Licitación ID: 1057544-281-LP22
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Transversales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Aparatos de ostomía 70 Unidad
Cod: 42312102
018-0022 BOLSA COLOSTOMIA DRENABLE OPACA 35 MM  

2
Aparatos de ostomía 66 Unidad
Cod: 42312102
018-0034 PLACA COLOSTOMIA FLEXIBLE 35 MM  

3
Aparatos de ostomía 60 Unidad
Cod: 42312102
018-0050 BOLSA DE COLOSTOMIA DE 32 MM  

4
Aparatos de ostomía 102 Unidad
Cod: 42312102
018-0051 PLACA DE COLOSTOMIA DE 32 MM  

5
Aparatos de ostomía 492 Unidad
Cod: 42312102
018-0065 PLACA BARRERA OSTOMIA CON ACORDEON 70 MM  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 25 Tubo
Cod: 42271607
021-0533 PERLAS DE NITRATO DE PLATA TUBO (100 UNIDADES)  

7
Tuercas o extremidades de la boquilla 40 Unidad
Cod: 40141743
022-0089 BOQUILLA ANGULAR 90º  

8
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 2016 Unidad
Cod: 42221616
022-0121 ALARGADOR DE 2 VIAS CON CONECTOR UNIVERSAL  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 384 Unidad
Cod: 42203403
025-0068 INTRODUCTOR PERCUTANEO C/VALVULA HEMOST. 6 FR (REF.SI-09600)  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 180 Unidad
Cod: 42203403
025-0218 CATETER PUNCION SUPRAPUBICA FR 10 X 12 (CISTOFIX)  

11
Catéteres urinarios uretrales 13 Unidad
Cod: 42142702
025-0819 CATETER URETERAL 4 FR C/ GUIA METALICA  

12
Catéteres urinarios uretrales 13 Unidad
Cod: 42142702
025-0820 CATETER URETERAL 3 FR C/ GUIA METALICA  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 16 Kit
Cod: 42221504
025-0856 CATETER PERIFERICO 4 FR DE LINEA 1/2 CON VALVULA GROSHONG  

14
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1540 Unidad
Cod: 42312401
026-0185 APOSITO ALGINATO DE CALCIO + PLATA 10 X 10 CM  

15
Almohadillas o parches médicos para los ojos 3000 Unidad
Cod: 42311518
026-0203 PARCHE TERAPIA OCULAR ADULTO (82 MM X 57 MM)  

16
Esponjas de gasa 600 Unidad
Cod: 42311512
026-0244 APOSITO DE GASA ESTERIL 7 X 20 CM  

17
Vendajes de apósitos 240 Unidad
Cod: 42311526
026-0323 HIDROFIBRA DE CARBOXIMETILCELULOSA AG+ LAMINAS 5X5 CM  

18
Vendajes de apósitos 7560 Unidad
Cod: 42311526
026-0328 APOSITO NO ADHESIVO ESTERIL POROSO 10 X 12,5 CM (TELFA)  

19
Vendas o vendajes para uso general 3150 Unidad
Cod: 42311505
026-0382 APOSITO DE FIJACION CATETER VENOSO PERIFERICO NEONATAL (3.8 X 4.5)  

20
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 790 Litro
Cod: 42201708
028-0009 GEL PARA ECOGRAFIAS (BIDON)  

21
Sondas quirúrgicas 700 Unidad
Cod: 42293603
032-0027 SONDA NELATON GOMA ROJA N°10 FR  

22
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
032-0044 SONDA SENGSTAKEN 3 VIAS-2 BALON 21 FR/100 CM  

23
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
032-0107 SONDA GASTROSTOMIA CON BALON Nº12 (RECAMBIO)  

24
Sondas quirúrgicas 160 Unidad
Cod: 42293603
032-0166 SONDA FOLEY 100% SILICONA 2 VIAS 8 FR BALON 3CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Transversales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 12:53:55
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 11:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Políticas de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
4.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
5.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
6.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMA u otro) (evaluable).
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español de productos ofertados (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: LITRO, TUBO Y/O UNIDAD según corresponde sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
4 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO-. Política de Canje por Calidad 5%
5 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Certificaciones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Insumos Clínicos Transversales”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate a través del criterio “Plazo de Entrega Consignación Inicial”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.