Licitación ID: 956-116-LQ25
Servicios logisticos de traslado almacenaje y otros de plasma humano y hemoderivados enviados por el Centro el Sangre de Valparaiso hacia Universidad de Cordoba Argentina vigencia de la contratación 36 meses desde Nov25
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 264
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Productos o servicios
1
Transporte o almacenamiento refrigerado 1 kilogramo
Cod: 41103022
servicios logísticos de traslado, almacenaje y otros de plasma humano y hemoderivados, enviado por el Centro de Sangre de Valparaiso hacia Universidad de Córdoba (Argentina)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios logisticos de traslado almacenaje y otros de plasma humano y hemoderivados enviados por el Centro el Sangre de Valparaiso hacia Universidad de Cordoba Argentina vigencia de la contratación 36 meses desde Nov25
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios logisticos de traslado almacenaje y otros de plasma humano y hemoderivados enviados por el Centro el Sangre de Valparaiso hacia Universidad de Cordoba Argentina vigencia de la contratación 36 meses desde Nov25
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 17:30:46
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2025 11:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°01: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario.
2.- • Formulario N°02: Declaración jurada simple y aceptación de Bases conforme al formato que se adjunta, debidamente firmado por el oferente, en caso de ser persona Natural o por el Representante Legal en caso de ser Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº03: Detalle experiencia del oferente, acreditada mediante certificados de experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado prestaciones de servicio en esta materia, o bien órdenes de compra emitida a través del sistema de Compras Públicas en estado “recibida conforme”.
 
2.- • Formulario Nº04: Nómina con identificación del personal, que preste los servicios de la presente Licitación, informando condiciones de remuneración bruta mensual y contratación de cada trabajador.
 
3.- • Formulario N°05: Listado de vehículos de transporte con temperatura segregada.
 
4.- • Formulario Nº06: Detalle cámaras de frio certificadas, debiendo adjuntar los respectivos documentos de acreditación emitidos por el respectivo fabricante.
 
5.- j) Certificación sanitaria vigente, de la Secretaria Regional Ministerial de Salud donde se autorice el funcionamiento de la bodega de almacenamiento de plasma y hemoderivados
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°07: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 5%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 20%
4 Oferta Economica Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 30%
5 Condiciones de Contratación Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 20%
6 Condiciones de remuneración Ver Articulo N°20 de las Bases de Licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Monto Total Estimado: 110000000
Justificación del monto estimado articulo nueve
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe mencionar que el pago del precio convenido además de no contemplar reajustes ni intereses, quedara supeditado a que en el respectivo presupuesto del año 2026,2027, 2028 se consulten los recursos para ello y se cumplan las condiciones para el desem
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ian.GarroO@redsalud.gob.cl
e-mail de responsable de pago: Claudia.NunezE@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: pedro.gonzalezp@redsalud.gob.cl
e-mail de responsable de contrato: carla.salvo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576762-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Articulo 37º de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 07-11-2029
Monto: 5 %
Descripción: Articulo N°34
Glosa: “Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los servicios logísticos de traslado, almacenaje y otros de plasma humano y hemoderivados, enviado por el Centro de Sangre de Valparaiso hacia Universidad de Córdoba, Argentina, Id 956-116-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: Articulo N°34
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Articulo N°21
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTICULO Nº 28 MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTICULO Nº 18 RECHAZO DE OFERTAS EN EL ACTO DE APERTURA
Pacto de integridad
ARTICULO Nº 35 PACTO DE INTEGRIDAD

Forma de pago
ARTICULO Nº 36 FORMA DE PAGO

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.