Licitación ID: 1242028-30-E225
HABILITACIÓN RED LAN SEGURA
Responsable de esta licitación: CORPORACION SOCIAL Y CULTURA DE CONCEPCION - SEMCO
Fecha de Cierre: 29-12-2025 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Diseño de redes de comunicación de cobertura local (LAN) 1 Unidad
Cod: 81111702
HABILITACIÓN DE RED LAN SEGURA (Instalación y configuración de Equipos de comunicación de red internos, canalización de cableado y habilitación de puntos de red ethernet y red wifi para oficina nueva)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN RED LAN SEGURA
Estado:
Publicada
Descripción:
Instalación y configuración del equipamiento de red y comunicaciones IPV4 - Preparado para IPV6. Habilitación de la red LAN, y Wifi, certificación de 23 puntos de red, cableado estructurado, por canalización actual y punto de acceso Wi-Fi, asegurando conectividad estable, monitoreo y seguridad de la red. Incluye instalación y configuración completa: Rack 42u, firewall físico, router, switches,etc
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION SOCIAL Y CULTURA DE CONCEPCION - SEMCO
R.U.T.:
70.942.400-9
Dirección:
Avda. Rodolfo Briceño 1995, Lorenzo Arenas
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 17:37:01
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:41:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
2.- ANEXO TÉCNICO SOLO LINEA 2 LICITACIÓN PRIVADA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO (ENTREGAR ESTE DOCUMENTO, EL ANEXO 3 (administrativo) Y COTIZACION FORMAL DETALLADA
2.- PROPUESTA ECONOMICA LICITACION PRIVADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad del oferente En este ítem se evaluará si el oferente cuenta con un programa de integridad, conducente a difundir buenas prácticas y a fortalecer la probidad, difundido a su personal y conocido por este. La determinación del puntaje se efectuará de acuerdo con lo siguiente: Cuenta con un programa de integridad, conocido por su personal: 100 puntos. -No cuenta con un programa de integridad o no presenta antecedentes que demuestren su difusión y conocimiento por su personal: 0 punto. Para dichos efectos, el proponente deberá presentar en su oferta: 1.-El programa de integridad con que cuenta, y 2.-Los antecedentes fidedignos que demuestren su difusión y conocimiento por su personal, tales como un comunicado interno que conste en su página web, sea parte de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad u otro 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá adjuntar su oferta técnica firmada, detallando cada uno de los productos y servicios con sus características, fichas técnicas de productos y fotografías respectivas, de acuerdo a los requisitos indicados en bases. Puede detallar su oferta en el Anexo 3 o en un documento adjunto a su oferta. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: *Cumple con la totalidad de las características técnicas requeridas. 100 puntos *Cumple parcialmente con las características requeridas. 50 puntos *No cumple con la totalidad de las características técnicas requeridas 0 puntos. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Contratos similares en instituciones públicas. El proveedor deberá validar contratos similares en instituciones públicas o privadas. De Hacerlo se evaluará con el siguiente puntaje: Presenta 5 o más contratos en los últimos 5 años (100 puntos.). Presenta 1 a 4 contratos en los últimos 5 años (50 puntos). No presenta contratos en los últimos 5 años (0 puntos.) 5%
5 Plazo de Entrega El oferente deberá Indicar el plazo de ejecución de los trabajos : *Instalación de servicios y/o equipamiento entre 5 a 10 días: 100 puntos *Instalación de servicios y/o equipamiento entre 11 a 20 días: 50 puntos *Instalación de servicios y/o equipamiento entre 21 días o superior: 0 puntos 10%
6 Precio • Oferta económica (35%): Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OC SOFTLAND
Contrato con Renovación: NO
Observaciones TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS DEBEN ORIENTARSE A LA LINEA 2 DE LA LICITACIÓN PUBLICA, Y SI EXISTEN DUDAS DEBEN ADJUNTARSE LOS QUE REFERENCIEN A LA LICITACIÓN PRIVADA SOLAMENTE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Neira Zapata
e-mail de responsable de pago: cneira@semco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
READJUDICACIÓN: Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún colaborador de la Corporación SEMCO en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.