Licitación ID: 761984-3-LP22
DISEÑO NORMALIZACIÓN CICLOVÍAS ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
El objetivo de la presente consultoría es desarrollar los diseños de ingeniería de detalle de las ciclovías existentes individualizadas en el presente documento, con el fin de normalizar su estándar a las exigencias que plantea la normativa vigente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO NORMALIZACIÓN CICLOVÍAS ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente consultoría es desarrollar los diseños de ingeniería de detalle de las ciclovías existentes individualizadas en el presente documento, con el fin de normalizar su estándar a las exigencias que plantea la normativa vigente, para el cumplimento de ciclovías de Alto Estándar en la comuna de Arica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 15:29:00
Fecha de Publicación: 17-02-2022 11:40:28
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2022 11:50:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 17:00:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 7.2.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según punto 7.2.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 7.2.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de Trabajo (ET) Equipo de Trabajo (ET) 50%
2 Oferta Económica (OE) Oferta Económica (OE) 30%
3 Equidad de Género (EG) Equidad de Género (EG) 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 69107000
Justificación del monto estimado Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Num. 32 del SERVIU Región Arica y Parinacota
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Crispin
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Troncoso
e-mail de responsable de contrato: jtroncosoa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391042-142
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública Nº 03/2022 Diseño “NORMALIZACIÓN DE CICLOVÍAS SUBESTÁNDAR EXISTENTE A ALTO ESTÁNDAR, ARICA”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta cuando el Estudio cuente con el Acta de Aprobación del informe final del estudio y se haya realizado la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Procederá la Readjudicación si el consultor adjudicado desiste de su oferta o no cumple con una o más de las siguientes disposiciones en los plazos que se establecen en las presentes bases: a. Entrega de antecedentes legales para contratar. b. Entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. c. Firma el contrato. d. Inscripción Vigente en Chileproveedores. e. Inscripción en el Registro de Consultores del MINVU en la especialidad del llamado realizado. De concurrir una de las disposiciones enumeradas precedentemente la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo al interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje considerando aquel que haya obtenido mejor puntaje acorde al orden indicado en la tabla siguiente: 1. Experiencia del Equipo Profesional (EET) Se aplica este criterio primero para los oferentes que resultaron empatados, si el empate continúa se pasa al segundo criterio 2. Oferta Económica (OE) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. 3. Equidad de Género (EG) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. 4. Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Si el puntaje en este criterio es el mismo para ambos oferentes, se pasa al criterio siguiente. Si evaluado el primer criterio el empate continúa se pasará al segundo criterio, así sucesivamente, si sal terminar la aplicación de la tabla continúa el empate, se resolverá considerando al oferente que haya ingresado primero su oferta, según fecha y hora que indica el portal. La publicación de los resultados de la evaluación se realizará en el Portal Mercado Público, una vez que la Resolución que adjudica, se encuentre totalmente tramitada.
DISPOSICIONES RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS
El contrato de ejecución del servicio de Diseño será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el Consultor que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, se suscribirá en pesos chilenos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda. El adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, para la presentación de los antecedentes para ser contratado.
Antecedentes para ser Contratado
Según lo solicitado en el punto 13.1 de las Bases Administrativas.