que indique la recepción conforme y/u órdenes de compra en estado “aceptada” o “recepción conforme”, en ambos casos se deberá adjuntar su respectivo contrato. Debe tratarse de servicios ejecutados o en ejecución en materia de de barrido, recolección, recogida, limpieza de las ferias libres, ferias persas y ferias navideñas y/o asimilables, en el periodo contado desde 5 (cinco) años hacia atrás a la fecha de cierre de recepción de las ofertas, emitidas por Municipios o Entidades Públicas a nombre del oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las U.T.P respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. Se insta a no subir otros documentos, tales como, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los Mandantes del servicio, deberán contener, al menos, todo lo indicado a continuación: a) Nombre del servicio. b) Nombre y RUT del mandante. c) Nombre y RUT del oferente. d) Breve descripción del servicio ofertado. e) En caso que la experiencia corresponda a un mandante o entidad pública, indicar ID de la licitación o indicar número de la orden de compra. f) Fecha de inicio y de término del contrato. g) Monto total del contrato. h) Nombre, firmas y timbres del quien otorga el certificado correspondiente. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o el Departamento a cargo de la recepción del servicio. En caso contrario, el certificado de experiencia no será considerado valido al momento de evaluar la oferta, al igual que los servicios que no se encuentren debidamente acreditados con la documentación señalada. 5.2.2. Declaración Simple Listado de Vehículos, Caja Compactadora, Equipos y Herramientas (FORMATO N°5) que utilizará en la ejecución de los servicios y sus características. Así mismo, deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos, y declarar las maquinarias, equipos y herramientas “ofertados” para el servicio que se licita. En el caso de los camiones recolectores con caja compactadora, del camión aljibe, y del vehículo para Supervisar, su año de fabricación no podrá tener una antigüedad superior a los años de fabricación indicados en las Especificaciones Técnicas (AÑO 2023, AÑO 2020 y AÑO 2023 respectivamente), en caso contrario, las ofertas presentadas quedaran inadmisibles. Asimismo, se declararán inadmisibles aquellas ofertas que no cumplan con la capacidad mínima requerida respecto de los vehículos y equipos solicitados. El oferente deberá acreditar la pertinencia o el dominio de los vehículos ofertados, mediante los siguientes documentos: a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los integrantes de la UTP. b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior al periodo que comprende la presente licitación, indicando sus características (año, modelo capacidad, etc.). certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir: Se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor autorizado, indicando sus características. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing: se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing, indicando sus características. El oferente deberá adjuntar respecto de los vehículos y las cajas compactadoras, la documentación solicitada en estas bases administrativas, así como, las fichas técnicas con sus características técnicas, y los catálogos explicativos de los vehículos que se utilizarán en el servicio. 5.2.3. Declaración Simple del Personal Operativo Local (FORMATO N°6), se deberá declarar la cantidad de trabajadores contratados para la ejecución del servicio con residencia en la comuna de Cerrillos. 5.2.4. Declaración Simple de Existencia de Programas de Integridad y Ética Empresarial del Proveedor (FORMATO N°7). El oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de lo señalado en el punto 9.3.5. de las Bases Administrativas Generales. 5.2.5. Declaración Simple del Supervisor(a) del Servicio (FORMATO N°8). El oferente deberá designar un Supervisor(a) del Servicio, que estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y contrato, así también, será el nexo operativo y administrativo del contratista con el municipio. Tendrá el control, dirección y seguimiento permanente de las acciones encomendadas a ejecutar, manteniendo comunicación permanente con el Inspector(a) Técnico(a). El supervisor debe contar con experiencia acreditable de 4 años en cargos en el área similar a la que licita, o bien contar con una Formación Técnica Superior en las áreas de administración, logística y/o medio ambiente. Para dar cuenta de los requisitos exigidos en las Especificaciones Técnicas, se deberá adjuntar el curriculum vitae actualizado y copia del título de formación técnica superior. 5.2.6. Plan de Operaciones para la ejecución del Servicio, de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 5 de las Especificaciones Técnicas. El oferente deberá describir de forma clara y precisa como desarrollará efectiva el servicio que se licita, considerando como mínimo: a. Describir la manera en que desarrollará operativamente el Servicio de Aseo de Ferias Libres, persas y navideñas de la comuna de Cerrillos y el transporte de sus residuos resultantes a disposición final conforme a las exigencias técnicas solicitadas. b. Deberá describir en términos generales, la configuración prevista para el servicio licitado, incluyendo el tipo de vehículos, equipos y maquinarias a utilizar, justificando su uso, las dotaciones de personal, los sistemas de control y operación para la ejecución del servicio. c. Describir un programa de mantención, reparación y reposición de vehículos, maquinarias, herramientas y contenedores. Debiendo incluir una base de operaciones dentro de la Comuna de Cerrillos, de acuerdo al punto 12 de las Especificaciones Técnicas. d. Contener un sistema de normas en caso de panas, averías accidentes u otra contingencia que permita reiniciar el servicio a más tardar en dos horas de producido la interrupción y la obligación de informar al Inspector Técnico y dejar registro de la situación en el libro Manifold, a mas tardar el día hábil siguiente de producido el evento. e. Deberá presentar un programa relativo al personal que opera el servicio licitado de acuerdo a lo requerido en el punto 11 de las Especificaciones Técnicas y demás exigencias solicitadas. f. Deberá considerar en forma obligatoria al inicio del servicio y una vez por año la entrega de contenedores a todos los puestos de venta de pescados y mariscos y/o productos cárnicos para que depositen los desechos de dicha actividad. g. Deberá incluir un Programa de Gestión de Riesgo. h. Podrá incorporar otras propuestas a las condiciones exigidas con el objeto de asegurar la viabilidad del servicio que se licita. 5.3. ANTECEDENTES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Al respecto se informa que el Sueldo Total Haberes Imponible Mensual de los últimos 3 meses previo al inicio del proceso licitatorio respecto al personal operativo del servicio barrido, recolección, recogida, limpieza y transporte de los residuos de las ferias, es el siguiente: CARGO PROMEDIO AUXILIAR $530.586 CONDUCTOR $559.172 SUPERVISOR $1.386.373 Fuente: Dirección Gestión de Ambiental (correo electrónico de fecha 25 de noviembre de 2025) Además, el contratista deberá hacer entrega de dos (2) aguinaldos anuales al trabajador correspondiente a un Aguinaldo de Fiestas Patrias y un Aguinaldo de Navidad. El monto de los aguinaldos no podrá ser inferior al otorgado al último grado de la escala Municipal de Cerrillos de acuerdo a la Ley de presupuesto del Sector Público para el año respectivo. Como referencia para el año 2025 los montos de los aguinaldos corresponden a los siguientes: Aguinaldo Fiestas Patrias 2025 a $88.667 y el Aguinaldo Navidad 2024 a $68.865. Dichos aguinaldos, deberán ser pagados al menos con cinco (5) días hábiles antes de dichas fechas, debiendo quedar registro de tal acción en el libro del Servicio, su no cumplimiento será motivo de multa. El oferente deberá presentar su oferta respecto al criterio de mejores condiciones de empleo y remuneración a través del portal Mercado Público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.3.1 Declaración Simple Condiciones de Empleo y Remuneración (FORMATO N°9) El oferente deberá indicar los Sueldos Total Haberes imponible Mensual, respecto de CONDUCTORES y AUXILIARES que laborarán directamente en el Servicio licitado. Igualmente, el oferente deberá señalar los Sueldos Total Haberes imponible Mensual del resto del personal del Servicio licitado. Tener en cuenta, que en el caso que los Sueldos Totales Haberes Imponibles mensuales que se declaren sean inferiores al promedio de los últimos 3 meses señalados en las presentes bases o no se indiquen en su totalidad, su oferta será declarada inadmisible. Además, deberá indicar en el mismo formato, lo siguiente: a) El Monto de Aguinaldos. En caso de declarar montos inferiores a los señalados en las presentes bases o no se indiquen, la oferta será declarada inadmisible. b) El porcentaje de trabajadores con Contrato Indefinido, con los que se ejecutará el servicio licitado. c) La existencia de Convenio Colectivo, para ello deberá acreditar con la presentación del mismo, con las firmas del o los representantes de la empresa y de los trabajadores. d) La existencia de Prestaciones de Bienestar, en materia de salud y educación. 5.4. ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS El oferente deberá presentar su oferta de criterios complementarios adjuntando lo siguiente: 5.4.1. Declaración Simple del cumplimiento de Materias de Inclusión (FORMATO N°10), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de verificación del cumplimiento de las materias señaladas en el punto 9.4.1. de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
2.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
3.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
4.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
5.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
6.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio en valor total NETO del Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Libres y Persas de la comuna de Cerrillos expresado en pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán señalar su oferta en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de acuerdo a los valores solicitados. Además, en dicho formato se deberá indicar: - El Valor Neto Mensual Servicio de Barrido, Recolección, Recogida, Limpieza y Transporte de los residuos de las Ferias Navideñas de la comuna de Cerrillos, expresado en pesos chilenos (este valor solo se utilizará para el pago correspondiente al mes de diciembre de cada año). - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Libres y Persas. - El Valor Neto mensual Metro lineal Adicional de Ferias Navideñas (mes de diciembre) En el caso que dicho formato se encuentre incompleto o existan incongruencias con el comprobante de oferta del portal, la oferta será declarada inadmisible. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio según la materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sueldo Auxiliar Remítase al punto n°9.2.1 de las bases. 10%
2 Sueldo Conductor Remítase al punto n°9.2.1 de las bases. 8%
3 Dotación Contrato Indefinido Remítase al punto n°9.2.2 de las bases. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Remítase al punto n°9.3.7 de las bases. 2%
5 Valor del Servicio Ferias Navideñas Remítase al punto n°9.1.2 de las bases. 5%
6 Valor Metro Lineal Adicional Ferias Libres y Persa Remítase al punto n°9.1.3 de las bases. 3%
7 Valor Metro Lineal Adicional Ferias Navideña Remítase al punto n°9.1.4 de las bases. 2%
8 Comportamiento Contractual Remítase al punto n°9.3.6 de las bases. 2%
9 Valor total del servicio de ferias libres y persas Remítase al punto n°9.1.1 de las bases. 40%
10 Antigüedad de los Vehículo Recolectores Remítase al punto n°9.3.2 de las bases. 3%
11 Experiencia Oferente Remítase al punto n°9.3.1 de las bases. 5%
12 Antigüedad del Camión Aljibe. Remítase al punto n°9.3.3 de las bases. 3%
13 Materias de Inclusión Remítase al punto n°9.4.1 de las bases. 3%
14 Contratos Colectivos Remítase al punto n°9.2.2 de las bases. 3%
15 Prestaciones de Bienestar Remítase al punto n°9.2.2 de las bases. 3%
16 Personal Operativo Local Remítase al punto n°9.3.4 de las bases. 3%
17 Existencia de Programas de Integridad y E.E Remítase al punto n°9.3.5 de las bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Perez Perez
e-mail de responsable de pago: dperez@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 02-06-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Remítase al punto N°11.1 de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto N°11.1 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 19-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Remítase al punto N°11.2 de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto N°11.2 de las bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 14-01-2029
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Remítase al punto n°11.4 de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto n°11.4 de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1.             DESEMPATE

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes subcriterios:

1)      Valor Total del Servicio Ferias Libres y Persas.

2)      Sueldo Auxiliar.

3)      Sueldo Conductor.

4)      Valor del Servicio Ferias Navideñas.

5)      Experiencia del Oferente.

6)      Valor Metro Lineal Adicional Ferias Libres y Persa.

7)      Dotación Contrato Indefinido.

8)      Contratos Colectivos.

9)      Prestaciones de Bienestar.

10)   Antigüedad Vehículos Recolectores.

11)   Antigüedad Vehículo Aljibe.

12)   Personal Operativo Local.

13)   Materias de Inclusión.

14)   Valor Metro Lineal Adicional Ferias Navideñas.

15)   Existencia de Programas de Integridad y E.E.

16)   Comportamiento Contractual.

17)   Cumplimiento de los requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.