Licitación ID: 769-84-LR25
ADQUISICION ORTESIS NO GES PP-95
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Bastón de apoyo o de mano (1 punto)  

2
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Bastón de apoyo o de mano con 3 puntos de apoyo  

3
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Bastón de apoyo o de mano con 4 puntos de apoyo  

4
Servicios ortopédicos 60 Unidad
Cod: 85121612
Bastón canadiense de codera fija.  

5
Servicios ortopédicos 60 Unidad
Cod: 85121612
Bastón canadiense codera móvil  

6
Servicios ortopédicos 150 Unidad
Cod: 85121612
Andador sin ruedas articulado  

7
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Andador con dos ruedas adultos  

8
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Andador con dos ruedas pediátrico  

9
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Andador con dos ruedas y asiento  

10
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Andador con dos ruedas y apoyo antebraquial  

11
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
Andador con 4 ruedas y canasta  

12
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Cojín antiescaras celdas de aire.  

13
Servicios ortopédicos 120 Unidad
Cod: 85121612
Cojín antiescaras viscoelástico  

14
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Colchón antiescaras celdas de aire tres secciones  

15
Servicios ortopédicos 70 Unidad
Cod: 85121612
Colchón antiescaras viscoelástico  

16
Servicios ortopédicos 180 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas estándar adulto  

17
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas estándar pediátrica  

18
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas Bariátrica  

19
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas neurológica adultos basculante  

20
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas neurológica adultos inclina  

21
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Silla de ruedas neurológica pediátrica  

22
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Órtesis antiequino  

23
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
OTP (órtesis tobillo – pie)  

24
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
Calzador  

25
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Órtesis correas anti stepagge  

26
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Botín plano para descarga  

27
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Bota larga removible  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION ORTESIS NO GES PP-95
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO PARA ADQUISICION DE ORTESIS NO GES, GES PARA PERSONAS DE 65 AÑOS Y MÁS Y OTROS PROGRAMAS GES PARA LA RED DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2025 19:55:00
Fecha de Publicación: 28-07-2025 9:40:29
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2025 19:30:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2025 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2025 11:27:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente Ambos tipos de participantes deben presentar:
3.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).
6.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 8: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- • Anexo Nº 9: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- • Anexo N° 10: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 7. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos Según numeral 9.4 de las bases. 9%
2 Precio Según numeral 9.1 de las bases. 60%
3 Garantía Según numeral 9.2 de las bases. 20%
4 Servicio Técnico, Asistencia y Capacitación Según numeral 9.3 de las bases. 10%
5 Programa de integridad Según numeral 9.5 de las bases. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Reyna Rivas Valdivia
e-mail de responsable de contrato: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 24-11-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N°95-2025 “SUMINISTRO PARA ADQUISICION DE ORTESIS NO GES, GES PARA PERSONAS DE 65 AÑOS Y MÁS Y OTROS PROGRAMAS GES PARA LA RED DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA – SUBT 22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 29-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N°95-2025 “SUMINISTRO PARA ADQUISICION DE ORTESIS NO GES, GES PARA PERSONAS DE 65 AÑOS Y MÁS Y OTROS PROGRAMAS GES PARA LA RED DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA – SUBT 22”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LAS BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LAS BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LAS BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LAS BASES.
Pacto de integridad
SEGÚN LAS BASES.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.