Licitación ID: 1148-84-LP22
REHABILITACION DE FUENTE APR RAYENCO AFUNALHUE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento y administración de pozos de agua 1 Unidad
Cod: 70171707
REHABILITACION DE LA FUENTE DEL SISTEMA APR RAYENCO AFUNALHUE, COMUNA DE VILLARRICA, REGION DE LA ARAUCANIA SAFI 373.026.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REHABILITACION DE FUENTE APR RAYENCO AFUNALHUE
Estado:
Cerrada
Descripción:
REHABILITACION DE LA FUENTE DEL SISTEMA APR RAYENCO AFUNALHUE, COMUNA DE VILLARRICA, REGION DE LA ARAUCANIA SAFI 373.026.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Huérfano 1775
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 0:37:24
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 1:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICA DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS. 50%
2 TECNICA DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Vásquez Bahamondes
e-mail de responsable de pago: carmen.vasquez.b@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Vásquez Bahamondes
e-mail de responsable de contrato: carmen.vasquez.b@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462149-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS.
DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES VER ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y OTROS.