Licitación ID: 1091-6-LE23
Extensión Programa Establecimiento Especies Forest
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de Servicios de Extensión, para Programa de Establecimiento de Especies Forestales Nativas de Uso Multipropósito 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Extensión Programa Establecimiento Especies Forest
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios de Extensión para Programa de Establecimiento de Especies Forestales Nativas de Uso Multipropósito 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, 2do Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 12:41:29
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 12:41:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevista Personal se informara por correo electronico luego de la apertura de ofertas. 30-05-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Antecedentes generales del oferente (Persona natural o jurídica), según Anexo I. ● Declaración Jurada Simple según Anexo II. ● Declaración Jurada Simple de Declaración de Conformidad con las Bases, según Anexo III. ● Curriculum Vitae, según Anexo IV ● Fotocopia legalizada de título. ● Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut para el caso de personas naturales. ● Fotocopia legalizada del Rut del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. ● Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, con certificado de vigencia de la sociedad. Sólo para el caso de personas jurídicas. ● Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: 1) deudas previsionales, 2) deudas laborales. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Entidades Equivalentes). Sólo para el caso de personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ● Formulario de cálculo de experiencia del oferente y/o equipo de trabajo en asistencia técnica y asesoría en establecimiento de plantaciones con especies nativas y métodos participativos, según Anexo VI. ● Declaración Jurada Simple de Aptitudes Personales y Conocimiento del Territorio, según Anexo VII. ● Declaración Jurada Simple de Disponibilidad de Elementos de Trabajo, según Anexo VIII. Toda la documentación solicitada deberá ser respaldada por la debida documentación que acredite lo que se declara, a saber: certificados de estudios, certificados de experiencia, otros.
 
Documentos Económicos
1.- ● Presentar oferta económica vía portal Mercado Público, según Anexo V.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes y Requisitos Presentación de toda la documentación al momento de la apertura. Sí presenta 100 Presenta después 25 5%
2 Entrevista Personal El puntaje otorgado al oferente estará condicionado por el desenvolvimiento que tenga en la entrevista personal, basado en 5 criterios de evaluación, a saber: Dominio temático, capacidad analítica, actitud analítica, facilidad de comunicación y habilidad para identificar obstáculos y oportunidades. De ser necesario, la entrevista será por videoconferencia ante lo cual se entiende que el oferente posee la disponibilidad y condiciones de buena conectividad para tal efecto. 40%
3 Precio CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Económico = OM x 100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima OE: Valor de la oferta en evaluación 5%
4 Oferta Técnica Experiencia y conocimiento en la entrega de asistencia técnica y Asesoría. Igual o mayor a 5 años 100 15% Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años 75 Igual o mayor a 1 año y menor a 3 años 50 Menos de 1 año 25 Experiencia de la o el técnico en faenas silvoagropecuarias, donde conste el establecimiento de plantaciones de especies arbóreas nativas y/o recuperación de suelos. Igual o mayor a 5 años 100 15% Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años 75 Igual o mayor a 1 año y menor a 3 años 50 Menos de 1 año 25 Experiencia en aplicación de enfoques y métodos participativos. Igual o mayor a 5 años 100 20% Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años 75 Igual o mayor a 1 año y menor a 3 años 50 Menos de 1 año 25 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de tercero
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica.
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: pablo.sepúlveda@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298147-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda estrictamente prohibido al oferente, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir, de acuerdo a lo estable el Reglamento de la Ley 19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de suministros y Prestaciones de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física y electrónicamente (cumpliendo Ley N°19.799). La entrega de esta garantía será dentro de los 3 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación por resolución, en el portal de compras públicas. Garantía que deberá ser entregada en oficina de Finanzas de CONAF, calle F. Bilbao N°931 Pasillo D, oficina N°9, requisito esencial para efectos de la suscripción del contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato, en caso de no haber incurrido en algún incumplimiento que haga procedente su cobro.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Transferencia Programa de Establecimiento de Especies Forestales Nativas de Uso Multipropósito”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el finiquito de término del contrato. En caso de cobro de las garantías, el proveedor deberá reponer las garantías por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que las que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de las primeras, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad de la o el contratado, mantener vigente las garantías de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de estas garantías serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

1.  Mayor puntuación en el factor “Entrevista personal”.

2.  Mayor puntaje factor “Experiencia en aplicación de enfoques y métodos participativos”.

3.  Mayor puntaje obtenido en la Propuesta Técnica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ANTECEDENTES GENERALES DEL PROGRAMA
Con el propósito de “Incrementar la infraestructura y acceso a los servicios básicos que impulsen el desarrollo productivo y turístico, acorde a las características multiculturales de la Provincia de Malleco, el año 2019 el Consejo Regional de La Araucanía, aprobó el “Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados 2020-2028”, que comprende las comunas de Victoria, Ercilla, Collipulli, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén. Este Plan, es una herramienta de Política Pública para la gestión de territorios con características especiales, que busca permitir y promover la inversión del Estado, en aquellas localidades que no se han desarrollado al mismo nivel que el resto de su Región, siendo una de sus causas estructurales el aislamiento en el que se encuentran, sea este de tipo físico o en conectividad digital. Al mismo tiempo, que presenta brechas sociales, que no sólo se relacionan con el nivel de ingreso de las familias, sino que también se refleja en los índices de pobreza multidimensional. Las principales brechas del territorio, tienen que ver con la baja disponibilidad de agua potable, escasa infraestructura para la provisión de agua, escasa disponibilidad de alcantarillado en los hogares, bajo estándar de infraestructura educativa y de salud municipal, predominancia de caminos ripiados y de tierra, baja especialización de las personas del territorio en los temas productivos vinculados a la agricultura y turismo, insuficiente dotación de infraestructura habilitante para el comercio a nivel local y territorial y escasa infraestructura turística para potenciar el ámbito a nivel local, regional y nacional, entre otros. En este contexto, la Corporación Nacional Forestal identifica la problemática vinculada a una “baja diversidad de alternativas productivas sustentables asociadas a los recursos naturales en el territorio”, proponiendo para ello, la implementación de un Programa de transferencia de forestación y/o enriquecimiento con fines multipropósito, considerando capacitación en buenas prácticas silvícolas para familias de Comunidades Indígenas, Pequeños y Medianos Productores silvoagropecuarios del territorio, permitiendo así, mejorar las estrategias de desarrollo económico familiar. Este Programa, consta de la implementación de 175 módulos agroforestales (De 0,5 has cada uno) con fines: a) apícolas, b) madereros y frutos forestales, c) protección y conservación ambiental/cultural. Se considera, además, la capacitación de 280 personas en prácticas silvoagropecuarias sustentables, entre otros tópicos de interés, entre las cuales se considera, además, a las beneficiarias y beneficiarios de los módulos anteriormente señalados. 9.1.1. Área de intervención. El área de trabajo se enfoca en la Provincia de Malleco, en las siete comunas que conforman en Territorio de Rezago, a saber: Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria, con enfoque en las localidades rurales de cada una de las comunas mencionadas (Figura 1). Figura N°1. Mapa Territorio de Rezago “Entre los Andes y Nahuelbuta”. 9.2. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR. Para llevar a cabo este Programa, se requiere la incorporación de un técnico del área Forestal, para desempeñar la función de “Extensionista” del presente Programa, enmarcado en el “Plan de Rezago Entre Los Andes y Nahuelbuta”, con amplios conocimientos en el establecimiento de especies nativas, asesorías técnicas y conocimiento en métodos participativos. Dentro de las labores que el Extensionista para el Territorio de Rezago (en adelante ETR) deberá desarrollar se pueden mencionar, tales como: Supervisión de faenas y asesorías, asistencia técnica y capacitación, orientadas a apoyar a medianos y pequeños propietarias y propietarios de las localidades rurales más pobres de territorio denominado “Entre Los Andes y Nahuelbuta”, en la Provincia de Malleco. 9.3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO. Las especificaciones técnicas del servicio a realizar en el periodo, están definidas a través de actividades periódicas, con su descripción, cantidad y medios de verificación. Sin perjuicio de lo anterior, eventualmente, la cantidad de actividades podrá ser ajustada, teniendo en consideración que pueden existir cambios en los lineamientos institucionales a lo largo del periodo y/o factores externos propios del territorio que impliquen esta modificación. Para estos fines deberá existir un acuerdo entre las partes, suscribiendo un acta que establezca dicho acuerdo (Anexo IX) denominada Acta de Modificación de Actividades, que regirá la gestión de la o él técnico por el resto del periodo que quede del contrato, la cual deberá ser firmada por la o el ETR y la contraparte de CONAF. 9.4. PLANIFICACIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE TAREAS DE LA O EL ETR. La planificación estará distribuida en los meses que dure el contrato, no pudiendo superar al 31 de octubre de 2023 y a partir de la firma del contrato y tendrá actividades periódicas. La prestación de servicios debe ser coherente con la planificación y lineamientos que impulsa el Programa Plan de Rezago. La planificación se implementará a través de un Plan Operativo (PO), que contendrá los servicios y actividades mensuales que deberá realizar la o el ETR. Este PO se detalla en el Cuadro N°4 Plan Operativo del Programa, Cuantificación y Valorización de Actividades del punto 9.5 de estas bases. Esta planificación permitirá la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por la o el ETR (adjudicada o adjudicado) y se elaborará por CONAF de acuerdo con un cronograma de trabajo para las actividades contratadas. Esta planificación podrá ser revisada y modificada por el Supervisor de CONAF, designado para tal efecto, con el objeto de efectuar ajustes a la planificación y cumplimiento de metas y objetivos. Para ello el Supervisor deberá realizar a lo menos una reunión mensual de coordinación con la o el ETR para analizar el avance de las acciones realizadas y los posibles ajustes a la planificación, aspecto que deberá quedar registrado por escrito en Acta de Modificación de Actividades. En este sentido, se debe considerar que las actividades (cantidad) establecidas en el Cuadro N°4 del numeral 9.5 de las presentes Bases, podrían eventualmente reemplazarse unas por otras, por razones de buen servicio. 9.4.1. Informe Mensual. En el marco de la ejecución de la planificación, el Informe Mensual será el instrumento que permitirá pagar por los servicios y al mismo tiempo evaluar el avance y cumplimiento de las actividades programadas durante el período a rendir, el cual será requisito previo para el pago, toda vez que sea aprobado por el Supervisor. El Informe Mensual debe contener el conjunto de actividades realizadas mensualmente, de acuerdo con lo planificado, el grado de cumplimiento de éstas, junto con todos los medios de verificación que respalden la realización de las actividades, de acuerdo con lo establecido en el “Plan Operativo”. El Informe Mensual que emita la o el ETR, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique en su oportunidad. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas. 9.4.2. Supervisión del Programa. El Supervisor de CONAF, será designado por la Directora Regional, quien se reserva el derecho de supervisar la gestión de la o el ETR, pudiendo en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades. La o el ETR deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF. El Supervisor de CONAF será el responsable de visar el Informe Mensual de la o el ETR para proceder al pago de sus servicios. 9.4.3. Evaluación. Respecto a la Evaluación de los servicios y actividades realizadas por la o el ETR, se llevará a cabo de la siguiente manera: Evaluación Mensual: La evaluación mensual corresponde a la revisión que realiza el Supervisor, de las actividades comprometidas en la planificación. Estará conformada por dos componentes: la “responsabilidad” y “calidad”. Será un instrumento para evaluar la continuidad de la o el ETR y debe ser realizada por el Supervisor mensualmente, emitiendo un informe denominado “Ficha de Evaluación Mensual” (Anexo X). La evaluación mensual tendrá cuatro categorías: “óptima”, “buena” “mala” y “muy mala”. La calificación como “mala” y/o “muy mala”, en 2 oportunidades dentro del periodo del contrato podrá ser considerada como causal de término anticipado al contrato. Evaluación del Desempeño: La evaluación del Desempeño considerará los promedios de las evaluaciones mensuales, el porcentaje de cumplimiento de la planificación del Programa y la evaluación del Supervisor de acuerdo con el formulario de evaluación (Anexo XI). Es decir, permitirá comparar el grado de cumplimiento de las actividades planificadas y/o programadas con las actividades efectivamente realizadas por el ETR. El resultado de esta evaluación determinara la continuidad de la prestación de servicios de la o el “ETR”. 9.5. PLAN OPERATIVO. El Plan Operativo (PO), que se describe a continuación, es el instrumento central para la implementación de los servicios requeridos por CONAF, El Supervisor de CONAF elaborará el PO y este contendrá los servicios y/o actividades que se deberán ejecutar en forma periódica y sus correspondientes medios de verificación. La o el ETR deberá implementar un PO. Las actividades por desarrollar se enmarcan en las siguientes líneas de acción: 9.5.1. Diseño de Ejecución de Faenas ● Asistencia técnica, asesoría y capacitación. ● Otros apoyos. 9.5.2. Capacitación. El detalle más específico de actividades y productos se presenta en el Cuadro N° 4. 9.5.3. Supervisión de faenas. El detalle más específico de actividades y productos se presenta en el Cuadro N° 4. 9.5.4. Otras Actividades. El detalle más específico de actividades y productos se presenta en el Cuadro N° 4. La o el adjudicatario, deberá cumplir con los hitos establecidos en el presente cronograma referencial, siendo posible variar temporalmente el desarrollo de las otras actividades establecidas.   CUADRO N°4. PLAN OPERATIVO DEL PROGRAMA, CUANTIFICACIÓN Y PLAZOS PRODUCTOS ACTIVIDADES UNIDAD PLAZOS NÚMERO 1 Capacitación 1.1 Capacitación de beneficiarias y beneficiarios Usuarios 30.06.23 55 30.07.23 50 Subtotal 105 1.2 Asesoría y Asistencia Técnica Usuarios 30.06.23 25 30.07.23 60 30.08.23 60 30.09.23 30 Subtotal 175 2 Supervisión 2.1 Supervisión de Faenas Informes 30.06.23 1 30.07.23 1 30.08.23 1 30.09.23 1 30.10.23 1 Subtotal 6 3 Otras Actividades 3.1 Elaboración Informe Final N° Informes 30.10.23 1 3.2 Otras Actividades 10   9.5. DEFINICIÓN DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS. A continuación, se describen y detallan los requisitos mínimos para que la o el ETR desarrolle los productos esperados, aquí se especifican las actividades y los medios de verificación requeridos: DEFINICIÓN DE PRODUCTOS ESPECIFÍCOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS 1. Capacitación. 1.1. Capacitación de Beneficiarias y Beneficiarios: Actividad grupal formal en la que se exponen temas relativos al establecimiento de Módulos Agroforestales, a fin de propiciar el desarrollo de conocimientos, aptitudes y habilidades que potencien las Buenas Prácticas Silvoagropecuarias La actividad implica: ● Previamente acordado con el Supervisor CONAF. ● Planificación de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. ● Establecer las fechas, lugar y un número mínimo de asistentes adultos, según lo establecido el Plan de Trabajo. Si realizado todos los esfuerzos de convocatoria con sus respectivos sustentantes, como: llamados telefónicos, avisos radiales, visitas u otro medio, y por alguna situación especial, el número de asistentes finalmente es inferior al establecido, quedará a criterio del Supervisor la aprobación de la actividad. ● Coordinar toda la logística para el buen desarrollo de las actividades (Transporte, coffee break, almuerzo, otros). ● Convocatoria, preparación y exposición de la actividad. ● Elaboración de material Técnico de fácil comprensión para los Beneficiarios del Programa con los cuidados de la plantación y beneficios del Programa de Forestación Multipropósito El medio de verificación será: ● Ficha de programa donde conste el contenido de la capacitación a abordar. ● Lista de asistentes y registro fotográfico de las actividades, en formato proporcionado por CONAF. ● Informe consolidado de las actividades del producto, en formato proporcionado por CONAF. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. 3.2. Asistencia Técnica: Actividad grupal predial con la presencia de al menos 5 beneficiarias y/o beneficiarios del programa que consiste en la transferencia de conocimientos relativos a cada uno de los módulos. La actividad implica: ● Previamente acordado con el Supervisor CONAF. ● Planificación de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. ● Reuniones con al menos 5 beneficiarias y/o beneficiarios, para atender y asesorar temas relativos al establecimiento de los módulos del programa y/u otras iniciativas, pudiendo ser acompañados por profesionales de otros servicios. El medio de verificación será: ● Ficha de programa donde conste el contenido de la capacitación a abordar. ● Informe consolidado de las actividades del producto, en formato proporcionado por CONAF. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines.   DEFINICIÓN DE PRODUCTOS ESPECIFÍCOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS 2. Supervisión. 2.1. Supervisión: Corresponde a la prestación de servicios específicos de supervisión a las actividades temáticas definidas en el Plan de Trabajo. Su objetivo es controlar, gestionar, solucionar y/o resolver oportunamente las situaciones específicas que pudiesen surgir al momento previo o durante el establecimiento de los módulos. La actividad implica: ● Previamente acordado con el Supervisor CONAF. ● Planificación de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. ● Realizar la visita a terreno de un % de los beneficiarios a definir en conjunto con el Supervisor de CONAF. Las visitas a los predios intervenidos, deberá verificar la correcta implementación y establecimiento de los módulos (Cerco y Plantación), como así también el cumplimiento de la normativa de orden, higiene y seguridad en las faenas. ● Identificar y establecer medidas correctivas a la implementación y establecimiento de los módulos, como así también el cumplimiento de la normativa de orden, higiene y seguridad en las faenas. ● Generación de informes de supervisión semanalmente. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. ● Emitir un informe de supervisión por cada beneficiario, de acuerdo al formato proporcionado por CONAF ● Mantener actualizada la Base de Datos de los trabajos realizados e Google Drive y Google Earth El medio de verificación será: ● Informe mensual consolidado de supervisión periódica, en formato proporcionado por CONAF. ● Cartografía digital (Formato shapefile y kml) que dé cuenta del avance de la implementación de los módulos, categorizados por: Ejecutados, en ejecución y no ejecutados ● Informe consolidado de las actividades del producto, en formato proporcionado por CONAF. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines.   DEFINICIÓN DE PRODUCTOS ESPECIFÍCOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS 3. Otras Actividades. 3.1. Elaboración Informe Final: Se entregará un documento editable, con el resumen del trabajo realizado, el que considerará a su vez un portafolio SIG digital, infografía y fichas prediales asociadas al Programa. El informe final deberá incluir las correspondientes fichas prediales asociadas al monitoreo y complementar base de datos inicial entregada por CONAF. La actividad implica: ● Previamente acordado con el Supervisor CONAF. ● Elaborar documento que contenga al menos: - Metodología implementada. - Resumen de productos y actividades implementadas. - Cartografía temática. - Resultados obtenidos - Evaluación de las salvaguardas ambientales y sociales. - Propuesta de una metodología de monitoreo de los módulos establecidos. - Identificación y descripción de oportunidades de mejora. - Conclusiones. ● Portafolio digital que contenga los puntos de las propiedades intervenidas, con su respectiva base de datos (cantidad y tipo de módulos establecidos, superficie de intervención, actividades ejecutadas, información detallada relativa a las y los beneficiarios, entre otros). Debe ser entregada en formato shapefile y kml (Debe incluir: base datos y metadatos) usando DATUM WGS84; HUSO 18S. ● Infografía (Representación visual de la información) en formato consensuado con el Supervisor de las obras ejecutadas y resultados. El medio de verificación será: ● Un documento “Informe Final”, que contenga lo descrito anteriormente ● Cartografía digital (Formato shapefile y kml) que contenga lo ya descrito ● Informe consolidado de las actividades del producto, en formato proporcionado por CONAF. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. 3.2. Otras actividades: Corresponderán a actividades específicas que demande la Corporación o aquellas que sean ejecutas por la o el ETR y que no califican en ninguno de los productos anteriormente descritos. La actividad implica: ● Previamente acordado con el Supervisor CONAF. ● Difusión y Transferencia Tecnológica. ● Reuniones con beneficiarias y/o beneficiarios. ● Elaboración de informes mensuales, donde conste el avance de cada una de las actividades asociadas a los productos respectivos del Programa. ● Otros requerimientos atingentes al Programa. El medio de verificación será: ● Informe mensual consolidado de las actividades del periodo, en formato proporcionado por CONAF. ● Reporte de la actividad en Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. 9.6. SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES. 9.6.1. Rol del Supervisor. El Supervisor será responsable de la totalidad de las actividades ejecutadas en el marco del contrato y del presente plan de trabajo. Para estos fines deberá contemplar dentro de su planificación, las actividades necesarias para revisar tanto en terreno como en gabinete una parte de las actividades y productos desarrollados por la o el ETR a su cargo. El Supervisor, podrá hacer seguimiento a las acciones que desarrolla la o el ETR, sin requerir de autorizaciones previas. El supervisor será el responsable de evaluar tanto el desempeño periódico, como el desempeño total de la o el ETR y se informará en una Ficha de Evaluación (Anexo X). Al cabo de cada período el Supervisor deberá visar el pago de los servicios de la o el ETR, condicionado a la presentación de todos los respaldos de las actividades realizadas, señalados en el subtítulo “Medios de verificación” de cada actividad en el Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. En este contexto se realizarán reuniones de supervisión, para revisar avances del Plan de Trabajo. 9.6.2. Gestión de la o el ETR. La o el ETR deberá dar cumplimiento a los compromisos y actividades comprometidos en su contrato y respectivo Plan de Trabajo, acciones que estarán sometidas a supervisión y evaluación permanente por parte de la Corporación. La o el ETR, deberá estar siempre disponible y ubicable, para velar por el cumplimiento de los compromisos y actividades planificadas. Todas las actividades que planifique y ejecute la o el ETR, deberán quedar registradas en el sistema Google Drive o el medio que CONAF disponga para estos fines. Esto, será condición para que CONAF proceda al pago de las actividades ejecutadas, previo Visto Bueno de su supervisor. 9.7. MEDIDAS DE SEGURIDAD. La o el ETR deberá cumplir la normativa laboral en lo relacionado a medidas de seguridad, capacitación e implementación de todos los elementos de protección necesarios para este tipo de faena incluyendo el transporte. Complementariamente, el Prevencionista de CONAF identificará los riesgos a que estarán expuestos los trabajadores y las medidas a tomar para realizar un trabajo seguro con una charla de inducción en prevención de riesgos y enfermedades profesionales. Deberá a su vez, otorgar todas las facilidades para las acciones de fiscalización de medidas preventivas que realizará en forma aleatoria y sin previo aviso el prevencionista de riesgos de la Corporación.
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS.
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por: Jefe Departamento de Administración y Finanzas Regional o quien designe. Jefe Unidad Jurídica Regional o quien designe. Jefe Unidad Estudios y Control de Gestión o quien designe. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos. 10.1 OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 10.2 ERRORES U OMISIONES. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS.
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios: • Jefe Departamento de Administración y Finanzas Regional o quien designe. • Jefe Unidad Jurídica Regional o quien designe, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora. • Jefe Unidad Estudios y Control de Gestión o quien designe. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 5 de las presentes Bases.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN.
CONAF adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas. Podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen las o los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si la o el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA.
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: ● Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. ● Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases. ● La oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s). ● Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere. ● Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES.
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de esta, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
VIGENCIA DE LA OFERTA.
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan: a) Si la o el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa (En caso persona jurídica). c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones de la o el Adjudicatario. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con la o el Adjudicatario resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de la o el Adjudicatario, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si la o el Adjudicatario no comenzare a prestar los servicios dentro de los 10 días después de haber suscrito el contrato. h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i) En caso de reiteración de incumplimiento de obligaciones laborales: No procederá el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato solo en caso de la causal señalada en la letra d) precedente.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO INVERSO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
SEGUROS.
El oferente adjudicado, persona natural o jurídica, deberá contratar a su propio costo una póliza de seguro con cobertura de accidentes personales, con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes posterior a la ejecución del contrato. Este seguro, deberá ser contratado una vez firmado el contrato con CONAF. Asimismo, deberá contratar a su costo un seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), este seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490, el cual debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado. Ambas copias de pólizas de seguro deberán adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, en el caso del seguro de vida, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima o adjuntar el pago mensual al informe mensual.
MULTAS Y PROCEDIMIENTO
En caso de incumplimiento del cronograma de trabajo fijado por CONAF en conjunto con el adjudicado, se aplicará una multa equivalente a 5 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y comunicadas a tiempo a CONAF. 19.1 PROCEDIMIENTO APLICATIVO DE MULTAS. El procedimiento de aplicación de multas se detalla a continuación: a) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la Contraparte Técnica del contrato informará mediante un Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, señalando los antecedentes y documentos que justifiquen las faltas incurridas. b) El Departamento de Finanzas y Administración regional calculará y validará el monto de las multas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan. c) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida a la Directora Regional de la región que corresponda, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden sus descargos. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF que corresponda. d) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada. e) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional de CONAF que corresponda dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. f) La medida a aplicarse deberá ser formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. g) La aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. h) En contra de la mencionada resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. i) Recurso de Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la Directora Regional de CONAF que corresponda. j) La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. k) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. l) Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.
La factura o boleta de servicios deberá ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos. Dichos documentos deberán ser extendidos de la siguiente manera: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales. Domicilio: Bilbao 931, Piso 2. Temuco 21.1 FORMA DE PAGO: El pago se realizará contra entrega de productos de acuerdo al cronograma propuesto en el Cuadro N° 4 del ítem 9.1 pago que será realizado en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos: ● Aceptación de la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl ● Recepción conforme y aprobación del Informe de avance y cumplimiento de las actividades programadas por la o el ETR en el medio que CONAF disponga para el Caso, validado por su Supervisor. ● Recepción conforme de la respectiva boleta o factura. Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda. 21.2 OBSERVACIONES GENERALES. ● En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. ● Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato. ● Las bases y especificaciones técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, formarán parte del contrato que se suscriba en virtud de la adjudicación de esta licitación. ● Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases de Licitación, será resuelta administrativamente por CONAF. ● Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Temuco de Chile.
ANEXOS A INCLUIR EN LA POSTULACIÓN.
El oferente deberá incluir en su postulación todos los documentos que se señalan a continuación, y que forman parte integral de la licitación, tanto en sus Bases Administrativas como Técnicas: ANEXO NOMBRE BASES TIPO DE ARCHIVO I Antecedentes generales del oferente (Persona natural o jurídica Administrativas Word II Declaración Jurada Simple Administrativas Word III Declaración de conformidad con las Bases Administrativas Word IV Curriculum Vitae Administrativas Word V Propuesta Económica. Técnicas Word VI Formulario de cálculo de experiencia del oferente y/o equipo de trabajo en asistencia técnica y asesoría en establecimiento de plantaciones con especies nativas y métodos participativos Técnicas Word VII Declaración jurada simple de Aptitudes Personales y Conocimiento del Territorio Técnicas Word VIII Declaración jurada simple de Disponibilidad de Elementos de Trabajo Técnicas Word NOTA: No se considerarán en la evaluación documentos adicionales a los indicados en el cuadro precedente.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.