Licitación ID: 733913-16-LR25
PROYECTO DE CONSERVACION ESCUELA REP. DEl ECUADOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 387
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación del Establecimiento Educacional Max Berrú Carrión según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO DE CONSERVACION ESCUELA REP. DEl ECUADOR
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de ejecutar el proyecto de la Escuela República del Ecuador RBD: 10736-0, comuna de El Monte, para la conservación del Establecimiento Educacional Max Berrú Carrión.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.073.000-6
Dirección:
Av. Los Libertadores #277
Comuna:
El Monte
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2025 15:11:00
Fecha de Publicación: 07-02-2025 17:54:58
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 20:52:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2025 20:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2025 20:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2025 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2025 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2025 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 14-02-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según B.A.G.
Documentos Técnicos
1.- Según B.A.G.
 
Documentos Económicos
1.- Según B.A.G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Profesional Eléctrico (Permanente) Según B.A.G. 15%
2 Plan de Trabajo Según B.A.G. 20%
3 Experiencia empresa Según B.A.G. 25%
4 Plazo de Ejecución Según B.A.G. 10%
5 Oferta Económica Según B.A.G. 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Según B.A.G. 5%
7 Experiencia administrador de obra (residente) Según B.A.G. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección de Educación Pública
Monto Total Estimado: 363353662
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
e-mail de responsable de pago: CDIAZ@MUNIELMONTE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE CONSIDERA
Fecha de vencimiento: 10-02-2025
Monto: 1 %
Descripción: NO se considera garantía de seriedad de la oferta
Glosa: NO se considera garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: NO se considera garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista cuya propuesta se acepte deberá presentar dentro de un plazo de siete días corridos posteriores a la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato, a nombre de la Municipalidad de El Monte. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días. El contratista deberá mantener durante todo el contrato vigente esta garantía. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación “PROYECTO DE CONSERVACION ESCUELA REPUBLICA DEL ECUADOR”.-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud transcurrido el plazo de ejecución y su aumento, no siendo responsabilidad de la Unidad Técnica dar aviso de su vencimiento una vez ocurrido esto. Asimismo, para efectos de realizar la solicitud de devolución se deberá acreditar la recepción provisoria sin observaciones de la obra por parte del I.T.O. y la entrega de la caución por correcta ejecución de obras. Individualizada en el punto 5.1 de las presentes bases. –
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 07-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, y como requisito previo para cursar el estado de pago final, el Contratista deberá tomar a su nombre y presentar una Garantía de plazo definido que corresponderá a 12 meses desde la recepción provisoria sin observaciones por parte del I.T.O., extendida a nombre de la Municipalidad de El Monte. Esta Garantía por objeto garantizar la correcta Ejecución de Obras y resguardar las garantías de los bienes ofertados e instalados en el establecimiento educacional Escuela República del Ecuador y todos los antecedentes y documentación requerida en el punto 10.1.2 “recepción definitiva”. Será otorgado por un monto equivalente al 5% del valor del Contrato, con la siguiente glosa “Para garantizar la correcta ejecución de obras “PROYECTO CONSERVACION ESCUELA REPUBLICA DEL ECUADOR”.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de obras “PROYECTO CONSERVACION ESCUELA REPUBLICA DEL ECUADOR”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al Contratista previa solicitud, una vez que los plazos se hayan cumplido, y previa certificación del ITO de no existir inconvenientes y reparos a la ejecución de las obras realizadas en los tiempos establecidos dentro del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

según el punto  4.7 Resolución de empates


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.