Licitación ID: 1952-85-LP25
SERVICIO DE CENTRAL TELEFÓNICA PARA EL HOSPITAL V
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 24 Mes
Cod: 83111511
SERVICIO DE CENTRAL TELEFÓNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CENTRAL TELEFÓNICA PARA EL HOSPITAL V
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Villarrica, a través de su departamento de abastecimiento, requiere la adquisición de “SERVICIO DE CENTRAL TELEFÓNICA, PARA EL HOSPITAL VILLARRICA”, El contrato se cursará por un periodo de 24 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 16:13:26
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 18:37:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 12:56:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO (ANEXO N°2): Se evaluará el monto de la oferta correspondiente a valor total neto, de acuerdo a lo indicado en el anexo económico. Se calcula mediante la siguiente fórmula: Oferta con precio menor x 10 Oferta evaluada 60%
2 B) EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR (ANEXO N°2) Forma de evaluar: CANTIDAD DE EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EVALUADO x 10 OFERTA CON MAYOR EXPERIENCIA Observaciones: Experiencia comprobada mediante convenios en instituciones públicas y/o privadas, indicando establecimientos, N° OC en instituciones públicas y factura en privadas, fecha, nombre y fono de contacto en los últimos 5 años. 20%
3 C)PLAZO DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS (ANEXO N°2) Forma de Evaluar: Cantidad de días hábiles Puntaje De 1 a 5 días hábiles 10 Entre 6 a 10 días hábiles 5 11 días hábiles o más 1 Observaciones: La Inter operatividad debe ser completamente funcional al momento de cumplirse el plazo señalado por el oferente en su propuesta (Anexo 2) y será comprobada mediante documento técnico de acceso (API) y certificado del proveedor del sistema del SS Araucanía Sur. De no comprobarse la integración en el plazo, el Hospital estará facultado para poder readjudicar la licitación al siguiente oferente con mejor puntuación. 5%
4 D) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se evaluarán las sanciones aplicadas al proveedor, tales como multas y términos anticipados de contrato, con base en el comportamiento registrado en la Ficha Electrónica del Proveedor, correspondiente a los servicios prestados al Estado durante los últimos 24 meses, contados desde la fecha de cierre de la presentación de la oferta, o hasta completar nueve multas dentro del periodo señalado. En caso de registrarse un término anticipado de contrato, dicho antecedente será considerado con mayor peso y prevalecerá sobre la cantidad de multas acumuladas. La información será obtenida desde la plataforma de Mercado Público, conforme a lo establecido en el artículo 151 del Decreto N° 661/24 del Ministerio de Hacienda. En los casos en que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), se considerará el promedio de la evaluación individual obtenida por cada uno de los proveedores que integran la UTP, de acuerdo con el siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PRO 10%
5 E) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Forma de evaluar:  10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público.  Inadmisible: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL VILLARRICA
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por un periodo de 24 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO REYES SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: mauricio.reyess@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Aroca
e-mail de responsable de contrato: norma.aroca@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 01-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o superiores a 1.000 UTM o para CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público, junto con la formalización del contrato según lo indicado en el punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERÁ REQUISITO PARA PAGO. De no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva. En los casos que presenten garantías electrónicas estas deberán ajustarse a lo estipulado en la ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y su Reglamento. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 5% del monto total neto. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 85/25. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en al menos 100 días corridos, al término de vigencia del contrato. Dirección: Saturnino Epulef N°2105, Villarrica, Oficina de partes, Primer piso. Quien resulte adjudicado con la licitación deberá entregar en soporte papel, a EXCEPCIÓN DEL FORMATO ELECTRÓNICO, la garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a los términos establecidos en las presentes bases. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 y ley 21.634. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista o póliza de seguro, entre otros. No se aceptará cheque, letra de cambio o pagaré, como garantía. Podrán presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 121 del D.S. 661/24. La institución no se responsabiliza por antecedentes recibidos en condiciones diferentes a las señaladas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto caucionar el fiel cumplimiento en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo garantiza las obligaciones laborales y sociales del proveedor con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la ley N° 19.886 y Ley 21.634. La Garantía de fiel cumplimiento del contrato se debe emitir a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2, y el adjudicado deberá entregarla conforme se establece en los puntos anteriores de las presentes bases, de acuerdo a:
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 85/25.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. A su vez, en el caso de los proveedores contratantes, la presente caución considerará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de éstas. Según lo señala el artículo 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886 y Ley 21.634, 22, Nº6, inciso segundo, y 68 del reglamento de Compras. Reposición: En el caso de que el documento de garantía sea cobrado y no genere el término anticipado del contrato, el Proveedor deberá hacer llegar un nuevo documento con las mismas características del anterior, en el plazo de 5 días hábiles siguientes al cobro. Errores en los documentos de garantía: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato que se reciba con errores, tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, tendrá un plazo prudencial para cambio y enmienda del documento. El plazo para restituir el documento será de 5 días hábiles contados desde su notificación, de lo contrario procedería la causal de readjudicación. Cobro de la garantía de fiel cumplimiento de Contrato: Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. ii. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados establecidos en el contrato. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.