Licitación ID: 701-20-LP22
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB SERNAPESCA
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de Programación 1 Unidad
Cod: 81111506
Servicio de soporte y mantenimiento del sitio web SERNAPESCA y de otros sistemas informáticos desarrollados en lenguaje de código abierto PHP para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, para asegurar su continuidad operativa en una modalidad de alta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB SERNAPESCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la contratación del servicio de soporte y mantenimiento del sitio web SERNAPESCA y de otros sistemas informáticos desarrollados en lenguaje de código abierto PHP para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, para asegurar su continuidad operativa en una modalidad de alta disponibilidad. Este servicio deberá costearse a través de valores mensuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 16:34:11
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2023 16:28:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados: • Anexo Nº A.1: Declaración Jurada Simple (Inhabilidades por condenas); • Anexo Nº A.2: Declaración Jurada Simple para ofertar (Sin conflictos de interés); • Anexo Nº A.3: Declaración de Aceptación de Bases; • Anexo Nº A.4: Acompaña Vale Vista y/o depósito( garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda); • Anexo Nº A.5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y Criterios de evaluación para UTP (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad): En este anexo deberán declarar a cuál(es) integrante(s) de la UTP se aplicarán los criterios de evaluación señalados en el anexo; • Anexo Nº A.6: Acuerdo Para Uniones Temporales de Proveedores (sólo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante un UTP, también, deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y la Directiva de Contratación Pública Nº 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”. Los Anexos Nºs. A.1, A.2 y A.3 son obligatorios para todos los oferentes. Los anexos Nºs. A.5 y A.6 son exclusivos para Uniones Temporales de Proveedores (UTP), debiendo, todos ellos, ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en la sección de Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, conforme el formato establecido en el Anexo B y presentarse electrónicamente a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Estos son requisitos técnicos esenciales para poder participar de este proceso licitatorio. Las ofertas que no cumplan con todos estos requisitos serán declaradas inadmisibles y por tanto no serán consideradas en la evaluación. Por su parte, el oferente debe incorporar en su oferta el siguiente documento, debidamente completado: • ANEXO B: Propuesta técnica, la cual debe generar el oferente, considerando todos los requerimientos especificados en las Bases Técnicas. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente su propuesta técnica, según lo indicado en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta el siguiente anexo, debidamente completado: • Anexo Nº C: Oferta Económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos, en la cual se informarán el Valor del Servicio de soporte y Mantención del sitio web SERNAPESCA y de otros sistemas informáticos desarrollados en lenguaje de código abierto PHP , expresados en UF. En caso de que no se presente el anexo económico, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Para facilitar la oferta económica, se dispondrá en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, un formato específico para estos anexos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, el detalle de la oferta económica con todos los valores y precios desglosados por ítem, y expresados en Unidades de Fomento (UF) impuestos incluidos. Ésta deberá ser ingresada al Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl hasta la fecha y hora del cierre de la propuesta y deberá seguir el orden de presentación de “Oferta Económica”, adjuntando el Anexo C que se encuentra al final de este documento. De observarse diferencias entre lo ingresado al Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, y el Anexo C, primarán los valores establecidos en el Anexo C. Reajustabilidad: Se aplicará al valor de las mensualidades y corresponderá al valor que la Unidad de Fomento (UF) tenga el último día del mes de la prestación del servicio. El valor de esta unidad se obtendrá del Portal del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) y se aplicará con dos dígitos decimales. Costo del Servicio: se deberá indicar en Unidades de Fomento (UF) impuestos incluidos y establecerse en el formato establecido en el Anexo C de las presentes Bases. Para la migración del Sitio web SERNAPESCA desde el Gestor de Contenidos DRUPAL versión 7 a la versión 9.3, deberá cumplir con Precio Migración señalado en el Anexo C, para fines de evaluación sea igual o inferior a las 400 UF (cuatrocientas unidades de fomento) impuestos incluidos, conforme lo explicitado en las bases Técnicas. Para el servicio de Soporte y mantenimiento deberá cumplir que el PHA-TOTAL señalado en el Anexo C, para fines de evaluación sea igual o inferior a las 1.440 UF (mil cuatrocientas cuarenta unidades de fomento) impuestos incluidos, equivalente a la cantidad de horas máximas considerada para el servicio, conforme lo explicitado en las bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA OFERENTE La experiencia de los oferentes deberá ser acreditada a través del formulario establecido en el Anexo B de las presentes Bases de Licitación. Se deberá elaborar una ficha por cada proyecto similar ejecutado. 25%
2 PRESENTACIÓN FORMAL DE LA OFERTA Este criterio evalúa la presentación por parte del Oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: Puntaje Formales = 0: No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto, siempre que dicha información sea relevante para la evaluación. Puntaje Formales = 50: No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presenta dentro los plazos establecidos, en caso que la comisión evaluadora los hubiere solicitado. Puntaje Formales = 100: presenta todos los antecedentes y docume 5%
3 PRECIO MIGRACIÓN GESTOR DE CONTENIDOS DRUPAL DE VE La Comisión Evaluadora efectuará la evaluación económica, considerando el PrecioMigracion indicado en el Anexo C. El puntaje a asignar será conforme la siguiente fórmula: Donde: PrecioMigracioni: Precio Migración de la propuesta de oferente i; PrecioMigracionmin: Precio Migración de la propuesta más baja; 30%
4 PRECIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO La Comisión Evaluadora efectuará la evaluación económica, considerando los valores contenidos en el Anexo C. El puntaje a asignar será conforme la siguiente fórmula: Donde: PHAi: Precio Anual de Hora de oferente i; PHAmin: Precio Anual de Hora de la propuesta más baja; 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1840
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DTIC
e-mail de responsable de contrato: asantoro@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819128-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se indican en las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Contratación del Servicio de Mantención de Sistemas Informáticos para la Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, según licitación pública ID N°701-19-LP22.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para la contratación del Servicio de Mantención de Sistemas Informáticos para la Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de presentar su oferta, ingresando la información al portal www.mercadopublico.cl En el caso de que la garantía se otorgue de manera electrónica, esta deberá ser enviada obligatoriamente al correo electrónico oficinadepartes@sernapesca.cl, con copia a khenriquez@sernapesca.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 300 Unidad de Fomento
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Servicio de Mantención de Sistemas Informáticos para la Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del Servicio de Mantención de Sistemas Informáticos para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados 60 días hábiles, la garantía de fiel cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de SERNAPESCA, lo que deberá ser acreditado por el jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento que, una vez terminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, en consecuencia, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia, en los criterios que resulten aplicables:

  • Primer criterio: factor Precio Soporte y Mantención.
  • Segundo criterio: factor Precio Migración.
  • Tercer criterio: factor Experiencia Oferente.
  • Cuarto criterio: factor Presentación Formal de la Oferta.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, considerando fecha y hora.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)    Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)   Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.