Licitación ID: 529318-7-LE25
CAMBIO CUBIERTA EDIFICIO CASINO DE OFICIALES VALPARAISO
Responsable de esta licitación: DEPTO HABITABILIDAD COMANDANCIA EN JEFE DE 1 Z. N.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
CAMBIO CUBIERTA EDIFICIO CASINO DE OFICIALES VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO CUBIERTA EDIFICIO CASINO DE OFICIALES VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el servicio de Cambio de Cubierta del Casino de Oficiales de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE HABITABILIDAD (V)
R.U.T.:
61.102.008-2
Dirección:
SUBIDA ARTILLERIA S/N
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2025 15:46:22
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2025 14:05:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISTA A TERRENO: SE REALIZARÁ VISITA A TERRENO EL DÍA 22 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, HORA DE PRESENTACIÓN 15:00 h, EN SECTOR GUARDIA HABIVALP, UBICADO EN SUBIDA ARTILLERÍA S/N, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO. 22-10-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN “ANEXO A” DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN “ANEXO C” DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Para este criterio, se utilizará el precio ofertado por el oferente y señalado en la línea del Portal Mercado Público y Anexo “C”, aplicando la siguiente fórmula, en donde el factor 4 corresponde al puntaje máximo: Puntaje= Valor neto Mínimo Ofertado x4 Valor neto Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
2 Pacto de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Formato N°7. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que se indica en la siguiente tabla: a) Oferente cuenta con programa de integridad implementada y entrega respaldos de verificación. 4 Pts. b) Oferente no cuenta con programa de integridad implementada. 0 Pts. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,05. 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Este criterio será evaluado según lo establecido en el punto 2 de la letra I. de las Bases de Licitación de acuerdo al siguiente detalle: a) Cumple con los requisitos formales en la presentación de su oferta 4 Ptos. b) No cumple con los requisitos formales en la presentación de su oferta 0 Ptos. El puntaje de este criterio será multiplicado por 0,05. El proveedor que no presente antecedentes Administrativos y técnicos en plazos indicados, su oferta no será evaluada y se declarará inadmisible. 5%
4 Experiencia en el Rubro Se evaluará a los oferentes de acuerdo a la experiencia acreditada mediante, ordenes de compras aceptadas, facturas y/o certificados que acrediten experiencias en ejecución de servicio de reparación de inmuebles o en actividades de similar naturaleza. Estos datos serán considerados siempre que el oferente además incluya los documentos que lo avalen lo descrito (facturas, órdenes de compra, etc.). Se le otorgara puntaje de acuerdo a lo siguientes: a) Proveedor que demuestre 8 o más trabajos en el rubro 4 Ptos. b) Proveedor que demuestre más de 4 y hasta 7 trabajos en el rubro 2 Ptos. c) Proveedor que demuestre 1 y hasta 3 trabajos en el rubro 1 Pto. d) Proveedor que no demuestre trabajos en el rubro 0 Pto. El puntaje de este criterio será multiplicado por 0,10. 10%
5 Plazo de Ejecución Este criterio será evaluado conforme al plazo de ejecución de presentación de ofertas indicado en el Anexo “C” de Detalle Oferta Técnica y de acuerdo al siguiente detalle: a) De 1 hasta 10 Días hábiles 4 Ptos. b) De 11 a 17 Días hábiles 2 Ptos. c) De 18 a 25 Días hábiles 1 Pto. El puntaje de este criterio será multiplicado por 0,15. 15%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluarán aquellos oferentes, cuyo estado esté hábil en Mercado Público, correspondientes a cada uno de los requerimientos en forma individual, de la información general, habilidad, comportamiento base e idoneidad base, de acuerdo a la siguiente tabla: PUNTOS CALIFICACIÓN MERCADO PÚBLICO 4 4 = 5 3= 3.6 a 4.9 2= 2 a 3.5 1= 1 a 1.9 El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,05. 5%
7 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Este criterio será evaluado conforme al formato de presentación de ofertas indicado en el Anexo “D” de Detalle Oferta Técnica y de acuerdo al siguiente detalle: a) Cumple con totalidad de especificaciones técnicas mínimas solicitadas en Anexo “B” 4 Ptos. b) No detalla ni cumple con totalidad de especificaciones técnicas mínimas solicitadas en Anexo “B” 0 Ptos. El puntaje de este criterio será multiplicado por 0,30. La oferta que obtengan Nota cero en este criterio de evaluación, aun siendo la Oferta más conveniente NO será adjudicada. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a valores del mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLAS LAGOS ALMUNA
e-mail de responsable de pago: nlagosa@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS LAGOS ALMUNA
e-mail de responsable de contrato: nlagosa@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537675-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO EXPUESTO EN LETRA N.- NUMERAL 2.- DE LAS BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 04-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Cumplimiento del Contrato, el Oferente adjudicado deberá entregar con un plazo máximo de 5 días hábiles, en el HABIVALP, con domicilio en Subida Artillería S/N, Playa Ancha, Valparaíso, una Boleta Garantía, Certificado Fianza, Póliza de Seguro, Pagaré o Vale Vista, “por fiel cumplimiento del contrato”, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, tomada en un banco con oficinas en la ciudad de (Valparaíso, Viña del Mar o Concón) y pagadera en la misma ciudad, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor neto del total del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE CARTA CERTIFICADA A DOMICILIO DEL OFERENTE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PACTO DE INTEGRIDAD
Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.