Licitación ID: 703036-13-LP25
ADQ. CAMIÓN RECOLECTOR RESIDUOS SÓLIDOS CANELA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Consiste en la adquisición de un camión recolector deberá tener tracción 4x2, euro 5 o calidad superior, capacidad de carga entre 7.000 kg a 8.000 kg, potencia del motor entre 160 hp a 190 hp, capacidad del recolector de 7m3, con alza contenedor, con logo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CAMIÓN RECOLECTOR RESIDUOS SÓLIDOS CANELA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Consiste en la adquisición de un camión recolector con tracción 4x2, euro 5 o calidad superior, capacidad de carga entre 7.000 kg a 8.000 kg, potencia del motor entre 160 hp a 190 hp, capacidad del recolector de 7m3, con alza contenedor, con logotipos y mantenciones según especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
CANELA BAJA
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 16:23:53
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 23:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2025 15:25:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2025 11:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 15%
2 Cobertura de Garantías SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 15%
4 Precio SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 22%
5 Adicionales SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 3%
6 Mantenciones en servicios técnicos autorizado SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 5%
7 Propuesta Tecnica SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 30%
8 Programa de Integridad SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 2%
9 Cumplimiento de los requisitos SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 2%
10 Multas en el Sistema Mercado Publico SEGUN CRITERIOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto disponible e incluye IVA según bases
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
e-mail de responsable de pago: oficinadepartes@gorecoquimbo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: En virtud de lo que dispone el Artículo 121° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886 y de acuerdo al Artículo Nº 38 de la Ley Nº18.695, la empresa adjudicataria a la fecha, deberá entregar una boleta bancaria de garantía, vale vista, pólizas de seguro o cualquier otro instrumento de caución que cumpla estrictamente con los requisitos de ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo.por un monto equivalente al 5% del valor adjudicado, fijándose dicho valor expresado en pesos chilenos (moneda nacional) o en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá ser equivalente al valor del contrato/Orden de compra (IVA Incluido) considerando el valor de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de firma del contrato/orden de compra y debe ser extendida a favor del Gobierno Regional de Coquimbo, R.U.T. N° 72.225.700-6, calle Arturo Prat N° 350 La Serena. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles, posteriores al término de la vigencia del contrato/orden de compra. La Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato/ orden de compra deberá ser entregada a la Secretaría Comunal de Planificación para su revisión, aprobación y posterior envío a la Dirección de Finanzas del Gobierno Regional de Coquimbo, para su custodia y resguardo.
Glosa: glosa "ADQUISICION CAMION RECOLECTOR RESIDUOS SOLIDOS, CANELA", Código BIP N 40045071-
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de “Fiel Cumplimiento” deberá ser solicitada a la Municipalidad de Canela una vez emitida el Acta de Recepción y Decreto que lo aprueba.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES
Resolución de Empates
según bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.