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ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN |
BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
PROYECTO: PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA 2021-2022
1. ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN
La presente licitación pretende la contratación de servicios para la Recuperación y/o Reconversión a Ecosistemas nativos en 88 hectáreas en 11 predios de pequeños y medianos propietarios de las provincias de Linares y Cauquenes de la Región del Maule.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.
2. INDIVIDUALIZACION MANDANTE
MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO: 4 Norte N° 1673, TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO: (71) 2209520
REPRESENTANTE: DIRECTOR REGIONAL - SR. MARCELO MENA TOLEDO
3. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.
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FINANCIAMIENTO |
La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos especialmente destinados para ello.
El presupuesto referencial disponible para realizar la oferta de productos solicitados asciende a la suma de $ 97.000.000,- I.V.A. incluido.
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PARTICIPANTES: |
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En la licitación podrán participar proveedores inscritos solo en el
Portal Mercado público
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ADQUISICIÓN DE BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES: |
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Las bases Técnicos Administrativas, y los demás documentos de la presente licitación pública, estarán disponibles en el portal Mercado Público desde el momento de la publicación y sin costo para los oferentes.
Por lo tanto, los interesados podrán obtener la totalidad de los documentos directamente del sistema.
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RECEPCIÓN DE PROPUESTAS |
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Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del Portal Mercado Público hasta la fecha de cierre que señale éste
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PLAN DE FECHAS |
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• PUBLICACIÓN: Se efectuará el día indicado, en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl
• PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas y aclaraciones se podrán efectuar en el periodo señalado en el Portal Mercado Público.
No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
• ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS: La Corporación Nacional Forestal dará respuesta a través del Portal Mercado Público, en el plazo indicado.
• FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: Se llevará a efecto en la fecha señalada en el portal.
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GARANTÍAS |
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GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (ANEXO N° 11)
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta (Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza) por un valor de $ 1.000.000.- con vencimiento al 31/07/2021, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación. Al o los oferente (s) que resulte(n) adjudicado(s), le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Esta Garantía, tiene el propósito de asegurar la participación, la seguridad y seriedad de la oferta, Garantizar que celebrará el contrato, y La fidelidad de los valores presentados en la propuesta.
Esta garantía debe ser enviada digitalmente y entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, hasta el plazo de cierre de esta licitación.
Para prevenir potenciales contagios y de esta forma colaborar con el control del Coronavirus, el documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente, pero deberá ser despachado por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
Si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (ANEXO N° 12)
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato consistente en un Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 15% del Valor Total de los servicios adjudicados, con vigencia mínima al 28/12/2021.
Esta podrá ser devuelta, una vez comprobado y recibido conforme todas las actividades encomendadas, materializado formalmente por la contraparte técnica, como también, el cumplimiento de las obligaciones de las Ley de subcontratación, de parte del Departamento de Desarrollo de las Personas. (Cero papel - correo electrónico).
La recepción de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la adjudicación.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada parcial o totalmente y unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Recuperación y/o Reconversión a Ecosistemas Nativos”.
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TERMINOS ANTICIPADO DEL CONTRATO, INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS Y/O APLICACIÓN DE MULTAS, Y/O COBRO DE GARANTIAS |
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El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, si el Adjudicatario fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación suscritas y sus anexos y Contratos.
c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, si durante el ejercicio del servicio se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato y sus anexos.
d) Si el adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la ley 20.393.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
g) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de multas aplicadas, pago de obligaciones laborales y previsionales no pagadas o en caso de resolver anticipadamente el contrato. Si la garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos luego de notificarlo.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicase multas o cobrarse la Garantía, se comunicara tal decisión al adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Maule procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley 19.880.
La Corporación comunicara la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicaran en el sistema de Información de Compras Públicas.
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• INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS |
Se considerará como tal cuando:
- El prestador de servicios no de cumplimiento íntegro a la Ley de Subcontratación N°20123, respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos y envío de la documentación para este fin.
- Cuando el informe de evaluación sea rechazado 2 veces por una misma actividad.
- Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
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MULTAS |
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En caso de atraso se cobrará una multa de 0,05% del valor total de la actividad/tarea encomendada, por cada día de atraso por sobre el plazo de entrega.
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PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS |
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El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, respecto de las obligaciones, establecidas en las Bases de Licitación, Términos de Referencias y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esto implica, que el presente procedimiento debe estar en concordancia con los pasos establecidos en los documentos antes indicados.
El incumplimiento de los plazos en la entrega de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al adjudicatario, salvo fuerza mayor o caso fortuito, serán comunicadas formalmente, pudiendo ser objeto de una multa por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio/producto.
El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente a la fecha de entrega comprometida en la oferta del proveedor. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso. Debiendo el proveedor comunicar por escrito, tan pronto prevea un retraso, el nuevo plazo de entrega, alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos y servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará por actividad. A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1. Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
2. El Departamento de Finanzas y Administración, Región del Maule, calculará las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta oficial del Director Regional, según corresponda, la cual se notificará al proveedor por carta certificada, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
3. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, según corresponda, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.
4. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta certificada de CONAF.
5. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Director Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6. Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
7. Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
8. El Director Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
9. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
10. Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
11. Además, de acuerdo a las bases de licitación, Conaf podrá poner término al contrato por incumplimiento gravísimo. Sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
12. La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
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COBRO DE GARANTIAS |
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La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
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PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS |
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A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
1.-Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el administrador del respectivo contrato, designado por la Corporación, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos en la motiva.
2.-A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
3.- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
4.-Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
5.-La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
6.- La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
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PROHIBICIONES |
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Queda estrictamente prohibido al adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades.
Solo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posibilidades.
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CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerara reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y cualquier tipo, producto del presente contrato constituye propiedad intelectual de CONAF, y solo podrán ser utilizados previa autorización de CONAF y, citando la fuente.
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REQUERIMIENTO SOLICITADO |
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Se requiere contratar el servicio de la Recuperación y/o Reconversión a Ecosistemas nativos en 88 hectáreas en 11 predios de pequeños y medianos propietarios, ubicados en las provincias de Linares y Cauquenes, los cuales se individualizan en archivo adjunto, denominado Predios para Recuperar/Reconvertir 2021. Los Predios se encuentran agrupados en 3 lotes pudiendo variar la superficie por predios y el número de predios, pero no la superficie por lote.
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LOTES
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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N° PREDIOS
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LOTE A
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LINARES
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23
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2
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LOTE B-1
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CAUQUENES
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37,4
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3
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LOTE B-2
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CAUQUENES
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27,6
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6
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TOTAL
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88
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11
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Los oferentes podrán acceder a los KMZ de los predios solicitando a través de correo electrónico a claudia.gonzalez@conaf.cl con copia a samuel.saldias@conaf.cl, los cuales serán enviados vía carpeta compartida Google Drive. El valor total del servicio (Costo total del Servicio) no debe sobrepasar el valor indicado a continuación:
COSTO TOTAL DEL SERVICIO SIN IVA:
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LOTES
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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COSTOS DEL SERVICIO POR HA
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO
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LOTE A
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LINARES
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23
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924.369
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21.260.504
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LOTE B-1
|
CAUQUENES
|
37,4
|
924.369
|
34.571.429
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LOTE B-2
|
CAUQUENES
|
27,6
|
924.369
|
25.512.605
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TOTAL
|
88
|
96.800.000
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81.334.538
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO CON IVA:
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LOTES
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PROVINCIA
|
HECTAREAS
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COSTOS DEL SERVICIO POR HA
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO
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LOTE A
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LINARES
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23
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1.100.000
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25.300.000
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LOTE B-1
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CAUQUENES
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37,4
|
1.100.000
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41.140.000
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LOTE B-2
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CAUQUENES
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27,6
|
1.100.000
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30.360.000
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TOTAL
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88
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96.800.000
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Los Oferentes podrán postular a uno o más lotes, según la capacidad de gestión técnica y el soporte financiero. La evaluación se hará por lote, pudiendo adjudicarse uno o más, pero incluyendo obligatoriamente las dos actividades que a continuación se detallan.
Las actividades a realizar son las siguientes:
Actividad N° 1: Preparación de Suelos, Aplicación Herbicida Pre Plantación y Plantación
- Preparación de suelos mediante casilla manual o mecanizada con profundidad superior a 30 cm y ancho 40x40 cms.
- Aplicación de herbicida pre plantación: Se propone: Glifosato 4 litros + Triazina de 4 litros o su equivalente + Surfactante 60 cc. / HA. Aplicar a temperatura menor a 18°C. sin viento
- Plantación de especies nativas se realizará a una densidad de 625 plantas /ha. (las plantas son aportadas por Conaf) las cuales deberán ser retiradas directamente desde Vivero Chomedahue de Conaf (Santa Cruz VI Región), previa coordinación con CONAF.
- Cada planta debe contar con un protector de polipropileno alveolar corrugado, (con tratamiento anti-UV y ventilación) de diseño triangular, con una altura mínima de 45 cms x 15 cm de ancho de cara, anclado con tutor de 1 metro de altura enterrado a una profundidad mínima 25 cm. Dicho protector y tutor son aportados por el prestador de servicio. En caso de no existir en el mercado esas dimensiones del protector, se podrá utilizar o instalar un diseño con una altura mínima de 50 cm por 12 cm de ancho de cara o con una altura mínima de 70 cm por 12 cm de ancho de cara.
- La preparación de suelo y plantación será regular de aprox. 4,0 metros X 4,0 metros. No obstante, de existir impedimentos tales como: afloramientos rocosos, rameras (agrupación de ramas), matorral arborescente de baja altura, cárcavas profundas, etc. se tolerará un margen para un espaciamiento irregular, con zonas más densificadas que otras (asimilables a núcleos), debiendo el contratista plantar la totalidad de las plantas para la densidad y superficie adjudicada.
- Se prohíbe la corta de árboles nativos. Solo se permitirá la poda de los mismos, a fin de favorecer el ingreso del personal para realizar las faenas licitadas.
Actividad N° 2 : Fertilización
- Aplicación de 25 gramos de fertilizante mezcla (*) de Boro y sulfato de cobre + Fosfato diamónico 50 grs. /planta con hendidura sin tapar. La aplicación será a 15 cm pendiente arriba de la planta. Los insumos para esta actividad son aportados por el proveedor del servicio. (*)Mezcla de 25 kilos de boronatrocalcita y 1 kg sulfato de cobre
El oferente deberá retirar, a su entero costo, las plantas de Quillay desde Vivero Chomedahue de Conaf ubicado en la comuna de Santa Cruz en el KM 8 de la ruta I-86 desde Santa Cruz, cuya ubicación en UTM es E 284995.32 / S 6160323.12. Las plantas ya se encuentran disponibles para su retiro.
El procedimiento para el retiro es el siguiente:
Quien realice retiro de plantas deberá coordinarse con a lo menos 4 días de anticipación con el Sr Juan Troncoso Profesional de Departamento, a través de correo juan.troncoso@conaf.cl, quien realizará las coordinaciones con Vivero Chomedahue. De vuelta el oferente recibirá un correo electrónico indicando fecha y hora del retiro programado, a objeto de distanciar en el mayor grado posible las entregas entre un destinatario y otro.
HORARIOS Y DÍAS DE ATENCIÓN DE RETIRO DE PLANTAS
Lunes:
- Jornada mañana de 9:30 a 13:00
- Jornada tarde de 14:00 a 16:00
Miércoles:
- Jornada mañana de 9:30 a 13:00
- Jornada tarde de 14:00 a 16:00
Viernes:
- Jornada mañana de 9:00 a 12:30
Para la actividad 2, se pagarán solo aquella que hayan sido ejecutadas y aprobada por CONAF respecto de la actividad N°1 (Preparación de Suelos, Herbicida pre-plantación y Plantación).
No obstante lo anterior y respecto de esta se deberá tener especial cuidado en la aplicación de los productos para evitar el daño a las plantas nativas recién establecidas. De producirse un daño se estará bajo el procedimiento indicado en el punto N° 10 de las presentes Bases.
CONAF podrá emitir las observaciones que sean pertinentes mediante su supervisión técnica y administrativa al adjudicatario, el cual deberá hacer las correcciones necesarias. Si estas correcciones no son cumplidas y el informe de evaluación por actividad es rechazado dos veces será considerado una falta gravísima, lo cual es sancionado como indica el punto N° 10 de las presentes Bases.
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Actividades
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Valor ($) Referencial por hectárea con Iva
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Actividad N° 1(Preparación de Suelos, Herbicida pre-plantación y Plantación)
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1.000.000
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Actividad N°2 (Fertilización )
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100.000
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Requisitos Ley Nº20123 Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios |
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Para la ejecución de estos trabajos el oferente deberá contar con cuadrillas equipadas con implementos de seguridad y vestuario adecuado en función de la actividad a realizar y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la faena, así como las medidas de seguridad ante la eventual presencia del coronavirus. Además, el oferente deberá contar con las herramientas necesarias para la ejecución y todos aquellos insumos que garanticen las labores, tanto en calidad como en seguridad laboral.
El adjudicatario deberá cumplir la Legislación Laboral vigente respecto de los trabajadores contratados para las faenas y acreditarlo ante la Corporación cada vez que ésta se lo requiera, sin perjuicio de lo anterior será imperativo acreditar tales cumplimientos en el inicio de la faenas y al término de cada una de las actividades. No se permite la subcontratación de Servicios.
El Contratista deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar en el bosque y tomar medidas de prevención de incendios forestales, tales como: no usar envases de vidrio, charlas al personal, dejar y almacenar los combustibles en lugares seguros y con cortafuegos; mantener un set de herramientas de combate en la faenas e instruir sobre la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las faenas.
Controlar que la instalación de la faena cumpla las exigencias legales aplicables, especialmente lo relacionado con el almacenamiento y disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores, los riesgos laborales a los que se verán expuestos durante el desarrollo de las obras/servicios.
Los caminos interiores de los predios que sean utilizados y los de acceso a la faena deberán permanecer despejados de desechos durante toda la operación.
Al término de las obras/servicios dejar el área de su instalación de faena libre de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregará el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de su contrato.
AL INICIO DE LA FAENA EL CONTRATISTA DEBE HACER LLEGAR A LA CORPORACIÓN, EN UN PLAZO DE 5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION, UNA CARPETA QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (LEY DE SUBCONTRATACIÓN N° 20.123), LA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA A LA OFICINA DE PARTES EN 4 NORTE N° 1673, TALCA.
A. Requisitos al Inicio de Faena
DETALLE EN BASES ADJUNTAS.
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IMPORTANTE: La totalidad de la documentación a presentar, quedará sujeta a la naturaleza de los servicios y/o trabajos que preste la empresa contratista y/o subcontratista a la Corporación Nacional Forestal de la Región del Maule.
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Por razones de imprevistos asociados a los Propietarios de Predios, a la captación realizada por CONAF, condiciones climáticas u otras objeto de esta Licitación, CONAF se reserva el derecho de modificar los Predios y/o las superficies indicadas en listado adjunto y las fechas establecidas. No obstante, estos deberán tener similares características a los Predios originales o aumentar la superficie en algún predio del listado Predios para Recuperar/Reconvertir 2021 sujeto a esta licitación en la medida que se disponga de superficie para estos efectos y que el propietario haya manifestado su conformidad. En todo caso la superficie por lote licitado será inalterable. El valor ($) referencial /ha indicado corresponde a un promedio de la variabilidad natural que se da en el Lote, por lo que el oferente al momento de hacer la oferta toma conocimiento de esto y está de acuerdo con esta variación. Sin perjuicio de lo anterior, se deberá adjuntar en su propuesta una declaración jurada simple (Anexo N°5) donde indique que el oferente visitó todos los predios, conociendo de su ubicación, accesibilidad y condiciones topográficas en las cuales se ejecutaran las actividades que contempla esta licitación.
Sin perjuicio de lo anterior, se realizará una visita a una muestra de predios, saliendo desde cada Oficina Provincial de Conaf a las 8:30 hrs. (se suscribirá un acta de asistencia), los días programados son:
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Provincia
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Fecha visita predios
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Dirección de partida
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Ciudad
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Linares
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Miércoles 30 de Junio del 2021
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Manuel Rodríguez N° 967
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Linares
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Cauquenes
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Martes 29 de Junio del 2021
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Claudina Urrutia N° 94
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Cauquenes
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La visita en los días indicados no es obligatoria para postular, aunque es deseable, siendo obligatorio el certificado indicado en el anexo N°5 que certifica que el oferente conoce los Predios.
Cualquier cambio de las especificaciones técnicas y operativas del requerimiento solicitado deberá ser aprobado por CONAF, independientemente si ellas provienen del prestador de servicio o de los propietarios beneficiados.
Al momento de aceptar la Orden de Compra por parte del adjudicatario, CONAF le entregará un “Protocolo Técnico” que normará los cambios de Predios, la supervisión y evaluación de las actividades, entre otras materias y un “Protocolo para el retiro de Plantas” desde vivero Conaf en Chomedahue. Ambos deberán ser recepcionados por el adjudicatario, dejando constancia de ello una copia en la Corporación.
Las actividades licitadas serán objeto de una evaluación final por parte de CONAF de acuerdo a Anexo N°13, lo cual será informado al prestador de servicio.
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VALOR DE LA PROPUESTA |
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Valor máximo a pagar por lote adjudicado será de:
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LOTES
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PROVINCIA
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HECTAREAS
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COSTOS DEL SERVICIO POR HA
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COSTO TOATL DEL SERVICIO
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LOTE A
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LINARES
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23
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1.100.000
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25.300.000
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LOTE B-1
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CAUQUENES
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37,4
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1.100.000
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41.140.000
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LOTE B-2
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CAUQUENES
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27,6
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1.100.000
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30.360.000
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TOTAL
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88
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96.800.000
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FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: |
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por :
- Jefa de. Departamento de Bosques y Cambio Climático (I)
- Jefa de Sección Bosques Plantados,
- Asistente Técnico del Departamento de Bosques y Cambio Climático
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración,
- Jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas
- Abogado Regional en carácter de Ministro de Fé
O quienes ellos designen.
Dicha comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados, considerando los siguientes aspectos:
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CUADRO DE EVALUACIÓN LOTE |
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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Mejor oferta Económica
(ANEXO 1)
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Detalle de la Oferta Económica = Menor precio unitario promedio de la oferta
X = Precio mínimo ofertado x 100/Precio Oferta X
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30%
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Experiencia de los oferentes
(ANEXO N°2 )
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Declaración Jurada de experiencia del oferente en faenas de plantación de especies forestales arbóreas nativas
Puntaje: 6 o más faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas: 100 puntos
Entre 3 y 5 faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas : 70 puntos
Menos de 3 faenas de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS realizadas : 30 puntos
Sin Faenas en el periodo 5 Puntos
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40%
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Mejor Plazo
(ANEXO N°3)
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Declaración Jurada que indique el plazo máximo ofertado para el término de la actividad de PLANTACION CON ESPECIES NATIVAS (Actividad 1) del servicio, el cual no debe sobrepasar el 15 de agosto 2021.
Menor plazo de la oferta X = Plazo mínimo ofertado x 100/Plazo Oferta X
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20%
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta
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Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos
Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos.
De no enviar lo solicitado en Foro Inverso: 0 punto.
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3%
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Contratación de Empleo Local
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Si posee contratación de Empleo Local, acreditar mediante contrato de trabajo: 100 puntos.
Contratación trabajadores de otra región, 40 puntos.
No acredita y/o No Indica = 0 punto
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3%
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Condiciones de Empleo y Remuneración
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Puntaje remuneración imponible entre:
$ 400.000 o más = 100 puntos
Menos de $399.999 hasta $365.000 = 50 puntos
No Informa, No acredita y/o No Indica = 0 punto
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4%
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El puntaje final será el resultado de la ponderación de dichas puntos por los factores precedentemente indicados.
Las Ofertas serán evaluadas solo por Lote.
DESEMPATE:
Una vez evaluadas las ofertas y en caso de existir empate entre éstas, el mecanismo de desempate será en - primer término la Experiencia de los Oferentes
- segundo término el plazo
- tercer lugar la mejor oferta económica,
- Por último se considerará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl
-
No serán evaluadas aquellas ofertas de sociedades o personas naturales que en los últimos cinco años hayan sido, la sociedad, sus socios o la persona natural, objeto de ejecución de Boletas de garantía de fiel cumplimiento de contrato o de Multas aplicadas por CONAF.
Además, si la Corporación Nacional Forestal, así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar una mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, en un monto que no podrá superar el 30% del presente contrato.
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PLAZOS DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO: |
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El NO Cumplimiento con la ejecución de las actividades encomendadas en esta licitación y/o el no cumplimiento en el plazo máximo señalado, será causal suficiente para ponerle termino al contrato y ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de este, salvo que exista fuerza mayor todo lo cual deberá ser acreditado a CONAF quien verificará los antecedentes proporcionados por el contratista
El plazo máximo de entrega del servicio será de acuerdo a lo siguiente
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SERVICIOS
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FECHA MAXIMA DE ENTREGA
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Actividad N° 1(Preparación de Suelos, Herbicida pre plantación y Plantación)
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15 de Agosto 2021
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Actividad 2 (Fertilización )
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30 de Septiembre 2021
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Al finalizar cada actividad indicada precedentemente en el o los lote (s) adjudicado(s), el adjudicatario deberá informar a CONAF, mediante correo electrónico, el listado de Predios concluidos por actividad Nombre Predio, Rol, Comuna, Propietario, actividad, Superficie ejecutada junto con los archivos digitales en formato KMZ de la superficie realizada a los siguientes correos de las jefaturas provinciales con copia claudia.gonzalez@conaf.cl :
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluara Técnicamente con su equipo técnico provincial el cumplimiento de los servicios (requerimiento solicitado) y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los servicios o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluara Administrativamente la documentación asociada la Ley de subcontratación, entregada por el adjudicatario y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los documentos o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
Una vez concluida esta etapa de evaluación técnica y administrativa y recibo conforme por parte del Jefe Provincial respectivo (según Lote), Jefa del Departamento de Bosques y Cambio Climático (I), y Jefa Departamento Desarrollo de las Personas (antecedentes subcontratación).
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FORMA DE PAGO: |
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El oferente podrá emitir la factura correspondiente.
No se efectuará pagos parciales por predio (a excepción que exista un término anticipado del contrato, en cuyo caso se pagara lo efectivamente aprobado).
El pago se realizará una vez concluida la actividad en el Lote
Para solicitar el pago deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Documento tributario de cobro (factura)
- Cumplir con lo solicitado en respaldo de documentación de subcontratación, señalados en el punto N°11.1
Emisión de la Factura:
1.- Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl
2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc)
(Ejemplo 1090-50-SE20.)
4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: samuel.saldias@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
Deberá indicar Banco y N° de cuenta para efectuar las transferencias por el pago de los servicios o productos.
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del cobro de las garantías que procedan.
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DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTES: |
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1
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(ANEXO N°1) Detalle de la Oferta Económica que indique, además, el o los lotes a los cuales postula
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2
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(ANEXO N°2) Declaración Jurada simple con la experiencia de los Oferentes de acuerdo a lo indicado en el punto 13 de las presentes bases de Licitación.. Con indicación de Nombre Predio, Rol, Comuna, Propietario(s), Coordenadas N° Celular del Propietario Superficie establecida, Año de Plantación. La Corporación se reserva el derecho a verificar la información.
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3
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(ANEXO N° 3) Declaración Jurada que indique el plazo en el que desarrollará la actividad de PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS por Lote. Siendo el plazo máximo para desarrollar esta actividad el 15 de Agosto 2021.
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4
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(ANEXO N°5)Declaración Jurada simple que indique que el oferente visitó y conoce los predios y condiciones del lote a postular de acuerdo a lo indicado en el punto 11 de las presentes bases de Licitación.
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5
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(ANEXO N°6) Declaración Jurada simple que indique como estará conformado su equipo de trabajo (n° trabajadores y funciones y/o cargos).
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6
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(ANEXO N°7) Declaración Jurada simple, Condiciones de empleo y remuneración
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7
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(ANEXO N° 8 ) Declaración de conformidad con las bases.
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8
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(ANEXO N°9) Declaración jurada situación y comportamiento del proveedor.
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9
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(ANEXO N° 10) Identificación del Oferente.
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10
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(ANEXO N° 11) Garantía de Seriedad de la oferta.
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11
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(ANEXO N° 12) Garantía de Fiel Cumplimiento contrato.
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ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS: |
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La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión. La calificación mínima para adjudicar será de 60 puntos. De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).
Atendido el carácter anual de los presupuestos del sector público, la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente en función de la disponibilidad presupuestaria del Departamento de Bosques y Cambio Climático. Los proponentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, aceptan esta condición sin ulteriores reclamos o recursos.
En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte prestar el servicio por el total de los lotes adjudicados, se podrá readjudicar el o los lotes al siguiente oferente(s) más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.
En caso de incumplimiento de faenas por parte del Oferente adjudicado, sin perjuicio de la ejecución de la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de contrato, CONAF podrá efectuar un Trato Directo en virtud a lo señalado en el Articulo N° 10, N° 2, para el saldo pendiente de ejecutar, siempre y cuando esta no supero las 1.000 UTM.
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CONTRAPARTE TECNICA – ADMINISTRATIVA DEL CONTRATO |
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Contraparte Técnica; La Jefa de Departamento de Bosques y Cambio Climático (I)
Contraparte Financiera Administrativa; El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración.
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AMPLIACION DEL PLAZO DE CIERRE DE LA LICITACION |
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Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, CONAF podrá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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MODIFICACION DE BASES |
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
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AMPLIACIÓN PLAZO DE ADJUDICACIÓN. |
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En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese
- en primer término “la Experiencia de los Oferentes”
- en segundo término “el plazo”,
- en tercer término “la mejor oferta económica” y de persistir el empate
- la oferta que ingresó primero al mercado público
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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