Licitación ID: 5184-201-LP25
“FLUCONAZOL METRONIDAZOL PIPERACILINA-TAZOBACTAM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amikacina 1440 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA SULFATO 100 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA E INTRAMUSCULAR. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO.  

2
Cefradina 100 Comprimido
Cod: 51101535
CEFRADINA MONOHIDRATO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS O CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

3
Cloxacilina 16320 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR E INTRAVEMOSA. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO.  

4
Fluconazol 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200MG/ML 100ML. SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO.  

5
Metronidazol 84000 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. AMPOLLA PVC O VIDRIO PROTEGIDA DE LA LUZ.  

6
Penicilina 2400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 2.000.000 UI POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO.  

7
Piperaciclina 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
PIPERACILINA 4 GR/ TAZOBACTAM 0,5 GR LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE DE ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO.  

8
Sulfamidas 300 Frasco
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 200 / 40 MG SUSPENSIÓN ORAL. FRASCO DE VIDRIO O PLÁSTICO ATÓXICO ÁMBAR.  

9
Sulfamidas 2000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 400/80 COMPRIMIDOS, ENVASE ALUMINIO7PVC.  

10
Sulfamidas 3600 Ampolla
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 400/80 MG SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA . AMPOLLA DE VIDRIO.  

11
Sulfamidas 50400 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 800/160 COMPRIMIDOS, ENVASE ALUMINIO7PVC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“FLUCONAZOL METRONIDAZOL PIPERACILINA-TAZOBACTAM
Estado:
Publicada
Descripción:
FLUCONAZOL, METRONIDAZOL, PIPERACILINA-TAZOBACTAM Y OTROS SEGÚN MEMORÁNDUM NRO 219, DE FECHA 10 DE NOVIEMBRE DE 2025, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2025 17:15:34
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1-A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”. - Anexo Nº 1-B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP). - Anexo N°2 Declaración Jurada. - Anexo N°3 Programa de Integridad
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá, en base a la siguiente fórmula Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 60% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. cio Oferta X 60%
2 Evaluación Unidades Clínicas Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (a dosis recomendadas es eficaz, rápido inicio de acción, no requiere repetición de dosis). 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el fármaco resulta adecuado para el uso requerido (a dosis recomendadas es efectivo, no requiere repetición de dosis). 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el fármaco no cumple satisfactoriamente lo esperado (a dosis recomendadas no es eficaz, requiere repetición de dosis). 50 Las especificaciones técnicas enviadas no permiten determinar claramente las características del producto farmacéutico ofertado 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no 15%
3 Plazo de Entrega Evaluación Puntaje Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 24 horas luego de aceptada la orden de compra. 100 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 48 horas luego de aceptada la orden de compra. 75 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 50 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en más de 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 25 Proveedor que no indique plazo de entrega del producto farmacéutico. 0 5%
4 Envase clínico primario Puntaje Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 100 Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 E. Plazo de Entrega (5%): Evaluación Puntaje Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 24 horas luego de aceptada la orden de compra. 100 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 48 horas luego de aceptada la orden de compra. 75 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 50 Proveedor que indica que el envío del producto farmacéutico será en más de 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 25 Proveedor que no indique plazo de entrega del producto farmacéutico. 0 5%
5 Cumplimiento requisitos técnicos En lo referente a la evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 c) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 d) Política de canje y devoluciones para todos los fármacos de ésta licitación. Debe indicar vencimiento del fármaco ofertado. 10 5 0 100 50 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, éstos documentos serán verificados por el Hospital de Linares, no obstante NO los exime del envío de la documentación solicitada, por lo tanto 10%
6 Cumplimiento requisitos Administrativos Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente, según lo siguiente: - Anexo Nº 1 A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) - Anexo Nº 1 B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada. - Anexo N°3 Programa de Integridad Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la Totalidad de los anexos solicitados 100 Presenta solo algunos de los anexos solicitados 50 No Presenta los anexos solicitados 0 3%
7 Programa de Integridad PROGRAMA DE INTEGRIDAD Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. Se solicita adjuntar nómina firmada por su personal donde conste que se ha entregado este programa. 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 260000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAYVALENCIA@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN ARTICULO N53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No proceden en este proceso.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 24-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que cumpla las condiciones para presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, deberá(n)presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-201-LP25 FLUCONAZOL, METRONIDAZOL, PIPERACILINA-TAZOBACTAM Y OTROS” por el monto equivalente a un 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, y a primer requerimiento. La constitución de esta garantía solo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta (60) días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Artículo N°48 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la forma prevista en el Artículo N°124 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 modernizada por la Ley 21.634. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-201-LP25 FLUCONAZOL, METRONIDAZOL, PIPERACILINA-TAZOBACTAM Y OTROS”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Hospital de Linares podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

2º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación Unidades Clínicas”.

3º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento Requisitos Técnicos”.

4º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Envase Clínico Primario”.

5º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Entrega”.

6º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento Requisitos Administrativos”.

7º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de integridad”

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.