Licitación ID: 951405-17-LE25
SUMINISTRO DE VIVERES COMISIÓN CASINO MILITAR CENT
Responsable de esta licitación:
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 350 kilogramo
Cod: 50101538
papa natural (linea N°1)  

2
Verduras frescas 60 kilogramo
Cod: 50101538
paltas (linea N°1)  

3
Verduras frescas 30 kilogramo
Cod: 50101538
zanahorias (linea N°1)  

4
Verduras frescas 50 kilogramo
Cod: 50101538
cebolla (linea N°1)  

5
Verduras frescas 30 kilogramo
Cod: 50101538
morrón rojo (linea N°1)  

6
Verduras frescas 30 kilogramo
Cod: 50101538
morron verde (linea N°1)  

7
Verduras frescas 90 kilogramo
Cod: 50101538
tomate (linea N°1)  

8
Verduras frescas 60 Unidad
Cod: 50101538
lechuga (linea N°1)  

9
Verduras frescas 20 Unidad
Cod: 50101538
cilantro (linea N°1)  

10
Verduras frescas 10 kilogramo
Cod: 50101538
ajo (linea N°1)  

11
Carne de ave o carne fresca 100 kilogramo
Cod: 50111510
carne molida (linea N°2)  

12
Carne de ave o carne fresca 80 kilogramo
Cod: 50111510
chuleta de cerdo (linea N°2)  

13
Carne de ave o carne fresca 200 kilogramo
Cod: 50111510
lomo de cerdo (linea N°2)  

14
Carne de ave o carne fresca 90 Unidad
Cod: 50111510
tocino 250 gramos (linea N°2)  

15
Carne de ave o carne fresca 300 kilogramo
Cod: 50111510
pechuga de pollo (linea N°2)  

16
Carne de ave o carne fresca 400 kilogramo
Cod: 50111510
plateada de vacuno (linea N°2)  

17
Carne de ave o carne fresca 400 kilogramo
Cod: 50111510
posta rosada (linea N°2)  

18
Carne de ave o carne fresca 240 Unidad
Cod: 50111510
trutro de pollo (linea N°2)  

19
Carne de ave o carne fresca 200 Unidad Internacional
Cod: 50111510
vienesas 10 unidades 500 gramos (linea N°2)  

20
Carne de ave o carne fresca 1200 Unidad
Cod: 50111510
churrasco 3 unidades (linea N°2)  

21
Carne de ave o carne fresca 400 kilogramo
Cod: 50111510
carne asiento (linea N°2)  

22
Carne de ave o carne fresca 200 kilogramo
Cod: 50111510
costilla de cerdo (linea N°2)  

23
Carne de ave o carne fresca 200 Unidad
Cod: 50111510
longaniza 250 gramos (linea N°2)  

24
Carne de ave o carne fresca 120 kilogramo
Cod: 50111510
carne de robalo (linea N°2)  

25
Galletas dulces o pastelitos 1000 Unidad
Cod: 50181905
galleta 120 gramos equivalente kuky (linea N°3)  

26
Galletas dulces o pastelitos 1000 Unidad
Cod: 50181905
galleta similar a triton 126 gramos (linea N°3)  

27
Galletas dulces o pastelitos 800 Unidad
Cod: 50181905
papas kryspo 40 gramos (linea N°3)  

28
Galletas dulces o pastelitos 600 Unidad
Cod: 50181905
papas similar kryspo 130 gramos (linea N°3)  

29
Galletas dulces o pastelitos 1500 Unidad
Cod: 50181905
galleta bañada en chocolate similar super 8 29 gramos (linea N°3)  

30
Galletas dulces o pastelitos 1500 Unidad
Cod: 50181905
chocolate similar sanne nuss 30 gramos (linea N°3)  

31
Galletas dulces o pastelitos 300 Unidad
Cod: 50181905
chocolate similar rolls 100 gramos (linea N°3)  

32
Galletas dulces o pastelitos 900 Unidad
Cod: 50181905
chocolate similar a trencito 24 gramos (linea N°3)  

33
Galletas dulces o pastelitos 1000 Unidad
Cod: 50181905
galleta similar gretel 85 gramos (linea N°3)  

34
Galletas dulces o pastelitos 900 Unidad
Cod: 50181905
galleta similar alteza 140 gramos (linea N°3)  

35
Galletas dulces o pastelitos 900 Unidad
Cod: 50181905
galleta de mantequilla 140 gramos (linea N°3)  

36
Galletas dulces o pastelitos 1000 Unidad
Cod: 50181905
galleta similar bon o bon 95 gramos (linea N°3)  

37
Galletas dulces o pastelitos 900 Unidad
Cod: 50181905
galletas similar frac 110 gramos (linea N°3)  

38
Galletas dulces o pastelitos 1000 Unidad
Cod: 50181905
galletas similar oreo 108 gramos (linea N°3)  

39
Torta de borujo de neem 60 Unidad
Cod: 10152104
torta tradicional 20 personas (linea N°4)  

40
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 180 Unidad
Cod: 50192601
aceite 900cc (linea N°5)  

41
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 40 Unidad
Cod: 50192601
arroz pre- graneado 1 kilo (linea N°5)  

42
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 180 kilogramo
Cod: 50192601
azúcar 1 kilo (linea N°5)  

43
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1152 Unidad
Cod: 50192601
café 1.8 gramos (linea N°5)  

44
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 100 Unidad
Cod: 50192601
café en tarro 170 gramos (linea N°5)  

45
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 60 Unidad
Cod: 50192601
crema para batir 1 litro  

46
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 360 Unidad
Cod: 50192601
café cappuccino 14 gramos (linea N°5)  

47
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 30 Unidad
Cod: 50192601
lasaña 400 gramos (linea N°5)  

48
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 3240 Unidad
Cod: 50192601
huevo de gallina (linea N°5)  

49
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 600 Unidad
Cod: 50192601
hamburguesa 100 gramos (linea N°5)  

50
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 400 Unidad
Cod: 50192601
jamon laminado 250 gramos (linea N°5)  

51
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 180 Unidad
Cod: 50192601
jugo de limón 250ml (linea N°5)  

52
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 180 Unidad
Cod: 50192601
mantequilla 250 gramos (linea N°5)  

53
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 65 Unidad
Cod: 50192601
mayonesa 900 gramos (linea N°5)  

54
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 76 Unidad
Cod: 50192601
papas duquesas 500 gramos (linea N°5)  

55
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 76 Unidad
Cod: 50192601
papas prefritas 2.5 kilo (linea N°5)  

56
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 72 Unidad
Cod: 50192601
palmito 400 gramos (linea N°5)  

57
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 150 Unidad
Cod: 50192601
pan molde guagua (linea N°5)  

58
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 400 Unidad
Cod: 50192601
queso laminado 1 kilo (linea N°5)  

59
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 40 Unidad
Cod: 50192601
sal fina kilo (linea N°5)  

60
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 60 Unidad
Cod: 50192601
salsa de tomate 200 gramos (linea N°5)  

61
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 36 Unidad
Cod: 50192601
tallarines N°5 400 gramos (linea N°5)  

62
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 120 Unidad
Cod: 50192601
tee caja 20 unidades (linea N°5)  

63
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 40 Unidad
Cod: 50192601
aji en paste 1 kilo (linea N°5)  

64
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 180 Unidad
Cod: 50192601
pizza 465 gramos (linea N°5)  

65
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 80 Unidad
Cod: 50192601
choclo congelado 500 gramos (linea N°5)  

66
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 20 Unidad
Cod: 50192601
mermelada de calafate 250 gramos (linea N°5)  

67
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 20 Unidad
Cod: 50192601
harina 0000 sin polvo de hornear 1 kilo (linea N°5)  

68
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 48 Unidad
Cod: 50192601
leche 1 litro natural (linea N°5)  

69
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 200 Unidad
Cod: 50192601
yogurt batido 125 gramos (linea N°5)  

70
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 200 Unidad
Cod: 50192601
yogurt con cereal similar 1+1 140 gramos (linea N°5)  

71
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 480 Unidad
Cod: 50192601
saborizante sabor chocolate similar milo sobre de 28 gramos (linea N°5)  

72
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 96 Unidad
Cod: 50192601
piña conserva 560 gramos (linea N°5)  

73
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 96 Unidad
Cod: 50192601
frutilla en conserva 570 gramos (linea N°5)  

74
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 96 Unidad
Cod: 50192601
crema en tarro 157 gramos (linea N°5)  

75
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 2400 Unidad
Cod: 50192601
empanada de coctel queso (linea N°5)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VIVERES COMISIÓN CASINO MILITAR CENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de víveres para la Comisión Casino Militar Centralizado del Campo Militar Coyhaique, con las especificaciones técnicas incluidas, y con cargo al Centro de Costos Casino Militar Centralizado C.C. 1100035009, correspondientes a fondos internos Ejército de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2025 16:14:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 15:42:34
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 17:35:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2025 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2025 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2025 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2025 11:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo N°1
2.- modelo programa de integridad
3.- RESOL AUTORIZA LLAMADO A LICITAC Y APRUEBA BASES N° 4182/54875/1326 ID_951405-17-LE25
4.- RES 4182-55197-1386 APRUEBA RESPUESTAS Y O ACLARACIONES ID 951405-17-LE25
Documentos Técnicos
1.- anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VOLUMEN DE VENTAS Presenta un volumen de venta igual o superior a $60.000.000 acreditada según se indica. 35% Presenta un volumen de venta entre $46.000.000 y $59.999.999 acreditadas según se indica. 25% Presenta un volumen de venta entre $24.000.000 y $45.999.999 acreditadas según se indica 15% Presenta un volumen de venta entre $10.000.001 y $23.999.999 acreditadas según se indica. 5% No informa o presenta un volumen de venta inferior a $10.000.000. acreditadas según se indica. 0% 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida, sin omisiones ni errores. 10% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo otorgado. 5% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo otorgado. 0% 10%
3 Programa de integridad Acredita la existencia de un programa de integridad y ética profesional y que el mismo es efectivamente conocido por su personal. 10% No cuenta con programa de integridad o teniéndolo no acredita que es de conocimiento de su personal (esto último sólo para el caso de proveedores con personal). 0% 10%
4 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico, IVA Incluido. Para ello se aplicará la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado) x 45% Precio oferta 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Vallade Guadalupe
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Martínez Gómez
e-mail de responsable de contrato: casino.sof.cmc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército, RUT N.° 61.101.011-7
Fecha de vencimiento: 09-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: 15.6. Presentación de la Garantía. Esta garantía debe ser entregada de forma electrónica, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento y de conformidad a lo establecido en la Ley N.° 19.799 o físicamente en dependencias de la Unidad de Compras respectiva, conforme al cronograma de la licitación estipulado en las presentes bases, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. También y para optimizar el proceso de entrega de la garantía, se autoriza remitir este documento vía digital al correo adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl, con copia a fernando.torres@ejercito.cl, debiendo indicarse en el “asunto” de dicho correo el ID del presente proceso licitatorio. El Comandante de la Sección Adquisiciones de la entidad licitante o quien lo reemplace, será el encargado de verificar que el instrumento financiero entregado por el proveedor adjudicado y otorgado como garantía, cumpla con los requisitos formales exigidos en las presentes bases. El costo de las garantías será de cargo exclusivo del Adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, en el proceso de licitación ID N.º 951405-17-LE25”. En caso de que el documento corresponda a Vale Vista, deberá incluirse la mencionada glosa en el reverso de dicho documento.
Forma y oportunidad de restitución: 15.8. Forma y oportunidad de restitución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa verificación de la recepción conforme del bien o servicio contratado por parte de la Unidad Técnica, y siempre que no existan obligaciones pendientes, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el porcentaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra respectiva dentro del plazo establecido en las presentes bases. 2. Si el adjudicatario, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes bases, en los casos en que se hubiese establecido que la formalización de la contratación se realizare mediante la suscripción del respectivo contrato. 3. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida. 4. Si el adjudicatario no hubiese remitido integra y oportunamente los antecedentes necesarios para contratar a que se refiere el numeral 15.7. de las presentes bases. 5. Si el adjudicatario se encuentra inhábil para contratar, de conformidad a lo señalado en el numeral 15.7. de las presentes bases. 6. Si el adjudicatario no acredita su habilidad para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley N.° 19.886, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 7. Si existen evidencias de falsificación de información presentada por el adjudicatario como parte de su propuesta. 8. Si el adjudicatario no remite oportunamente la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o si no hubiese dado estricto cumplimiento a los requisitos que para dicho instrumento se hubiese establecido en las presentes bases. A continuación, la Institución deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que la Institución decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, así como tam
Resolución de Empates

9.4.4. Resolución de empates.

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º.         Precio.

2º.         Volumen de venta.

3º.         Cumplimiento de los requisitos.

4º.         Programa de Integridad.

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.3. Consultas sobre la adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos (2) días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx, posteriormente a este plazo esta entidad licitante no está obligada a contestar consultas sobre este proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.      PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN.

La Institución no admitirá modificaciones a los documentos y/o anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contrapropuestas, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los anexos elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56 del Reglamento, se traten de:

a)       Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso la Institución le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal mediante foro inverso, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije la Institución, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días hábiles. En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión Evaluadora/Evaluador Único, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

b)      Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular no se han acompañado estos documentos, la Institución podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquel fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días hábiles, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

De producirse los casos señalados precedentemente, los oferentes serán evaluados en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique la Institución según lo establecido en el presente numeral. De no cumplir con lo solicitado por la Institución en tiempo y forma, dicha oferta se ponderará con el puntaje mínimo en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. 
Pacto de integridad

El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que presente el oferente, de conformidad a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento, debiendo acreditar la existencia de un programa de integridad y ética empresarial y que el mismo es conocido por su personal.  Sin perjuicio de lo anterior, y sólo en el caso que el oferente sea una empresa unipersonal (empresa que es de propiedad y es operada sólo por una sola persona), y no cuenta con el documento solicitado, deberá elaborarlo y presentarlo al momento de ofertar (se adjunta modelo). En caso contrario será calificado con puntaje 0%.

NOTA: El modelo de “Programa de integridad y ética empresarial” que se adjunta puede ser utilizado sólo por aquellas “empresas unipersonales” entendidas éstas donde la propiedad y operación de la misma corresponde a una sola persona, esto es, las Personas Naturales y las EIRL, y sólo en la medida que no cuenten con trabajadores o dependientes de ningún tipo.  

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.