Licitación ID: 633-63-LE23
Catastro recursos vegetacionales región de Biobío
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de mapas 1 Unidad
Cod: 81151602
Monitoreo de cambios del uso de la tierra y actualización del catastro de los recursos vegetacionales de la región de Biobío.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Catastro recursos vegetacionales región de Biobío
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Monitoreo de cambios del uso de la tierra y actualización del catastro de los recursos vegetacionales de la región de Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 14:53:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 17:31:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A que debe ser completado por los oferentes.
2.- Anexo N°1-A-1 que debe ser completado por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2-A que debe ser completado por los oferentes.
 
2.- Anexo N°3-A que debe ser completado por los oferentes.
 
3.- Anexo N°4-A que debe ser completado por los oferentes.
 
4.- Anexos N°1 AL N°9
 
5.- Anexo N°10
 
6.- Anexo N°11
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5-A que debe ser completado por los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 10%
2 Propuesta de complemento Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 10%
3 Conformación Equipos de Trabajo Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 40%
4 Experiencia del equipo de trabajo Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 62503013
Justificación del monto estimado Consultas al mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible para el servicio: 62.503.013, incluido impuestos.
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Francoise Pincheira Fuentes
e-mail de responsable de contrato: francoise.pincheira@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630175-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el encargado de entregar íntegramente todos los servicios, sin dejar en terceros dicha responsabilidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.----- Dicha caución podrá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, Póliza de Garantía, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.----- Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a la Jefa del Departamento de Abastecimiento de CONAF, indicando la siguiente leyenda: "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación ID 633-63-LE23”. El sobre deberá ser entregado en un plazo de 10 días corridos desde la adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 13:00 horas, de lunes a viernes, con anterioridad a la firma del contrato.------ En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N°633-63-LE23 Monitoreo de cambios del uso de la tierra y actualización del catastro de los recursos vegetacionales de la Región del Biobío, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.---- En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefa del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las bases de licitación se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.