Licitación ID: 2387-153-LR22
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON, Municipalidad de Pucon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Global
Cod: 76121601
Concesión del servicio de recolección, transporte de RSD y asimilables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Estado:
Revocada
Descripción:
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
AV. BERNANDO OHIGGINS Nº 483
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 16:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria salida desde Municipalidad oficina Secplac, oferente debe considerar traer documentación básica de identificación (rol tributario, cédula de identidad, carta de poder y/o estatuto actualizado) 16-11-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año vehículo De acuerdo a la siguiente tabla: Año del vehículo Puntaje Superior al año 2021 100 puntos Año 2021 60 puntos Año 2020 40 puntos Menor al año 2020, no informa o no se puede evaluar 0 puntos 10%
2 Año caja compactadora De acuerdo a la siguiente tabla: Año caja compactadora Puntaje Superior al año 2021 100 puntos Año 2021 60 puntos Año 2020 40 puntos Menor al año 2020, no informa o no se puede evaluar 0 puntos 10%
3 Condiciones laborales lo anterior conforme a la sumatoria de los porcentajes de cada uno (% Remuneración Conductor + % Remuneración Auxiliar de recolección) según fórmula indicada: - Remuneración Conductor: Ponderación 5% Puntaje= (Remuneración Ofertada/ Mayor Remuneración Ofertada) x 5% x 100 - Remuneración Auxiliar de recolección: Ponderación 5% Puntaje= (Remuneración Ofertada/ Mayor Remuneración Ofertada) x 5% x 100 10%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aún cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40, inciso 2º, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrá 0 punto en este criterio. 5%
5 Propuesta económica La Oferta Económica del Valor Total del Servicio a evaluar será la correspondiente a la presentada por cada Oferente en el Formulario: Oferta Económica (Anexo N°4), considerando el valor mensual con IVA. Este Criterio de Evaluación, de acuerdo al siguiente detalle y ponderación: Se considera la propuesta de monto por recolección y transporte de RSD y asimilables dispuesto de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= (Monto Mínimo Ofertado/ Monto Ofertado a Evaluar) x 20% x 100 20%
6 Experiencia de los Oferentes La Experiencia del Proponente será evaluada según la cantidad de servicios similares prestados en Municipalidades, otorgándole el mayor puntaje al oferente que presente mayor experiencia y en forma proporcional a ésta el puntaje de las demás propuestas. Se considerarán para efectos de evaluación aquellas experiencias acreditadas mediante certificados emitidos por Secretarías Municipales, Director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Jefes Superiores de Servicios Públicos y/o Contratos desarrollados por servicios o trabajos de magnitud y naturaleza similar a la presente propuesta en cuanto al monto y duración de contratos (igual o superior a M$30.000 mensuales e igual o superior a 4 años de duración por contrato), cuyo detalle será ingresado al Anexo N°3 adjunto. Se evaluará la correspondiente presentación de la experiencia laboral en formulario anexo. Tramo Puntaje Más de 6 experiencias en recolección, transporte de RSD y asimilables 100 3 a 5 experiencias en recolección, transporte d 25%
7 Propuesta técnica Oferta Técnica Indicador Puntaje Calidad Plan de Trabajo Propuesta Técnica presentada es superior a los objetivos generales y específicos indicados en las EETT, de forma consistente, precisa e integral, según lo detallado en su Plan de Trabajo y considerando los siguientes antecedentes de evaluación: propuesta metodológica, métodos propuestos, disponibilidad de medios tecnológicos, calidad de maquinarias y equipos, seguridad e infraestructura, otros antecedentes adicionales. 100 puntos Propuesta Técnica cumple con los objetivos generales y específicos indicados en las EETT, de forma consistente, precisa e integral, según lo detallado en su Plan de Trabajo y considerando los siguientes antecedentes de evaluación: propuesta metodológica, métodos propuestos, disponibilidad de medios tecnológicos, calidad de maquinarias y equipos, seguridad e infraestructura, otros antecedentes adicionales. 75 puntos Propuesta Técnica no cumple los objetivos generales y específicos indicados en las EETT 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 420000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad Pucón
e-mail de responsable de contrato: finanzas@municipalidadpucon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888091-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los proponentes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la presente resolución suscribieron con la Municipalidad yo los derechos y obligaciones que asuma
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar seriedad de la oferta ID 2387-153-LR22 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas ID 2387-153-LR22 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Forma y oportunidad de restitución: serán restituidas a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación y al oferente adjudicado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 18-02-2027
Monto: 35000000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato ID 2387-153-LR22 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2387-153-LR22 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Forma y oportunidad de restitución: será restituida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del periodo que dura el contrato, previo informe técnico de la unidad técnica municipal, lo anterior en la oficina de partes de esta Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.