Licitación ID: 2332-79-LE17
COMPRA DE EQUIPAMIENTO UAPO PUERTO MONTT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de medición de lentes 1 Unidad
Cod: 23151702
Lensómetro Digital: • Modo de Medición; Cilindro -,+, +/- Prisma: Rectangular: /Polar • Gama de Medida; Esfera: 0 a +/- 25.00 D, Cilindro: 0 a +/- 10.00 D, Cilindro eje: 0 a 180 (incremento de 1°), Adición: 0 a 10 D., Prisma: 0 a 7 • Incrementos; Diopt  

2
Equipo de medición de lentes 2 Unidad
Cod: 23151702
Biseladora Semiautomática: que sirvan para la confección de lentes ópticos de diferentes materiales; mineral, orgánico y policarbonatos. Y debe contar cada una como mínimo con las siguientes características.  

3
Equipo de medición de lentes 1 Unidad
Cod: 23151702
Biseladora Manual:con las siguientes característicasa) Sensor de encendido y apagado b) Flujo de agua ajustable. c) Sistema de circulación de agua (bomba). d) Disco diamantado: grano grueso fino y bisel. e) Alimentación 220v. f) 2 piedras de repuest:  

4
Equipo de medición de lentes 1 Unidad
Cod: 23151702
Lámpara de Hendidura: con: a) Oculares tipo galileo de 12.5x. b) Selección de 3 aumentos tipo revolver de 10x, 16x, 25x. c) Hendidura variable y filtros anticalóricos, neutros, verdes y azules. d) Sistema de iluminación LED.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO UAPO PUERTO MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compras, llama a participar en la licitación bajo la modalidad de: “COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA OPTICA PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, el cual va destinado a los usuarios de la red de Atención Primaria de salud de la comuna de Puerto Montt, quienes son derivados a la UAPO para la evaluación de resolución de afecciones visuales, y de esta forma permitir en la mejora de los tiempo de entrega de sus lentes ópticos. Y cuyo detalle y especificaciones técnicas de las maquinas requeridas se encuentran explicitadas en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2017 16:42:24
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2017 17:09:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2017 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2017 13:03:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIOS N°1,2,3,4,5 y 6
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Presenta toda la documentación requerida 60 Puntos Presenta información solicitada vía foro inverso 40 Puntos No presenta toda la documentación requerida 0 Puntos 5%
2 Plazo de Entrega De 1 a 10 días hábiles 100 Puntos Entre 11 y 15 días hábiles 50 Puntos Mayor a 16 días hábiles 0 Puntos. 10%
3 Evaluación técnica Presenta Ficha Técnica y Certificado de Calidad (100 Puntos.) Se solicita vía foro inverso Ficha técnica Certificado de Calidad (50 Puntos) No Presenta Ficha Técnica y Certificado de calidad o estos no corresponde a los valores mínimos requeridos ( 0 Puntos.) 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Extra presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRMA ASCENCIO
e-mail de responsable de pago: irma.ascencio@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.sanchez@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ilustre municipalidad de puerto montt - departamento de salud
Fecha de vencimiento: 14-02-2018
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Tendrá como finalidad cautelar la seriedad de la propuesta y actos administrativos tendientes a la formalización de una oferta
Glosa: indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta “COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA ÓPTICA PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía será devuelta en los casos y oportunidad legal respectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La documentación señalada en el punto  2, de los antecedentes administrativos no será exigida en el caso que el oferente disponga de dicha documentación actualizada en el portal www.mercadopublico.cl. Ante la presentación incompleta de los antecedentes señalados en el artículo Nº 7, a excepción de la Boleta de Seriedad de la Oferta y Formulario N°2 que es obligatorio, el DESAM se reserva el derecho de solicitarlas vía foro inverso posterior al cierre de las ofertas, dando un plazo no superior a las 48 horas para subsanar lo solicitado, de lo contrario la oferta no podrá ser aceptada y no será considerada para la etapa de evaluación.

 

Los formularios Nº 1, 3, 4, 5 y 6 adjuntos en esta licitación son los que deben ser completados y adjuntos por cada oferente. A excepción del Formulario N° 2, que es obligatorio, El DESAM se reserva el derecho de solicitarlas vía foro inverso posterior al cierre de las ofertas, dando un plazo no superior a las 48 horas para subsanar lo solicitado, de lo contrario la oferta no podrá ser aceptada y no será considerada para la etapa de evaluación.