Licitación ID: 1039-16-L116
Servicio de Lavandería
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Lavandería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
San Pio X 2475, Providencia, Santiago.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2016 9:36:37
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2016 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2016 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2016 15:52:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS y TECNICAS CONTRATACIÓN “Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería” Departamento de Protección Contra Incendios Forestales PERIODO: Agosto 2016 a Julio 2017 y Agosto 2017 a Julio 2018 SANTIAGO, Junio de 2016 1. ANTECEDENTES ORGANISMO DEMANDANTE  Razón Social : Corporación Nacional Forestal  Unidad de Compra : Oficina Regional, Región Metropolitana  RUT : 61.313.000-4  Dirección : Pio X N°2475  Comuna : Providencia  Región : Metropolitana 2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS  Nombre de Adquisición : “Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”, para el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la región metropolitana.  Descripción : El servicio requerido consiste en satisfacer las necesidades de lavar equipos, tales como cubrefaz (55x45cm) y sacos de dormir (grandes) c/funda.  Tipo de Adquisición : Pública  Tipo de Convocatoria : Abierta  Moneda : Pesos Chilenos.  Etapas del Proceso de Apertura : Una etapa. 3. ETAPAS Y PLAZOS  Fecha de Publicación : Día 0.  Fecha de cierre ofertas : Día 08 de publicada.  Fecha de apertura electrónica : Día 08 de publicada.  Fecha inicio de preguntas : Día 0 de publicada.  Fecha final de preguntas : Día 3 de publicada.  Fecha publicación respuestas hasta : Día 6 de publicada.  Fecha estimada de adjudicación : Día 10 de publicada.  Fecha estimada de firma de contrato : Día 15 de publicada. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública. 4. REQUISISTOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut del propietario para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada del Rut del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 4) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: 1) deudas laborales y previsionales, y 2) deudas tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio o Entidades Equivalentes). 5) Declaración Jurada del proponente, donde conste que no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, según anexo N° 1. 6) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 2, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. 7) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 3, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 8) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual la no presentación de éstos, es causal de no aceptación de la oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación. 5. INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Según lo detallado en las bases.  Antecedentes Técnicos : Según lo detallado en el punto 9 de las bases  Antecedentes Económicos : Según Anexo N°4 6. ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR: No se exigirán antecedentes legales para ofertar más que los exigidos en el punto 4. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “chile proveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo este. 7. MONTOS Y DURACIÓN CONTRATO El presupuesto referencial por período es de $720.000.- pesos con impuesto incluido. Los pagos son por mensualidades vencidas, dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, previa entrega de la factura acompañada por toda la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto d e los trabajadores que han laborado en los servicios materia de esta licitación, como son las liquidaciones de pago de remuneraciones e imposiciones previsionales u otro documento que solicite la Corporación. La duración del presente servicio es por 2 períodos, que comprenden el primero desde Agosto de 2016 a Julio de 2017 y el segundo periodo de Agosto de 2017 a Julio de 2018. La contraparte técnica responsable del contrato es el Jefe de Operaciones (O quien lo subrogue), Sr. Felipe Suanes D. del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal Región Metropolitana. La entrega de cada uno de los productos indicados en las Bases Técnicas será materia de la oferta, dentro del plazo indicado. La Corporación podrá extender la contratación de los servicios licitados por un único tercer período, esto en base a la certificación y recepción conforme de los servicios suministrados en los dos períodos anteriores. 8. NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTIAS 8.1. GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA En consideración al monto de la presente licitación, no se solicitará una garantía por la seriedad de la oferta, esto con el objeto de incentivar la participación de los oferentes. 8.2. GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, la que puede ser una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario o cualquier otro documento financiero, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato de cada uno de los períodos, con vigencia de 60 días posteriores a la finalización de los servicios contratados por periodo. Este documento debe ser renovado al inicio del segundo período (2017), con similares características que el anterior. Confirme a lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de compras públicas, la caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, como asimismo puede ser otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma de asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, de modo que en el caso de proveedores que carecen de capacidad financiera para contratar esas cauciones, podrán usar letras de cambio y pagares, siempre que se emitan a la vista y la firma del obligado sea autorizada ante notario o por la oficina del registro civil en las comunas donde no tenga asiento un notario. DESCRIPCIÓN: Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. En caso de cobro de la Garantía de Cumplimiento por parte de CONAF, derivado del incumplimiento de cualquiera de las respectivas obligaciones, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía por igual monto y plazo de vencimiento que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de dar término inmediato al respectivo Contrato. GLOSA: La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas por el adjudicatario en la Licitación Pública, para la Contratación del Servicio de “Contiene documento de Seriedad de la Oferta para el Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”, para el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la región metropolitana. 8.3. FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario al momento de la firma del finiquito. 9. DETALLE TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS: La presente licitación tiene por objeto contratar los servicios de lavandería de equipos utilizados por las brigadas de combate de incendios. El servicio consiste en retirar las prendas en lugar indicado por el cliente, realizar el lavado, secado, planchado (si corresponde) y embolsado, para posteriormente ser entregado en oficina de Cencor (Echeñique 6478, La Reina). Los sacos de dormir son gruesos y de tamaño normal. El cubrefaz es un elemento para cubrir la cara y que tiene una medida de 55 Cm. de largo por 45 Cm. de ancho (Ristop). El servicio a solicitar es el de lavado, pertenecientes a las oficinas de Cencor Tobalaba ELEMENTO CANTIDAD REFERENCIAL POR PERIODO SACOS DE DORMIR GRUESOS (c/funda) 200 GUBREFAZ (55 x 45 Cm.) 150 9.1. FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS: La coordinación de la entrega de los sacos y cubrefaz, se realizará en las oficinas de la central de coordinación (CENCOR), Echeñique 6478, La Reina, para mayor información contactarse con el Sr. Felipe Suanes Díaz (Jefe de Operaciones), a los teléfonos: 22277459 - 22275614. 10. REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES: Para aquellos proveedores que estén inscritos de forma vigente, en el registro de Chile-Proveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. 11. APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes los subrogue. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos. 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes los subrogue. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases. 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para la evaluación de los oferentes se considerarán los siguientes parámetros, según cuadro: 14. RESOLUCIÓN DE EMPATES Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente: 1º. La menor oferta económica. 2º. Mayor porcentaje en plazo de Entrega. 15. MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION: Vía correo electrónico a jorge.carrasco@conaf.cl 16. PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR OFERENTE ADJUDICADO: Para aquel, oferente adjudicado, que haya omitido presentar algún documento en su oferta (Que no sea excluyente para ser evaluado), podrá hacerlo dentro del plazo de 2 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación. 17. INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES: Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la oferta. 18. ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. Transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. Dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3. 19. DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA: Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación. 20. MODIFICACIONES DE LAS BASES: La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas. 21. VIGENCIA DE LA OFERTA: La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas. 22. TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS: La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si el contratista no da cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación y en el correspondiente contrato. c) Si se disolviese la empresa Contratista. d) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista. e) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. f) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. g) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. h) Si el Contratista no comenzare a prestar el servicio contratado en la fecha dispuesta por el Departamento de protección contra incendios forestales. i) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8.2 de las presentes Bases. j) Cuando el contratista quede inhábil en el registro de Chile Proveedores. 23. CONSULTAS Y ACLARACIONES : Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso. 24. CONFIDENCIALIDAD El o los oferentes deberán guardar absoluta confidencialidad sobre antecedentes de Conaf que conozcan durante su desarrollo. Asimismo deberá observar los más altos niveles éticos y no vincularse con actos de corrupción, soborno, extorsión, coerción y colusión. 25. OBSERVACIONES GENERALES Se convendrá expresamente que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas bases se entienden incorporadas en el contrato que se suscriba. Toda controversia, divergencia o dificultad que se suscita entre el adjudicatario y Conaf, respecto del cumplimiento o interpretación de alguna cláusula del contrato derivado de este proceso , que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago , en Chile. Para todos los efectos legales del contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.   ANEXO 1 DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a…............. de…...................................... de 2016, don/doña…............................. representante legal de…............................, viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”. ______________________________ Firma y RUT representante legal. ANEXO 2 DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES. Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a…............. de…...................................... de 2016 don/doña…............................. representante legal de…............................, viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”. ______________________________ Firma y RUT representante legal. ANEXO 3 Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Santiago de Chile, a…...... de…............................. de 2016, don/doña…............................. representante legal de…........................., viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. O más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. A N E X O N° 4 FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTAS A. ANTECEDENTES DEL OFERENTE: Nombre o Razón Social:……………………………………………………………………………. Dirección Oferente: ……………………………………………………………………………. RUT. :…………………….-…. Teléfono :…………….………………….……………………… Correo electrónico:………………………………………………………………………………….. B. VALOR OFERTA ( En pesos I.V.A. incluido): Período Agosto 2016 - Julio 2017 $........................... ; Período agosto 2017 – Julio 2018. $......................... Valor Total Oferta 2 Temporadas $...............................
Documentos Técnicos
1.- 9. DETALLE TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS: La presente licitación tiene por objeto contratar los servicios de lavandería de equipos utilizados por las brigadas de combate de incendios. El servicio consiste en retirar las prendas en lugar indicado por el cliente, realizar el lavado, secado, planchado (si corresponde) y embolsado, para posteriormente ser entregado en oficina de Cencor (Echeñique 6478, La Reina). Los sacos de dormir son gruesos y de tamaño normal. El cubrefaz es un elemento para cubrir la cara y que tiene una medida de 55 Cm. de largo por 45 Cm. de ancho (Ristop). El servicio a solicitar es el de lavado, pertenecientes a las oficinas de Cencor Tobalaba ELEMENTO CANTIDAD REFERENCIAL POR PERIODO SACOS DE DORMIR GRUESOS (c/funda) 200 GUBREFAZ (55 x 45 Cm.) 150 9.1. FORMA Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS: La coordinación de la entrega de los sacos y cubrefaz, se realizará en las oficinas de la central de coordinación (CENCOR), Echeñique 6478, La Reina, para mayor información contactarse con el Sr. Felipe Suanes Díaz (Jefe de Operaciones), a los teléfonos: 22277459 - 22275614.
 
Documentos Económicos
1.- MONTOS Y DURACIÓN CONTRATO El presupuesto referencial por período es de $720.000.- pesos con impuesto incluido. Los pagos son por mensualidades vencidas, dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, previa entrega de la factura acompañada por toda la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto d e los trabajadores que han laborado en los servicios materia de esta licitación, como son las liquidaciones de pago de remuneraciones e imposiciones previsionales u otro documento que solicite la Corporación. La duración del presente servicio es por 2 períodos, que comprenden el primero desde Agosto de 2016 a Julio de 2017 y el segundo periodo de Agosto de 2017 a Julio de 2018. La contraparte técnica responsable del contrato es el Jefe de Operaciones (O quien lo subrogue), Sr. Felipe Suanes D. del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal Región Metropolitana. La entrega de cada uno de los productos indicados en las Bases Técnicas será materia de la oferta, dentro del plazo indicado. La Corporación podrá extender la contratación de los servicios licitados por un único tercer período, esto en base a la certificación y recepción conforme de los servicios suministrados en los dos períodos anteriores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega menor a 15 días = 100 De 15 a 20 días = 50 Mayor a 20 días = 0 30%
3 Impacto Medioambiental Utiliza detergentes biodegradables = 100 No utiliza o no informa =0 10%
4 Presentación de Antecedentes Totalidad de Antecedentes Administrativos = 25 Totalidad de Antecedentes Técnicos = 25 Totalidad de Antecedentes Ecónómicos = 25 Totalidad de Anexos = 25 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Depto. de Protección Contra Incendios Forestales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Figueroa Galaz
e-mail de responsable de pago: jorge.figueroa@coanf.cl
Nombre de responsable de contrato: Fepile Suanes Díaz
e-mail de responsable de contrato: felipe.suanes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22277459-22275614
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. En caso de cobro de la Garantía de Cumplimiento por parte de CONAF, derivado del incumplimiento de cualquiera de las respectivas obligaciones, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía por igual monto y plazo de vencimiento que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de dar término inmediato al respectivo Contrato.
Glosa: La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas por el adjudicatario en la Licitación Pública, para la Contratación del Servicio de “Contiene documento de Seriedad de la Oferta para el Convenio de Suministro y Contratación del Servicio de Lavandería”, para el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la región metropolitana.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario al momento de la firma del finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

 

1º.                                         La menor oferta económica.

2º.                                         Mayor porcentaje en plazo de Entrega.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.