Licitación ID: 3498-26-LE25
SERVICIO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de Cierre: 06-01-2026 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios financieros gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151605
'SERVICIO DE APERTURA Y ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS CORRIENTES Y SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES
Estado:
Publicada
Descripción:
El presente proceso de licitación tiene por objeto la contratación de los servicios deapertura, administración y mantención de cuentas corrientes, junto con la provisiónde operaciones y servicios financieros asociados al giro bancario, destinados a laIlustre Municipalidad de Cobquecura y a los servicios que se encuentran bajo su gestión, además de la instalación de dos cajeros automáticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 15:31:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 20:58:59
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2026 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- TT.RR
 
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (EE) REMITIR A BAE 20%
2 COSTO ANUAL DE TRANSPORTE DE VALORES. (CATV) REMITIR A BAE 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (CRF) MITIR A BAE 5%
4 PAGO DE INTERESES EN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS REMITIR A BAE 30%
5 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN (PI) REMITIR A BAE 20%
6 EXISTENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRE REMITIR A BAE 5%
7 OFERTA DE SERVICIOS ADICIONALES REMITIR A BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA ALARCON ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: paulina.alarcon@cobquecura.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Póliza de Garantía de Ejecución Inmediata o Certificado de Fianza, según la Ley 20.179, para garantizar la Seriedad de la Oferta, tomada a la Orden de la Municipalidad de COBQUECURA, por un valor de $500.000, con un plazo de vigencia 60 días hábiles desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: GLOSA: "SERVICIO DE APERTURA Y ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS CORRIENTES Y SERVICIOS BANCARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA.".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada junto con la documentación correspondiente a la propuesta económica. La garantía no deberá contener ni estar sometida a cláusulas de arbitraje, quienes la presenten quedarán fuera de bases. No habrá impedimento para que la garantía sea emitida por el propio Banco oferente. El documento que acredite la seriedad de la oferta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas fueron aceptadas y no adjudicadas. Asimismo, se devolverá esta garantía al proponente adjudicado, una vez suscrito el contrato respectivo. En ambos casos, los oferentes deberán solicitar la devolución al Señor Alcalde de la comuna vía correo electrónico eduardo.riquelme@cobquecura.cl con copia a paulina.alarcon@cobquecura.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES.  -                  Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más proveedores respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Implementación". 

- Si se mantiene el empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Pago de Intereses". 

- Si se mantiene el empate se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia".

-         Si se mantiene el empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Costo Anual Transporte de Valores". 

-                Si se mantiene el empate se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta de Servicios Complementarios”.

-                Si se mantuviera el empate se evaluará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl. 


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.