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Resolución de Empates |
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En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje en el criterio ALTO IMPACTO SOCIAL, PLAZO DE ENTREGA, PRECIO, respectivamente y en ese orden.
Si el empate se mantiene, obtendrá el mayor puntaje el oferente que primero haya subido su oferta al portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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La Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del
Estado, que aclaren antecedentes de su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de
estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes
unasituación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los antecedentes presentados originalmente;
y sin afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de
admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones
no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de
Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o
certificaciones requeridos.
Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir
de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las
respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la evaluación
correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Si el contratista o subcontratista no mantuviere al día el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus
trabajadores, dentro de la primera mitad del plazo de ejecución o en los primeros 6 meses de ejecución para obras más extensas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En esta etapa, la municipalidad podrás o licitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores; esto es, en tanto no se afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de
dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
La municipalidad podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas,
siempre cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran a situaciones no sujetas a variación. Los requerimientos que a
este respecto efectúe la Comisión se realizarán a través del portal mercado público.
Los oferentes requeridos, tendrán un plazo para cumplir con lo solicitado a través del sitio, de 48 horas siguientes a la solicitud. Toda la
información recabada quedará registrada en el Acta que realizará la Comisión Evaluadora.
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Pacto de integridad |
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Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella
se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos:
1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios
públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o
ejecución del contrato.
2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva que involucre influir de maneranegativa a la
libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio.
3. Los oferentes se obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo35 ter de la Ley N° 21.634,de 2023, que Moderniza la Ley
N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del
organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a
través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl.
4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta,
tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus
documentos integrantes y del contrato que de ellos derive.
6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución las obras objeto del presente proceso licitatorio.
7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información
fidedigna; y, en términos técnicosy económicos ajustadosa la realidad, que asegurenla posibilidad de cumplir con la misma, en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
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En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje en el criterio ALTO IMPACTO SOCIAL, PLAZO DE ENTREGA, PRECIO, respectivamente y en ese orden.
Si el empate se mantiene, obtendrá el mayor puntaje el oferente que primero haya subido su oferta al portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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La Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del
Estado, que aclaren antecedentes de su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de
estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes
unasituación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los antecedentes presentados originalmente;
y sin afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de
admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones
no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de
Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o
certificaciones requeridos.
Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir
de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las
respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la evaluación
correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Si el contratista o subcontratista no mantuviere al día el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus
trabajadores, dentro de la primera mitad del plazo de ejecución o en los primeros 6 meses de ejecución para obras más extensas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En esta etapa, la municipalidad podrás o licitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores; esto es, en tanto no se afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de
dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
La municipalidad podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas,
siempre cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran a situaciones no sujetas a variación. Los requerimientos que a
este respecto efectúe la Comisión se realizarán a través del portal mercado público.
Los oferentes requeridos, tendrán un plazo para cumplir con lo solicitado a través del sitio, de 48 horas siguientes a la solicitud. Toda la
información recabada quedará registrada en el Acta que realizará la Comisión Evaluadora.
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Pacto de integridad |
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Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella
se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos:
1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios
públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o
ejecución del contrato.
2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva que involucre influir de maneranegativa a la
libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio.
3. Los oferentes se obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo35 ter de la Ley N° 21.634,de 2023, que Moderniza la Ley
N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del
organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a
través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl.
4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta,
tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus
documentos integrantes y del contrato que de ellos derive.
6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución las obras objeto del presente proceso licitatorio.
7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información
fidedigna; y, en términos técnicosy económicos ajustadosa la realidad, que asegurenla posibilidad de cumplir con la misma, en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
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En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje en el criterio ALTO IMPACTO SOCIAL, PLAZO DE ENTREGA, PRECIO, respectivamente y en ese orden.
Si el empate se mantiene, obtendrá el mayor puntaje el oferente que primero haya subido su oferta al portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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La Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del
Estado, que aclaren antecedentes de su propuesta que no sean claros, o salven errores u omisiones de forma en la presentación de
estas, siempre y cuando estas aclaraciones y/o rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes
unasituación de privilegio respecto de los demás oferentes y no signifiquen una alteración de los antecedentes presentados originalmente;
y sin afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no correspondan a requisitos de
admisibilidad y se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones
no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Esta solicitud por parte de la Comisión Evaluadora se hará mediante el foro de aclaración de oferta dispuesto en el Sistema de
Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, debiendo el proponente aclarar, rectificar y/o adjuntar los antecedentes o
certificaciones requeridos.
Las respuestas de los proponentes deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir
de la solicitud de aclaración, tiempo que incluye las veinticuatro (24) horas de notificación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las
respuestas y/o antecedentes o certificaciones entregadas, en tiempo y forma, pasarán a ser considerados en la evaluación
correspondiente y a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de resultar adjudicada la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Si el contratista o subcontratista no mantuviere al día el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus
trabajadores, dentro de la primera mitad del plazo de ejecución o en los primeros 6 meses de ejecución para obras más extensas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En esta etapa, la municipalidad podrás o licitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores; esto es, en tanto no se afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de
dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
La municipalidad podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas,
siempre cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran a situaciones no sujetas a variación. Los requerimientos que a
este respecto efectúe la Comisión se realizarán a través del portal mercado público.
Los oferentes requeridos, tendrán un plazo para cumplir con lo solicitado a través del sitio, de 48 horas siguientes a la solicitud. Toda la
información recabada quedará registrada en el Acta que realizará la Comisión Evaluadora.
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Pacto de integridad |
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Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en ella
se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos:
1. No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios
públicos en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o
ejecución del contrato.
2. No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva que involucre influir de maneranegativa a la
libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio.
3. Los oferentes se obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo35 ter de la Ley N° 21.634,de 2023, que Moderniza la Ley
N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del
organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a
través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl.
4. El oferente se obliga a realizar un estudio acabado toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su oferta,
tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus
documentos integrantes y del contrato que de ellos derive.
6. El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución las obras objeto del presente proceso licitatorio.
7. El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información
fidedigna; y, en términos técnicosy económicos ajustadosa la realidad, que asegurenla posibilidad de cumplir con la misma, en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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