Licitación ID: 619133-224-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Fecha de Cierre: 30-12-2025 18:38:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
ALMOHADA CUNA, con relleno de espuma picada con forro de género suave.  

2
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA BLANCA, blusa quirúrgica talla XL crea blanca 100% algodón.  

3
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
COLCHÓN ADULTO, colchón clínico impermeable 195 X 85 X 14 cm.  

4
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
ALMOHADA, con relleno d espuma picada, con forro género y funda impermeable con velcro  

5
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
COLCHÓN CUNA, colchón de cuna densidad 15 kg. Con forro y cierre lateral. Largo 106 cm., ancho 60 cm., espesor 10 cm.  

6
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA PENSIONADO, opcional en diseño, color y tela, 1 plaza, bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

7
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDA PENSIONADO, funda blanca algodón, 100 X 45 cm. bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

8
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA LISA PENSIONADO, sábana blanca hospitalizado 260 X 160 cm., poliéster algodón, con bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

9
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA, toalla blanca de 150 X 80 cm.  

10
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE HULE  

11
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE GÉNERO  

12
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
PAÑALES, pañal lienzo crudo 90 X 90 cm.  

13
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
BOLSO COMPRESERO CUADRADO (75 cm alto X 96 cm ancho X 60 cm largo) 8 tiras dobles de 30 cm c/u. Lona cruda.  

14
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
BOLSO COMPRESERO REDONDO, (180 cm diámetro X 100 cm largo) con 4 tiras 30 cm c/u. Lona cruda.  

15
Servicios de fabricación de géneros de punto 1 Unidad
Cod: 73141703
GÉNERO CREA VERDE, crea verde metro lineal. 100% algodón  

16
Servicios de fabricación de géneros de punto 1 Unidad
Cod: 73141703
GÉNERO CREA BLANCA, crea blanca metro lineal. 100% algodón  

17
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
VOLANTÍN GRANDE, volantín lona cruda 120 X 120 cm.  

18
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
TEVINIL, color blanco rollo.  

19
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANILLA ELASTICADA, sabanilla elasticada crea blanca para camillas 210 X 100 cm.  

20
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANILLA, sabanilla blanca 210 X 100 cm., algodón.  

21
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PABELLÓN, sábana quirúrgica verde elasticada 290 X 190 cm, algodón.  

22
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PABELLÓN, sábana quirúrgica verde para pabellón 290 X 170 cm., algodón.  

23
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PERFORADA, Sábana perforada blanca 290 X 150 cm., algodón  

24
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA CUNA, sábana blanca cuna textil suave 100 X 80 cm.  

25
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA ELASTICADA, sábana blanca hospitalización elasticada 1 plaza, poliéster algodón.  

26
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA LISA, sábana blanca hospitalización 260 X 160 cm., poliéster algodón.  

27
Colchas 1 Unidad
Cod: 52121501
MANTILLA, mantilla franela 80 X 80 cm., color blanco  

28
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDA ALMOHADA, funda adulto, crea blanca 100 X 45 cm., algodón  

29
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CUNA, frazada diseño y color opcional 100 X 80 cm.  

30
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA POLAR, frazada 1 plaza adulto.  

31
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL VERDE, delantal quirúrgico con pechera, manga larga con puño, XL, crea verde 100% algodón.  

32
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL BLANCO, delantal clínico manga larga con puño XL, crea blanca 100% algodón.  

33
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECUNA, opcional en diseño, color y tela. 110 X 80 cm.  

34
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA ADULTO, cubrecama de una plaza piqué, color blanco.  

35
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
CAMISA MATERNAL, camisa maternal rosada talla XL, poliéster algodón. (120 cm largo X 225 cm ancho).  

36
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
CAMISA RECIÉN nacido, camisa franela blanca.  

37
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
CAMISA PACIENTE, camisa paciente adulto crea blanca con amarras, poliéster y algodón.  

38
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
CAMISA ESCOLAR, camisa paciente pediátrica crea blanca 100% algodón.  

39
Pantalones quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42131705
PANTALÓN VERDE, pantalón quirúrgico tallas XL, L, M, crea color verde 100% algodón.  

40
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA PABELLÓN, blusa quirúrgica tallas XL, L, M, crea color verde 100% algodón.  

41
Pantalones quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42131705
PANTALÓN BLANCO, pantalón quirúrgico talla XL crea blanco 100% algodón.  

42
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA LISA RESIDENCIAS: Sábana de color cama 260 X 160 cm., poliéster algodón.  

43
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA ELASTICADA RESIDENCIAS: Sábana de color cama elasticada 1 plaza, poliéster algodón.  

44
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA ADULTO RESIDENCIA: Cubrecama de una plaza piqué, de color  

45
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDA ALMOHADA RESIDENCIA: Funda adulto, crea color 100 X 45 cm., algodón  

46
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRE CARRO Lona cruda (150 cm X 130 cm) 4 tiras dobles de 30 cm c/u  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE
Estado:
Publicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 18:38:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 18:51:37
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 21:12:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 21:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2025 21:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2025 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2025 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará en dependencias de la Unidad de Lavandería y Ropería del Hospit 23-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO TÉCNICO• • Anexo N°4 Compromiso entrega de los artículos (Formulario tipo) • Anexo N°6 Experiencia del Proveedor
 
2.- OBSERVACIONES: • Los oferentes adjuntar especificaciones técnicas (ficha técnica o catalogo) del producto solicitado. • Los oferentes que participen de esta licitación, deben presentar en forma obligatoria, muestras de cada prenda ofertada y ficha Técnica del textil. Estas deberán hacerlas llegar al Departamento de Abastecimiento del Hospital San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe, Quinta Región antes del cierre de la licitación,
 
3.- Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará en dependencias de la Unidad de Lavandería y Ropería del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe Dia martes 23/12/2025 a las 10:00 hrs. QUIEN NO PARTICIPE A ESTA VISITA NO PODRA OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°5 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Se considerará los años de experiencia en venta de ropa hospitalaria. Para comprobar esta experiencia, se deben presentar facturas y/u órdenes de compra, indicando números y nombre de contacto de la entidad. EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor a 10 años 5 Entre 6 y 10 años 3 Menor a 2 años 2 No presenta documentación 0 5%
2 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula (precio oferta más económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%
3 CALIDAD TÉCNICA Las muestras para verificar que las partidas ofertadas cumplan con la descripción y la presentación de los bienes solicitados. Se les realizara por medio del área de lavandería un lavado séptico, industrial y de proceso de desinfección. Además, se realizará Esterilización, en prendas que requieren este proceso. Las muestras deben venir en formato de 1 m2, así poder verificar de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por el oferente, principalmente, el peso, % de encogimiento y cantidad de hilos. I. ENCOGIMIENTO PRENDAS ALGODÓN (05 PUNTOS). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. II. ENCOGIMIENTO POLIÉSTER ALGODÓN (05 PUNTOS). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. I. ENCOGIMIENTO LONA (05 PUNTOS). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. NOTA: EN CASO DE QUE EL ENCOGIMIENTO DE LAS PRENDAS OFERTADAS SEA MAYOR A 3%, LA OFERTA NO SERÁ EVALUADA 15%
4 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso de que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma. TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE Entrega oportunamente los anexos 5 Pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 3 Pts. No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pts. 5%
5 DESPACHO Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 Pts Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 Pts 5%
6 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de la mercadería licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. PLAZO DE ENTREGA De 01 a 03 días 10 Pts Superior a 03 días 05 Pts No informa: 00 Pts (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 36 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KATHERINE CAMPOS
e-mail de responsable de pago: katherinecampos.c@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. EVALUACIÓN TÉCNICA
  3. EXPERIENCIA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. PLAZO DE ENTREGA
  6. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso de que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTAJE

Entrega oportunamente los anexos

5 Pts.

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

3 Pts.

No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pts.




Pacto de integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De las muestras

PRESENTACION DE LAS MUESTRAS:

Cada una de las muestras deberá presentarse identificada con una etiqueta adherible que evite su desprendimiento por manipulación, indicando el nombre del licitante, numero de licitación, numero de partida y su descripción. Los artículos que se relacionen en la propuesta técnica deberán coincidir exactamente con las muestras presentadas.

En los casos de que al analizar las muestras se utilicen, destruyan, deterioren o pierdan sus propiedades intrínsecas, será sin responsabilidad para el establecimiento. Por lo que no existirá obligación para el hospital, la devolución de las muestras.

VISITA TERRENO

ARTÍCULO 6:    VISITA A TERRENO

Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará en dependencias de la Unidad de Lavandería y Ropería del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe, según fecha y horario indicado en la ficha de la licitación del portal www.mercadopublico.cl al momento de la publicación. El tiempo máximo de espera será 5 minutos.

Esta visita a terreno, permitirá al Oferente conocer el servicio solicitado y poder formular consultas, levantándose un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Hospital San Camilo, la cual será publicada en la ficha de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl por el Departamento de Abastecimiento.

DIA  MARTES  23/12/2025 A LAS 10:00 AM

QUIEN NO PARTICIPE A ESTA VISITA NO PODRA OFERTAR

VISITA A DEMOSTRACION A TERRENO
  • Se considera una visita demostración en terreno de cada prenda ofertada de carácter obligatoria está tendrá características de EXCLUYENTE. Esta visita se realizará en Dependencias de Lavandería y Ropería del Hospital San Camilo según fecha y horario indicado en el foro ACLARACIONES A LA OFERTA DE LA LICITACIÓN del portal www.mercadopublico.cl. El tiempo máximo de espera será 5 minutos.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.