Licitación ID: 2239-14-LR21
Convenio Marco para Suministro de Combustibles
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, División de Convenio Marco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bencina 1 Unidad
Cod: 15101507
Convenio Marco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Marco para Suministro de Combustibles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante “DCCP” o “ChileCompra”, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la ley N° 19.886, artículo 30, letra d, llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para el suministro de combustibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 18:33:24
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2021 16:27:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los oferentes deberán contestar obligatoriamente “Sí” o “No” a la siguiente pregunta: “¿Yo o mi representada registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años?”, la que se encuentra en la sección “Garantías Generales” a través de la plataforma electrónica de Convenio Marco “Mis Condiciones Comerciales para Convenio Marco”. Unión Temporal de Proveedores (UTP): Los oferentes deberán contestar obligatoria y específicamente “Sí” o “No” a la siguiente pregunta disponible en la plataforma electrónica de Convenio Marco “Mis Condiciones Comerciales para Convenio Marco”: “¿La oferta es presentada por una Unión Temporal de Proveedores?”. Cuando la respuesta a esta pregunta sea “NO”, los anexos N°1 y N°3 no deberán ser presentados. Cuando la respuesta a esta pregunta sea “SI”, esto es, tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N°1: Declaración jurada sin deudas previsionales (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del apoderado UTP quien realiza la declaración a través del BackOffice del Proveedor. Anexo N°3: Declaración para UTP: Debe ser completado exclusivamente por apoderado UTP y adjuntado a la oferta de la UTP. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva y/o por el representante legal de la persona jurídica según corresponda. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible. Todos los oferentes deben declarar en la sección “Mis Condiciones Comerciales” (Formulario de Convenio Marco) - Paso 1 “Condiciones Generales”, lo siguiente: Sección “Garantías Generales”: - Rut del oferente - Razón Social del oferente - Nombre del representante legal - Correo electrónico del representante legal - Número telefónico del representante legal - Nombre del coordinador - Correo electrónico del coordinador - Número telefónico del coordinador - Nombre del administrador del BackOffice - Correo electrónico del administrador del BackOffice - Número telefónico del administrador del BackOffice - Región de origen - Indicar si acepta que el correo electrónico del coordinador sea el medio para recibir notificaciones
Documentos Técnicos
1.- Todos los proveedores que participen de esta licitación deberán adjuntar obligatoriamente a su oferta: - Anexo N° 5, Listado de estaciones de servicio Deberán completar dicho documento con la siguiente información de las estaciones de servicio a declarar: • Región • Comuna • Dirección • Coordenadas (latitud y longitud) • Teléfono fijo • Teléfono móvil • E-mail • Nombre contacto • Indicación tipo de combustible Diesel / Gasolina (deberá considerar ambos de forma obligatoria). Cualquier cambio durante la operatoria deberá ser informado a la DCCP. En caso de que este anexo no sea presentado, la oferta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible. Todos los oferentes deberán declarar en la sección “Mis Condiciones Comerciales” (Formulario de Convenio Marco) - Paso 1 “Condiciones Generales”, lo siguiente: Sección “Garantías Generales”: - Se compromete a disponibilizar una plataforma web (sistema informático) (SI/NO) que permita al menos: • Actualización mensual de datos (disponibilidad de consulta vía web). • Organismo comprador (Nombre, RUT, Razón Social, área y centro de costo cuando posea más de uno creado en el sistema). • Fecha y hora del servicio. • Nombre Estación de Servicio. • Ubicación de Estación de Servicio (dirección y coordenadas). • Tipo de combustible (diferenciado por combustible diesel y gasolina). • Cantidad de litros de combustible consumidos (diferenciado por tipo de combustible). • Montos comprados y descuentos aplicados por tipo de combustible. • Patente del vehículo. • Tarjeta. • Rut conductor. • Rendimiento. • Odómetro del vehículo. En caso de que la respuesta a esta consulta sea “NO” o no sea respondida, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Sección “Condiciones Regionales para los Productos”: • Regiones de cobertura de su oferta: el proponente deberá indicar en la sección “condiciones regionales” del formulario la cobertura que ofrece. En caso de que haya inconsistencia entre el Anexo Nº5 y la información indicada en las condiciones regionales, se considerará la información declarada en el Anexo Nº5. • Además, deberá indicar en la sección mencionada precedentemente: el nombre de la persona de contacto para la región respectiva, correo electrónico y número de teléfono de contacto. - Plan de capacitación Se deberá adjuntar a la oferta, en formato libre, un plan de capacitación respecto del uso de la plataforma web y entrega de las tarjetas. En este plan deberá estar dirigido a usuarios compradores y finales. Este plan deberá considerar: • Actividades de capacitación. • Tiempo de realización de las capacitaciones. • Herramientas que se utilizarán para realizar dichas capacitaciones. En caso de que este anexo no sea presentado, la oferta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del proponente deberá ser incorporada a través de la Plataforma Electrónica de Convenio Marco, botón “Mis Condiciones Comerciales”, disponible en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, utilizando para ello las fichas de producto previamente creadas por la DCCP para esta licitación, donde deberá ingresar el descuento en pesos por litro de combustible, para diesel y gasolina. El descuento ofertado en [pesos CLP/litro] sobre el precio de pizarra para las estaciones de servicio de la región se diferenciará por tipo de combustible, gasolina y diesel. Este descuento deberá ser en números enteros (sin decimales), puesto que la plataforma no permite el ingreso de valores con decimales. Ejemplo de las fichas de servicio: N° NOMBRE DE SERVICIO 1 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 1 2 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 1 3 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 2 4 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 2 5 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 3 6 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 3 7 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 4 8 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 4 9 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 5 10 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 5 11 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 6 12 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 6 13 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 7 14 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 7 15 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 8 16 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 8 17 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 9 18 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 9 19 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 10 20 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 10 21 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 11 22 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 11 23 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 12 24 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 12 25 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 13 26 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 13 27 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 14 28 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 14 29 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 15 30 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 15 31 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - GASOLINA DESCUENTO REGIÓN 16 32 ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) - DIESEL DESCUENTO REGIÓN 16 Se recuerda que este proceso de licitación exige un descuento mínimo por litro de combustible, tanto para gasolina, como diésel (ambos de forma obligatoria) los cuales están expresados en la cláusula 9.5.5, las cuales incluyen todos los costos e impuestos. Los descuentos en caso de ser valores inferiores, la oferta en la región en la cual el descuento fue menor, será declarada inadmisible en dicha región. La DCCP se reserva el derecho de verificar que el rubro del oferente corresponda a lo solicitado en esta licitación, es decir, a la distribución y/o venta de combustibles. Aquellas ofertas que no den cumplimento a estos requisitos mínimos serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de cédula de identidad.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD ESTACIONES DE SERVICIO EN LA REGIÓN Revisar el detalle de la evaluación en las bases adjuntas en el ID. 28%
2 COBERTURA COMUNAL EN LA REGIÓN Revisar el detalle de la evaluación en las bases adjuntas en el ID. 5%
3 DENSIDAD COMUNAL EN LA REGIÓN Revisar el detalle de la evaluación en las bases adjuntas en el ID. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Revisar el detalle de la evaluación en las bases adjuntas en el ID. 5%
5 DESCUENTO PONDERADO SOBRE PRECIO PIZARRA Revisar el detalle de la evaluación en las bases adjuntas en el ID. 57%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: No aplica
e-mail de responsable de pago: noaplica@noaplica.cl
Nombre de responsable de contrato: No aplica
e-mail de responsable de contrato: noaplica@noaplica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la inst
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 10-08-2021
Monto: 1 %
Descripción: No aplica
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública Rut. N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma electrónica, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.799 o físicamente, en la Oficina de Partes de esta Dirección, o bien enviarse por correo certificado a Monjitas 392, piso 10, Santiago, dentro de 20 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley 19.886.
Glosa: El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Convenio Marco, singularizando el respectivo proceso de compra, en los siguientes términos: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones derivadas del Convenio Marco para el suministro de combustibles y el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario y el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Mientras el proveedor no reemplace dicha garantía, el mismo permanecerá suspendido de la tienda electrónica dispuesta por la DCCP. En el caso de que el proveedor no reponga dicha garantía dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la notificación del cobro de la primera, se procederá en conformidad a lo establecido en la cláusula 10.15.2. numeral III, letra c) de las presentes bases. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el convenio marco. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9. Requerimientos técnicos, evaluación y adjudicación de las ofertas

9.1   Requerimientos técnicos de los servicios requeridos

Todos los servicios ofertados dentro de las categorías detalladas en el numeral 9.2 de las presentes bases deberán sujetarse a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y normativa relacionada, independientemente de que se trate de distribuidores o del fabricante de dicha marca de servicios directamente.

9.2   Aspectos Normativos

Se deja expresa constancia que todas las empresas y oferentes adjudicados en este convenio marco, deberán cumplir con la normativa vigente. Se destaca lo dispuesto en la ley N° 20.920, que establece marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje, y lo que establezcan los reglamentos para los servicios que se comercialicen a través del presente convenio marco.

También deberán dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 90, de 1996, del Ministerio Economía, Fomento y Turismo, que aprueba el “Reglamento de seguridad para el almacenamiento, refinación, transporte y expendio al público de combustibles líquidos derivados del petróleo”.

Asimismo, todos los adjudicatarios en este convenio marco, deberán cumplir con la Ley N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Los vehículos destinados al transporte menor de combustible líquido deberán cumplir con todas disposiciones contenidas en el art. 205 bis, del Decreto Supremo N° 160, de 2008, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, aprobatorio del Reglamento de Seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinación, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos y con todas las restantes disposiciones que le fueren aplicables y/o lo establecido en la resolución que autorizó la comercialización del servicio. Para camiones de combustibles líquidos, los vehículos deben cumplir con la Resolución Exenta SEC Nº 311, de marzo de 1995, que “Establece procedimiento para comunicar a SEC la puesta en servicio de vehículos para combustibles líquidos”.

9.3   Categorías Licitadas

Este convenio está orientado a la compra de Combustible en Estaciones de Servicio (EDS) para los organismos del Estado.

La Dirección de Compras y Contratación Pública licitará la siguiente categoría con sus correspondientes subcategorías:

 

CATEGORÍA

SUBCATEGORÍA

ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) MEDIANTE PLATAFORMA WEB

GASOLINA

DIESEL

Estaciones de Servicio (EDS):

El precio a considerar, sobre el que se aplicará el descuento, será el precio de Pizarra (considera el precio final incluidos todos los impuestos) en la Estación de Servicio (EDS) respectiva, al momento que el Servicio Público proceda a cargar el combustible. El servicio deberá estar disponible para vehículos ligeros en una estación de servicio (EDS) registrada en “SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO” de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se declara que es obligatorio ofertar ambas subcategorías, es decir, gasolina y diesel. En caso de que proveedor oferte solo a una subcategoría, su oferta quedará inadmisible.

9.4   Consideraciones Generales para la Evaluación de Ofertas

Para la evaluación se designará una comisión, que estará compuesta de 3 integrantes designados por resolución del Jefe de Servicio de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la Comisión designados por la DCCP, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión.

La designación de la comisión evaluadora se publicará en el sistema www.mercadopublico.cl y sus integrantes se registrarán en el sistema de la ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:

-          Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

-          Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.

-          Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.

Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a el/la Director (a) de la DCCP la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.

Para efectos de la evaluación de las ofertas:

         I.            Se considerarán los servicios ofertados que contengan claramente la información técnica requerida en la planilla representada en el Anexo Nº5 y que, además, correspondan a la categoría solicitada en estas bases.

       II.            Sólo se admitirá una oferta por participante, por producto y región, entendiendo ésta como la presentación por parte de un oferente de los antecedentes requeridos en la cláusula 6 “Instrucciones para la presentación de ofertas” y que serán evaluadas bajo lo establecido en las presentes bases de licitación. En caso de que el participante ingrese más de una oferta se considerará la que ingresó en primera instancia, descartando las ofertas restantes.

     III.            Se entenderá como “un participante” a aquella persona natural, jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP) que presente una oferta en los términos señalados en el numeral anterior. En el caso de las UTP, se deja establecido que, si los mismos integrantes de una UTP se asocian dos o más veces mediante la misma figura para presentar ofertas distintas, aun cuando designen a distintos apoderados, se entenderá que se trata de un solo participante, de conformidad a lo establecido en el artículo 67 bis del reglamento de la Ley N°19.886, y en ese caso, se considerará solamente la primera oferta que se haya ingresado al sistema.

    IV.            Se exigirá el cumplimiento de los requisitos establecidos en la cláusula 6, “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal en los términos solicitados quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del reglamento de la Ley de Compras.

      V.            Los documentos solicitados por la DCCP deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, indicado en la cláusula 3 “Etapas y plazos” de las presentes bases. Dichos documentos deberán ser presentados como copias simples, legibles y firmadas en la parte inferior por el representante legal del proveedor o persona natural. Además, la DCCP podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor. Los documentos que no se encuentren vigentes no serán considerados como válidos.

                                                 

    VI.            Los oferentes solo podrán ofertar a las fichas dispuestas por la DCCP, por lo anterior, los oferentes no podrán incorporar en su oferta servicios Nuevos, entendiéndose por servicios nuevos aquellos que no se encuentran disponibles en la plataforma al momento de ofertar un Tipo de Producto relacionado.

   VII.            El proveedor es el responsable del correcto ingreso de los anexos y las fichas de los productos y los campos ahí dispuestos y el sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones numeradas anteriormente.

 VIII.            Será de exclusiva responsabilidad del oferente el ingresar la oferta de conformidad con lo establecido en estas Bases de Licitación, en los plazos y condiciones establecidas para tales efectos, y la sola presentación de ésta implica la aceptación irrestricta de la totalidad de las cláusulas, obligaciones y términos dispuestos en este proceso licitatorio a través de estas Bases.

9.5   Criterios de Evaluación

La Evaluación de las ofertas se realizará en una etapa, considerando los siguientes criterios de evaluación y ponderaciones:

CRITERIOS

PONDERACIÓN

TÉCNICO:

CANTIDAD ESTACIONES DE SERVICIO EN LA REGIÓN

28 %

COBERTURA COMUNAL EN LA REGIÓN

5%

DENSIDAD COMUNAL EN LA REGIÓN

5%

ADMINISTRATIVO

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

ECONÓMICO:

DESCUENTO PONDERADO SOBRE PRECIO PIZARRA

57%

9.6  Procedimiento de Evaluación de las ofertas

9.6.1 CANTIDAD DE ESTACIONES DE SERVICIO (EDS) EN LA REGIÓN.

El oferente deberá indicar en el Anexo Nº 5 el listado de Estaciones de Servicio, con toda la información que se solicita. En caso de que haya inconsistencia entre el Anexo Nº5 y la información indicada en las condiciones regionales, se considerará la información declarada en el Anexo Nº5. Se deja expresa constancia que el Anexo Nº5 no puede ser modificado en su formato ya que éste cuenta de forma automática la cantidad de EDS a ser evaluada.

La asignación de puntaje se realizará de acuerdo con la siguiente fórmula:

Ptje. EDS oferente = 100 x (EDS ofertado para la región oferente / EDS máxima de la región).

El oferente deberá contar con, al menos, una estación de servicio por región.

Se deja expresa constancia que sólo se consideraran las Estaciones de Servicio indicadas en el “SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO” de la Comisión Nacional de Energía.

9.6.2 COBERTURA COMUNAL EN LA REGIÓN

 El oferente deberá indicar en el Anexo Nº 5 el listado de comunas cubiertas por región a nivel nacional[JIAP1] [KD2] [JIAP3] , con toda la información que se solicita.

La asignación de puntaje se realizará de acuerdo con la siguiente fórmula:

Ptje. Cobertura comunal oferente = 100 x (cobertura de comunas oferente en región / cobertura máxima de la región).

9        

9.5        

9.6.3         DENSIDAD COMUNAL EN LA REGIÓN

Según la información declarada en el Anexo Nº 5, se calculará la asignación de puntaje, según la siguiente fórmula:

Ptje. Densidad comunal oferente = 100 x (N° Estaciones de servicio oferente/N° de comunas con al menos 1 EDS).

9.6.4         CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6 “Instrucciones para la Presentación de Ofertas” antes del cierre de presentación de oferta obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio.

De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a lo siguiente:

CRITERIO

PUNTAJE

Cumple con requisitos formales

100

No cumple con requisitos formales

0