Licitación ID: 2455-39-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 28 Tira
Cod: 30103205
Angulo 30x30x3mm, doblado para marco de reja    

2
Enrejado de hierro 7 Tira
Cod: 30103205
Perfil rectangular 40x40x2   

3
Enrejado de hierro 6 Tira
Cod: 30103205
80x40x2mm x6m Perfil tubular rectangular   

4
Enrejado de hierro 12 Unidad
Cod: 30103205
1.85 x 3 m Cerco 1G9 3.8mm galvanizado   

5
Plancha de hierro 21 Unidad
Cod: 30102203
Plancha de empotramiento 200X200X6mm /4 perforaciones de 13mm   

6
Enrejado de hierro 78 Tira
Cod: 30103205
Perfil rectangular 30x20x2 mm    

7
Enrejado de hierro 26 Tira
Cod: 30103205
Perfil tubular 2" en 2mm   

8
Tejido o tela de malla metálica 1 Rollo
Cod: 11162108
2.x25 m Malla 50 mm Galvanizada 5014   

9
Clavijas de electrodo 1 Caja
Cod: 32141108
Electrodo 6011 3/32" 5 kg   

10
Discos de cabbing 14 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte universal 7" acero   

11
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte universal 14" acero   

12
Discos de cabbing 20 Unidad
Cod: 23131703
Disco de lija traslapado    

13
Pintura 6 Galón
Cod: 86131502
Pintura antióxido opaco gris   

14
Pinturas al esmalte 12 Galón
Cod: 31211501
Esmalte sintético verde bosque  

15
Mezcladores de pintura 8 Unidad
Cod: 31211905
Rodillo acabado fino 15 cm   

16
Brochas 14 Unidad
Cod: 31211904
Brocha económica 2 pulgada   

17
Paños de limpieza 12 kilogramo
Cod: 47131502
Paños para limpieza    

18
Diluyentes para pinturas 12 Bidón
Cod: 31211604
Aguarrás mineral   

19
Cemento 120 Unidad
Cod: 30111601
Solerilla canto redondo    

20
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

21
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla    

22
Cemento 10 Saco
Cod: 30111601
Cemento    

23
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
Pintura piso Alto tráfico amarillo    

24
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
Pintura piso Alto tráfico rojo   

25
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
Pintura piso Alto tráfico blanco     

26
Plancha de hierro 6 Unidad
Cod: 30102203
Plancha fierro 2.0mm 1x 3 metros  

27
Acero 14 kilogramo
Cod: 11101704
Flange 100x100x6mm acero A36  

28
Enrejado de hierro 1 Tira
Cod: 30103205
Fierro estriado de construcción 10mm  

29
Enrejado de hierro 6 Tira
Cod: 30103205
Perfiles rectangulares 80x40x3mm  

30
Enrejado de hierro 6 Tira
Cod: 30103205
Perfiles rectangulares 60x40x3mm  

31
Discos de acabado o pulido 6 Unidad
Cod: 42151805
Disco de lija traslapado    

32
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
Pintura antióxido opaco gris   

33
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
Pintura oleo negro   

34
Suelos laminados 6 Rollo
Cod: 30161710
Piso de goma estoperol 3mm negro 1.30 metros de ancho y 2 metros de largo  

35
Adhesivo re-usable 1 Galón
Cod: 31201613
Adhesivo de contacto  

36
Rodillo de papel pintado 2 Unidad
Cod: 30161508
Espátula de 4”  

37
Perno estriado 14 Unidad
Cod: 31163215
Pernos de anclaje ¼ x 2.1/4”  

38
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
Manguera neumática flexible alta resistencia ½ de 50 metros  

39
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
Pistola para pintar de baja presión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados para que presenten ofertas para la adquisición de diferentes materiales de construcción, para realizar el mejoramiento de canchas de la Municipalidad de Quinta Normal, según cantidades y descripciones que se especifican en la documentación que rige el presente proceso. La adjudicación se realizará por línea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 16:26:57
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 11:08:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según criterios de evaluación indicados en punto 6.5 de Bases Administrativas. 55%
2 Plazo de entrega Según criterios de evaluación indicados en punto 6.5 de Bases Administrativas. 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según criterios de evaluación indicados en punto 6.5 de Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Joheli Santibañez
e-mail de responsable de pago: joheli.santibanez@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianella Rocco
e-mail de responsable de contrato: gianella.rocco@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. RITERIOS DE DESEMPATE 

De producirse empate entre dos o más oferentes, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

 

  1. Mayor puntaje obtenido en oferta económica. 

  1. Mayor puntaje obtenido en plazo de entrega. 

  1. Mayor puntaje obtenido en cumplimientos de requisitos formales. 

 

Entre aquellos oferentes que continúen empatados, luego de aplicar todos los criterios señalados en la pauta de evaluación, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.