Licitación ID: 1108660-5-LE20
Piloto Encuesta de Violencia contra la Mujer
Responsable de esta licitación: FUND DE COMUNICACIONES CAPACITACION Y CULTURA DEL AGRO, FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO - FUCOA
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Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
Levantamiento piloto con representatividad rural de la Encuesta de Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar y en Otros Espacios (ENVIF-VCM) en la región de Los Ríos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Piloto Encuesta de Violencia contra la Mujer
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La misión de FUCOA es entregar apoyo comunicacional a los servicios del Ministerio de Agricultura y a organizaciones vinculadas al sector, a través de sus áreas de Diseño; Comunicaciones y Medios; Publicidad, Ferias y Eventos; y Cultura y Capacitación. Durante más de un cuarto de siglo, FUCOA ha desarrollado una reconocida trayectoria en el ámbito de las comunicaciones para el sector silvoagropecuario y su gente. En este marco, surge la posibilidad de realizar un levantamiento piloto con representatividad rural de la Encuesta de Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar y en Otros Espacios ENVIF-VCM en la región de Los Ríos. Este proyecto se enmarca en las acciones de la Política Nacional de Desarrollo Rural PNDR, liderada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura Odepa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de la población que habita en territorios rurales, generando las condiciones adecuadas para su desarrollo integral1. En este contexto, FUCOA, requiere contratar una entidad que tenga la capacidad de realizar el levantamiento piloto de la encuesta y que pueda cumplir de forma satisfactoria con los requisitos de contratación descritos en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUND DE COMUNICACIONES CAPACITACION Y CULTURA DEL AGRO
Unidad de compra:
FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO - FUCOA
R.U.T.:
70.931.000-3
Dirección:
Teatinos N°40, Piso 5 - Región Metropolitana de Santiago -
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2021 19:53:00
Fecha de Publicación: 28-12-2020 16:49:48
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2021 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2021 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2021 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2021 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2021 18:39:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°1 y N°2 de las bases técnicas
 
2.- Todas las especificaciones requeridas en las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar oferta con precio (neto o bruto)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
2 Evaluación propuesta técnica. La propuesta aborda solo una parte de los objetivos específicos del estudio o no los aborda adecuadamente, siendo su planteamiento no conducente al logro de uno o más de los productos esperados en los plazos establecidos =0 puntos La propuesta aborda correctamente la totalidad de los objetivos específicos del estudio, pero su planteamiento podría no ser conducente al logro de uno de los productos esperados en los plazos establecidos =50 puntos La propuesta aborda correctamente la totalidad de los objetivos específicos del estudio y su planteamiento es conducente al logro de todos los productos esperados en los plazos establecidos=80 puntos La propuesta aborda correctamente la totalidad de los objetivos específicos del estudio y su planteamiento es conducente al logro de todos los productos esperados en los plazos establecidos, ofreciendo como valor agregado actividades adicionales a las exigidas en las presentes bases técnicas que se consideren útiles para el logro de los objetivos en 30%
3 Experiencia de los oferentes en levantamiento de e Sin experiencia=0 puntos Hasta 5 encuestas=50 puntos Entre 6 y 10 encuestas=80 puntos Más de 10 encuestas=100 puntos 25%
4 Experiencia de los oferentes en estudios sobre vio 0 a 1 estudio=0 puntos 2 a 3 estudios=50 puntos 4 a 5 estudios=80 puntos Más de 5 estudios=100 puntos 20%
5 Entrega completa de antecedentes No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 0 puntos Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 100 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44000000
Justificación del monto estimado Ppto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CISTERNAS
e-mail de responsable de pago: CCISTERNAS@FUCOA.CL
Nombre de responsable de contrato: GARY VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: GVALENZUELA@FUCOA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5101515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO
Fecha de vencimiento: 17-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO POR LICITACIÓN 1108660-5-LE20 Piloto Encuesta de Violencia contra la Mujer
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por fiel cumplimiento podrá efectuarse hasta 5 días hábiles después de terminada la vigencia de esta, pudiendo devolverse antes previo acuerdo entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes:
- En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la propuesta técnica.
- En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta que presente una mayor experiencia en levantamiento de encuestas presenciales a gran escala (número de encuestas aplicadas).
- Finalmente, en caso de que persista el empate, se procederá de acuerdo con menor costo en la oferta económica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.