Licitación ID: 4474-20-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de Cierre: 17-12-2025 19:51:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
LÍNEA 1: CANASTA DE ALIMENTOS  

2
Café 1 Unidad
Cod: 50201706
LÍNEA 2: ABARROTES Y OTROS  

3
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
LÍNEA 3: CARNES  

4
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
LÍNEA 4: FRUTAS Y VERDURAS  

5
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
LÍNEA 5: ARTICULOS DE ASEO  

6
Servilletas 1 Unidad
Cod: 52121602
LÍNEA 6: OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS
Estado:
Publicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Contulmo invita a los proveedores inscritos en www.mercadopúblico, a la Licitación para la Contratación Convenio de suministro de alimentos, frutas, útiles de aseo y similares para la Municipalidad de Contulmo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones Municipalidad
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 19:51:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 17:05:57
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 20:57:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 20:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2026 19:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOMICILIO COMERCIAL SEGUN BASES DE LICITACION 25%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL SEGUN BASES DE LICITACION 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES DE LICITACION 30%
4 Precio SEGUN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENNY CONEJEROS INZUNZA
e-mail de responsable de pago: PAGOS@CONTULMO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 29-01-2027
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: deberá ser remitido a la Unidad de Adquisiciones, ubicado en calle Nahuelbuta 109, 2° piso, Dirección de Administración y Finanzas, Contulmo. Si la garantía de ajusta a la Ley 19.799 podrá ser enviada al correo adquisiciones@contulmo.cl, o ser entregada en la oficina de la Unidad de Adquisiciones.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 4474-18-LE25
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCIÓN CONFORME DE LA UNIDAD DE ADQUISICIONES, MÁS 60 DIAS DE TERMINADO EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.