Licitación ID: 976-24-LE25
EQUIPOS COMPUTACIONALES E INFORMATICOS PARA LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS NIVEL NACIONAL.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trazadoras de gráficos 1 Unidad
Cod: 43212107
Línea N°1 Plotter, según se detalla en numeral 16 especificaciones técnicas de las bases de licitación.  

2
Computadores de escritorio 12 Unidad
Cod: 43211507
Línea N°2 Desktop/CPU sin monitor, según se detalla en numeral 16 especificaciones técnicas de las bases de licitación  

3
Impresora Inkjet para aplicaciones comerciales de imprimir 1 Unidad
Cod: 45101511
Línea N°3 Impresora Multifuncional monocromática, según se detalla en numeral 16 especificaciones técnicas de las bases de licitación  

4
Computadores portátiles tipo Tablet PC 14 Unidad
Cod: 43211509
Línea N°4 Tablet, según se detalla en numeral 16 especificaciones técnicas de las bases de licitación  

5
Computadores portátiles tipo Tablet PC 17 Unidad
Cod: 43211509
Línea N°5 Monitores 27”, según se detalla en numeral 16 especificaciones técnicas de las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES E INFORMATICOS PARA LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS NIVEL NACIONAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, FORMULARIOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DESIGNA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES E INFORMATICOS PARA LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS, NIVEL NACIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - MOPTT
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 11, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 16:05:57
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2025 16:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N°3 DJ de postulación y compromiso
2.- Formato N°4 DJ Requisitos para ofertar
3.- Formato N°5 Impacto Ambiental
Documentos Técnicos
1.- Formato N°2 Oferta técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según criterios de evaluación técnica, numeral 6.3.1. 70%
2 Evaluación Económica Según criterios de evaluación económica, numeral 6.3.2. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 29 06 001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Financiamiento: EL presupuesto total disponible para la adquisición de equipos computacionales corresponde a 22.000.000 veintidós millones de pesos, IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Belen Vera Donoso
e-mail de responsable de pago: ana.vera.d@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Montt Gajardo
e-mail de responsable de contrato: juan.montt@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24493405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios derivados de la ejecución de los servicios que se suscriba.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según numeral N° 9.2. Mecanismo para resolución de empate detalladas en las bases de licitación, Resolución Exenta Electrónica N°1478 de fecha 14.10.2025.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según numeral N°2 Preguntas, respuestas, aclaraciones y/o modificaciones detalladas en las bases de licitación, Resolución Exenta Electrónica N°1478 de fecha 14.10.2025.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral N°7 Derecho a solicitar aclaraciones y antecedentes detalladas en las bases de licitación, Resolución Exenta Electrónica N°1478 de fecha 14.10.2025.
Bases Administrativas y técnicas
Según Resolución Exenta Electrónica N°1478 de fecha 14.10.2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.