Licitación ID: 4414-31-L121
DIAGNOSTICO COMUNAL INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Fecha de Cierre: 21-04-2021 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
ELABORACION DE DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO DE INFANCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNOSTICO COMUNAL INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Estado:
Publicada
Descripción:
• La necesidad de generar información respecto de la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Comuna, de modo de poder diseñar respuestas más oportunas para la realidad territorial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2021 19:52:59
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2021 21:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada para ofertar según formato adjunto (Anexo N°1). b) Declaración Jurada para ser contratado según formato adjunto (Anexo N°2). c) Conformidad Licitación según formato adjunto (Anexo N°3).
2.- d) Certificados del oferente que acrediten experiencia en confección de diagnóstico de infancia y adolescencia para Municipalidades, otros estamentos del estado o sector privado, dichos documentos pueden ser acompañado por su correspondiente Orden de Compra, Factura o Contrato (Anexo N° 4).
3.- e) El equipo de trabajo debe ser conformado por al menos 3 Profesionales del área social o a fin: Cientista Político, Sociólogo, Trabajador Social, deben acreditar Formación Académica mediante Certificados de Título, emitido por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado y comprobar experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia mediante certificados. f) Curriculum Vitae de los Profesionales que conformaran el equipo de trabajo.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor en su oferta, deberá presentar una Propuesta Técnica ajustándose a los ANEXOS TECNICOS ADJUNTOS, de las presentes Bases de Licitación, en los cuales el Servicio Nacional de Menores establece e instruye lineamientos para la elaboración de un Diagnóstico Participativo Local de Infancia. Éste documento debe ser de elaboración propia y contener a lo menos: 1. Presentación de la Empresa. 2. Objetivos y Alcances del Diagnóstico. 3. Metodología. 4. Herramientas y Tecnología a utilizar en la confección. 5. Cronograma de Trabajo (Carta Gantt). 6. Equipo de Trabajo, indicando profesión, estudios y experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia. 7. Experiencia de la Empresa.
 
Documentos Económicos
1.- En la cotización adjunta, se deberá detallar los datos de la empresa que oferta, la oferta económica presentada en peso chileno, valor neto y disponibilidad del servicio, dicho anexo deberá ingresarlo como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos económicos, disponible para ésta licitación. Formato libre, indicar el presupuesto y detallar el plazo total de ejecución del servicio una vez aceptada la orden de compra. “Cualquier discrepancia de valores entre el Anexo Económico que adjunte el oferente y comprobante de Ingreso de Oferta, prevalecerá la información del Anexo Económico”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que esté participando en la licitación, quien deberá estampar su firma al pie del documento. Estos formularios no podrán ser alterados. - Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados: 100 pts x 5%. - Adjunta la parcialidad de los antecedentes solicitados: 50 pts x 5%. - No adjunta los antecedentes solicitados: 0 pts x 5%. - Al faltar documentos o correcciones, sólo se podrá solicitar documentos administrativos, técnicos o certificados con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventaja sobre otras ofertas. 5%
2 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Fórmula a aplicar: X=[(Menor precio ofertado*100/Precio oferta)]*35% 35%
3 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de ejecución del diagnóstico donde el plazo máximo para ejecutar serán 6 meses, la oferta que exceda el plazo será declarada fuera de bases, se debe presentar Cronograma Carta Gantt por el proveedor. Fórmula a aplicar: X=[(menor plazo ofertado*100/Plazo oferta)]*10% 10%
4 Experiencia del Oferente Se evaluará documentación que acredite la experiencia del oferente en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia, siendo válidos Certificados de Conformidad firmados y timbrados por los respectivos mandantes, dichos documentos puede ser acompañado por su correspondiente Orden de Compra, Factura o Contrato. - El oferente ha realizado entre 1 y 2 Diagnósticos de Infancia y Adolescencia para Municipalidades : 100 pts x 20% - El oferente ha realizado entre 1 y 2 Diagnósticos de Infancia y Adolescencia para otros estamentos del estado: 80 pts x 20% - El oferente ha realizado entre 1 y 2 Diagnósticos de infancia y Adolescencia para el sector privado: 60 pts x 20% - El oferente no ha realizado Diagnósticos de Infancia y Adolescencia o no acredita experiencia: 0 pts x 20% 20%
5 Calidad Técnica Sub Factor 1: 50% Experiencia Equipo cuenta con más de 3 profesionales del área social con experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia: 100 pts x 50% Equipo cuenta con 3 profesionales del área social o afín con experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia: 70 Pts x 50%: Equipo cuenta con 2 profesionales del área social o afín con experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia: 50 Pts x 50%: Equipo cuenta con 1 profesional del área social o afín con experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia: 30 Pts x 50% Equipo No informa experiencia o no cuenta con profesionales del área social o afín con experiencia en la elaboración de Diagnósticos de Infancia y Adolescencia: 0 pts x 50% Adjuntar certificado que lo acredite. Sub Factor 2: 50% Formación Académica Diagnóstico Local de Infancia deben ser elaborado por al menos 3 profesionales del área social o afín: Cientista Político 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BURGOS BURGOS
e-mail de responsable de pago: GBURGOS@MUNIARAUCO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DEL EQUIPO DE TRABAJO”, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando, asimismo, facultada para dejar inadmisible la oferta a aquellos oferentes en que la requerida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente, discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.