Licitación ID: 1655-51-I225
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA ESTANQUES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Global
Cod: 15101505
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA ESTANQUES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA ESTANQUES
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto contratar el servicio de suministro de combustible para estanques, garantizando el uso seguro y confiable de los equipamientos industriales, con vistas a mantener la continuidad en la atención que se les brinda a los beneficiarios de la red DAP-SSMC, como también evitar la ocurrencia de eventos que puedan entorpecer el normal funcionamiento de los servicios, corrigiendo a tiempo cualquier requerimiento
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 17:54:14
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2025 18:15:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 406348250
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO ROA
e-mail de responsable de pago: francisco.roab@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 31 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Atención Primaria
Fecha de vencimiento: 14-03-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en Bases y constitución y entrega oportuna de Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato”
Forma y oportunidad de restitución: A. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles: Podrán retirar la garantía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. B. Respecto de los oferentes no adjudicados: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. C. Respecto del oferente adjudicado: Le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. D. Respecto del Oferente Readjudicado Para el caso del proveedor que resulte readjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de oferta una vez que el proveedor que éste firme el respectivo contrato y haga entrega del documento (s) que Garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Atención Primaria
Fecha de vencimiento: 12-10-2029
Monto: 5 %
Descripción: Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Para el caso de vale vista, la glosa deberá escribirse en la parte posterior de la garantía. NOTA: Únicamente tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, debiendo indicarlo de esta forma en su glosa, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento, multas y sanciones que afecten al contratante del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratante a satisfacción de la Entidad licitante. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse o renovarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN NUMERAL 28 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.