Licitación ID: 4121-41-LP25
SERVICIO DE ORGANIZACION DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NINHUE
Fecha de Cierre: 16-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 23 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Para dar cumplimiento al objetivo de la presente Licitación se procederá a realizar un Contrato de Suministro, el cual se define como el convenio con un proveedor para que preste el servicio de organización de toda clase de eventos para nuestro Municipio,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ORGANIZACION DE EVENTOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de organización de eventos, es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones, seminarios, ferias, celebraciones, lanzamientos, actividades en terreno y cualquier otro tipo de actividad que se genere producto de la presente licitación. Algunas de las tareas que incluye la organización y gestión de eventos son desarrollo del presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos o catering, la coordinación logística integral, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad De Ninhue-Secretaria Planificacion
R.U.T.:
69.140.300-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 12:15:53
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2026 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2026 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2026 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.º 1: Formulario de datos del oferente
2.- ANEXO N.º 2: Declaración jurada de oferta de oferta de empresas relacionadas y pertenecientes a un grupo empresarial.
3.- ANEXO N.°6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
4.- Acuerdo de la Unión Temporal de Proveedores: escritura publica
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N.º 3: Programa de Integridad y etica empresarial
 
2.- ANEXO N.º 4: Oferta Técnica:  Adjuntar copia de su iniciación de actividades para acreditar su giro comercial.  Adjuntar copia del comprobante del último pago de su patente municipal.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N. °5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
2 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Copia de la cédula de identidad.
- Anexo N° 7: Declaración Jurada para Contratar.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia de cédula de identidad del representante legal.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal o del apoderado con poder suficiente
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Anexo N° 7: Declaración Jurada para Contratar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Cantidad de Eventos Realizados por el Oferente VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Recepción Conforme de los eventos realizados por e VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Meses de Experiencia del Oferente VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2026
Monto Total Estimado: 148665000
Justificación del monto estimado con impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ELENA PARDO NORIEGA
e-mail de responsable de pago: daf@munininhue.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ninhue
Fecha de vencimiento: 25-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta deberá cumplir con lo siguiente: • Debe excluir cláusula de arbitraje, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. • Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. • Debe incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 4121-42-LQ25 para la contratación del “Servicios de Organización de Eventos, año 2026 y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el punto “Disposiciones para la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato”, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
LAS CLAUSULAS DE ESTA LICITACION SE ENCUENTRAN DESCRITAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN FORMATO PDF
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.