Licitación ID: 1193-7-LE24
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE REMODELACIÓN DE RECEPCIÓN DEL POLIDEPORTIVO C.A.R.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, C.A.R.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE REMODELACIÓN DE RECEPCIÓN DEL POLIDEPORTIVO C.A.R.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE REMODELACIÓN DE RECEPCIÓN DEL POLIDEPORTIVO C.A.R.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, a fin de dar cumplimiento al mandato legal mencionado, se requiere El Servicio de Remodelación de Recepción del Polideportivo C.A.R., mediante un proceso de Licitación Pública, siendo necesario aprobar, previamente, las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que regularán dicho proceso de contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
C.A.R.
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 4803 Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 15:06:59
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de Obra o de Proyecto Segun Bases de Licitacion 15%
2 Plazo de Ejecución Segun Bases de Licitacion 35%
3 Experiencia del Jefe de Proyecto Segun Bases de Licitacion 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Segun Bases de Licitacion 5%
5 Experiencia de la Empresa Segun Bases de Licitacion 15%
6 Económico Segun Bases de Licitacion 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Delgado
e-mail de responsable de pago: luis.delgado@ind.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de alto rendimiento
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Segun Bases de Licitacion
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Remodelación de Recepción del Polideportivo C.A.R.”. y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases de Licitacion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10.3. Verificación de antecedentes, corrección de errores u omisiones
Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar a algún interesado a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica, que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, deberán ser informadas a los oferentes a través del Sistema de información y no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición. Asimismo, tampoco podrán vulnerar el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las Bases. Las respuestas deberán ser entregadas a más tardar al día hábil siguiente a la formulación de la consulta, hasta las 17.00 horas. Asimismo, el Instituto podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 1 día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos. En todos estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Entrega Oportuna de Antecedentes” a aquellas propuestas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
11.3. Mecanismo de resolución de empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el factor de evaluación económica. De mantenerse aún el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta técnica y, de continuar el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de experiencia de la entidad. En último caso, si persiste el empate se privilegiará la oferta que haya entrado primero al portal www.mercadopublico.cl.
12.2. Inadmisibilidad o declaración de deserción del proceso
El Instituto se reserva el derecho, mediante resolución fundada, de declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando, en general, éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, conforme a lo establecido en el artículo 9° de la Ley Nº 19.886, sin incurrir por todo ello en responsabilidad alguna.