Licitación ID: 2099-5-LE23
RET. TRASL. Y DISP. FINAL RESIDUOS LAB. XII REGIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
RETIRO,TRASL. Y DISP. FINAL RESIDUOS PELIGROS DESDE EL LABORATORIO DE PUNTA ARENAS. PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 3.700.- CON IMPUESTO INCLUIDO POR CADA KILO DE RESIDUO PELIGROSO RETIRADO. POSTULAR EN VALOR NETO Y COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS.  

2
Operaciones sanitarias en vertederos 1 kilogramo
Cod: 76121602
RETIRO,TRASL. Y DISP. FINAL RESIDUOS BIOLOGICOS DESDE EL LABORATORIO DE PUNTA ARENAS. PRES. DISPONIBLE $ 1.450.- CON IMPUESTO INCLUIDO POR CADA KILO DE RESIDUO BIOLOGICO RETIRADO. POSTULAR EN VALOR NETO Y COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RET. TRASL. Y DISP. FINAL RESIDUOS LAB. XII REGIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud de Magallanes requiere contratar el convenio de suministro de servicio de retiro, traslado, disposición final de residuos peligrosos y biológicos, líquidos y sólidos generados por ensayos químicos, microbiológicos y de toxinas marinas en los Laboratorios de la SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena a un sitio autorizado fuera de la región, dando cumplimiento al Decreto Supremo Nº 148/2004 del Ministerio de Salud y NCh 2979-2005 Sustancias Peligrosas, Segregación y embalaje/envase en el transporte terrestre.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 15:27:15
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 15:56:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo N° 1: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Anexo N° 2: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (sólo una vez adjudicado) Anexo N° 3: CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Si el oferente no adjunta debidamente firmado el Anexo N° 3 al momento de ofertar, se desestimará la oferta.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor debe adjuntar OBLIGATORIAMENTE en su oferta los documentos con el objeto de corroborar que la empresa cumple con todos los requisitos solicitados: a) DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA OFERTAR EL SERVICIO DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS El oferente al momento de ofertar debe adjuntar de manera OBLIGATORIA a su oferta la siguiente documentación: 1.- Decreto Supremo N° 148/2004: El oferente debe acreditar el cumplimiento del decreto Supremo N° 148/2004 del Ministerio de Salud “Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos”, adjuntando resolución que deje establecido que tanto la empresa que realiza el retiro y transporte desde el lugar de generación, como las instalaciones en que se les dará disposición final, cuenten con las correspondientes autorizaciones sanitarias. 2.- Resoluciones Sanitarias Vigentes: El oferente debe contar las Resoluciones Sanitarias vigentes que lo autorizan para transportar, recepcionar, disponer y eliminar los diferentes residuos peligrosos que se incluyen en la presente resolución, lo que debe ser acreditado por el Ministerio de Salud, corroborando esto con la presentación de los respectivos documentos: A. Resolución que autorice el funcionamiento del o los vehículos de transporte de residuos peligrosos. B. Resolución que autorice funcionamiento del lugar de almacenamiento, disposición final y/o eliminación. Si el oferente no adjunta los documentos exigidos en los puntos anteriores, se desestimará la oferta. Y, además, el oferente debe encontrarse inscrito en el siguiente sistema: 3.- Sistema de Declaración Residuos Peligrosos, online: El oferente debe encontrarse inscrito en la Ventanilla Única RETC (http://vu.mma.gob.cl) del Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos, SIDREP. Por lo que deberá presentar registro de ventanilla única. En caso de no encontrarse inscrito, esta SEREMI podrá desestimar la oferta y no someterla a evaluación. b) DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA OFERTAR DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS BIOLÓGICOS El oferente al momento de ofertar debe adjuntar de manera OBLIGATORIA a su oferta la siguiente documentación: 1.- Resoluciones Sanitarias Vigentes: El oferente debe contar las Resoluciones Sanitarias vigentes que lo autorizan para transportar, recepcionar, disponer y eliminar los diferentes residuos biológicos que se incluyen en la presente resolución, lo que debe ser acreditado por el Ministerio de Salud, corroborando esto con la presentación de los respectivos documentos: c) Resolución que autorice el funcionamiento del o los vehículos de transporte de residuos peligrosos y/o biológicos. d) Transporte de Residuos de Establecimiento de Atención de Salud, correspondiente a la Categoría de Residuos Especiales. Si el oferente no adjunta los documentos exigidos en los puntos a) y b), se desestimará la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. Se crearán en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopúblico.cl las siguientes líneas de ofertas: ÍTEM 1: SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS. ÍTEM 2: SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS BIOLÓGICOS. El proveedor debe completar indicando en cada línea de oferta, el valor NETO DE UN (1) KILO de residuo peligroso y/o biológico, según el tipo de servicio al que postule. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl. De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la prestación del servicio licitado en las dependencias de los Laboratorios de la SEREMI de Salud en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPULSO A LAS EMPRESAS REGIONALES DE MENOR TAMAÑO Para efecto de evaluación, ésta SEREMI de Salud verificará tanto la información en la página del Servicio Impuesto Interno en “SITUACIÓN TRIBUTARIA DE TERCEROS”, si estas corresponden o no a empresa de menor tamaño como así también verificara la información en el portal www.mercadopublico.cl en “FICHA DEL PROVEEDOR”. VER DETALLES EN BASES DE LICITACION. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existen 1 incumplimientos contractuales del proveedor 6.0 Existen 2 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 3 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 En caso de aquellos proveedores cuyo comportamiento contractual no es posible comprobar por no estar inscritos en Chileproveedores al momento de ofertar, serán evaluados con nota 4.0 y deberán cumplir con el plazo de inscripción dentro de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, establecida en las presentes bases de licitación. Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR DE MERCADO PUBLICO - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 20%
3 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al PRECIO NETO UNITARIO POR KILO de retiro de residuos peligrosos y/o de residuos biológicos ofertado por el proveedor en las respectivas líneas de oferta del Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto Unitario por Kilo ofertado + Impuesto correspondiente) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo con la siguiente fórmula: NOTA MEJOR PRECIO TOTAL = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidadMAREA ROJA LABORATORIO
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Esta SEREMI de Salud cuenta con un presupuesto disponible de 9.000.000.- nueve millones de pesos con impuesto incluido para la ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023 del servicio de retiro, traslado y disposición final de residuos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA GOMEZ MANSILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.seremi12@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GODOY SALAS
e-mail de responsable de contrato: rodrigoj.godoy@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291761-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente subcontratar la ejecución de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el PRECIO, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el IMPULSO A LAS EMPRESAS REGIONALES DE MENOR TAMAÑO y por último de mantenerse aun el empate el criterio a dirimir será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abasteciminto.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.